El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

qué cafetería de tu ciudad es recomendable? cuenta tu experiencia
Avatar de Usuario
By Caturro
#15688
PCJAnt escribió:
19 Ene 2019, 21:50
Bueno, pues parece que mi hermano no tiene suerte, al menos en lo que se refiere al aspecto del espresso en los cafés de especialidad. Ésta tarde ha estado en WayCup de Juan Bravo. A el le ha gustado, y ésta muy contento porque no ha necesitado ponerle azúcar, si me ha dicho que era ácido, se lo he preguntado, pero en definitiva que el no sabe de cafés y solo sabe si está bueno o malo. La foto es según se lo han puesto, sin remover o haberlo probado.

Imagen


Aquí están las reseñas que dejó El Edu:

viewtopic.php?p=9334#p9334

viewtopic.php?p=13403#p13403
Desde luego no será por maquinaria. En el artículo (perfectdailygrind) sobre cafés de especialidad en Madrid aparecen seis: 3 Marzocco Strada, 1 Marzocco modbar, 1 Marzocco PB y una V.Arduino Black Eagle. ¿20.000 euros de media solo en cafetera?.
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#15691
Caturro escribió:
19 Ene 2019, 22:12
PCJAnt escribió:
19 Ene 2019, 21:50
Bueno, pues parece que mi hermano no tiene suerte, al menos en lo que se refiere al aspecto del espresso en los cafés de especialidad. Ésta tarde ha estado en WayCup de Juan Bravo. A el le ha gustado, y ésta muy contento porque no ha necesitado ponerle azúcar, si me ha dicho que era ácido, se lo he preguntado, pero en definitiva que el no sabe de cafés y solo sabe si está bueno o malo. La foto es según se lo han puesto, sin remover o haberlo probado.

Imagen


Aquí están las reseñas que dejó El Edu:

viewtopic.php?p=9334#p9334

viewtopic.php?p=13403#p13403
Desde luego no será por maquinaria. En el artículo (perfectdailygrind) sobre cafés de especialidad en Madrid aparecen seis: 3 Marzocco Strada, 1 Marzocco modbar, 1 Marzocco PB y una V.Arduino Black Eagle. ¿20.000 euros de media solo en cafetera?.

Ya comenté en éste mismo hilo que esto fue lo que le pusieron preparado en la Modbar de La Marzocco, vale lo habia dado unos sorbos , pero ...



Imagen

Viendo las fotos se parecen bastante.

Prometo que el día que me mande una foto 'más' lustrosa de un espresso la subiré encantado.
Avatar de Usuario
By Caturro
#15695
Eso de la modbar no se que pensar. Será que uno es un poco tradicional , pero parece que están sacando el café de una barrica o yo que se
Avatar de Usuario
By El Edu
#15696
Caturro escribió:
19 Ene 2019, 23:24
Eso de la modbar no se que pensar. Será que uno es un poco tradicional , pero parece que están sacando el café de una barrica o yo que se

Aunque yo soy un poco clásico y otro poco mitómano, a mí sí me gusta la Modbar y a todas las personas que he llevado o recomendado que vallan les ha encantado. En definitiva se trata de un elemento diferenciador ya que, si todas las cafeterías tienen paredes de ladrillo, las mismas tazas, el sempiterno EK43 y la Marzocco Strada, parece que estamos siempre en el mismo sitio.

Lo que no me gusta es que el barista tenga que estar pendiente del móvil para manejarlas.

Imagen

Da la sensación de estar chateando con el grupo del colegio del niño. :lol:
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#15702
PCJAnt escribió:
19 Ene 2019, 21:50
Bueno, pues parece que mi hermano no tiene suerte, al menos en lo que se refiere al aspecto del espresso en los cafés de especialidad. Ésta tarde ha estado en WayCup de Juan Bravo. A el le ha gustado, y ésta muy contento porque no ha necesitado ponerle azúcar, si me ha dicho que era ácido, se lo he preguntado, pero en definitiva que el no sabe de cafés y solo sabe si está bueno o malo. La foto es según se lo han puesto, sin remover o haberlo probado.

Imagen


Aquí están las reseñas que dejó El Edu:

viewtopic.php?p=9334#p9334

viewtopic.php?p=13403#p13403

Hoy segunda vusita de mi hermano y mi madre. De izquierda a derecha un Americano y un espresso sencillo. Creo que no voy a comentar nada más, bueno sí , mi hermano a remarcado que la foto es sin tocar los cafés.
Imagen
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#15791
El americano tiene pinta de ser un Batch Brew.

Aparte de la pinta, ¿qué tal estaba el espresso? ¿Qué café era?
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#15797
ecafe.es escribió:
22 Ene 2019, 17:42
El americano tiene pinta de ser un Batch Brew.

Aparte de la pinta, ¿qué tal estaba el espresso? ¿Qué café era?

No me dijo cuál era, solo que a el le gustó. Claro que el dice que solo sabe si le gusta o no, y el tomárselo sin azúcar para el es un exito.
Avatar de Usuario
By El Edu
#15800
El tostador es Café de Finca. A mí siempre me los han puesto con buen aspecto en las dos cafeterías.
By Atticus
#15857
Ayer, camino de la Filmoteca de Madrid, descubrí lo que yo creo que es una relativamente nueva cafetería de especialidad, Tornasol (http://www.cafestornasol.es/) No tuve tiempo de probar nada, pero vi que manejan café de Randall y Right side. Tienen también los típicos bizcochos de este tipo de establecimientos. Aunque están dentro del mercado de Antón Martín, tienen algunas sillas y mesas (vamos, te puedes sentar un rato) Lo probaré con certeza cuando vaya con tiempo, porque soy asiduo de la filmoteca y, francamente, el café de la cafetería de la propia filmoteca, mejor olvidarlo...
Avatar de Usuario
By El Edu
#15859
Atticus escribió:
24 Ene 2019, 13:03
Ayer, camino de la Filmoteca de Madrid, descubrí lo que yo creo que es una relativamente nueva cafetería de especialidad, Tornasol (http://www.cafestornasol.es/) No tuve tiempo de probar nada, pero vi que manejan café de Randall y Right side. Tienen también los típicos bizcochos de este tipo de establecimientos. Aunque están dentro del mercado de Antón Martín, tienen algunas sillas y mesas (vamos, te puedes sentar un rato) Lo probaré con certeza cuando vaya con tiempo, porque soy asiduo de la filmoteca y, francamente, el café de la cafetería de la propia filmoteca, mejor olvidarlo...

Muy cerca de allí, en el 37 de la calle Santa Isabel, tienes Zero Point. Como curiosidad, allí puedes tomar café del tostador búlgaro Dabov. Lo más cercano, por eslavo, que se puede encontrar en Madrid al del nuevo campeón del mundo de tueste. :lol:
  • 1
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 51

Muchas gracias por las respuestas!! Veo que hay m&[…]

Buenas, muchas gracias por facilitarme ese documen[…]

Vendo Jura ENA 4

He sido el afortunado que le ha tocado la cafetera[…]

Mi equipo es muy similar a lo que te recomienda […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!