El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

qué cafetería de tu ciudad es recomendable? cuenta tu experiencia
Avatar de Usuario
By El Edu
#8651
El Kenia Kirinyaga del Inefable estaba tirado así. No me pareció el mejor café del mundo pero estaba bastante bien. Y lo dice alguien a quien los Kenias lavados y con tueste claro le dan dentera casi siempre.

Como he dicho muchas veces, prefiero cambiar de café antes que de máquina.
Avatar de Usuario
By El Edu
#8676
contra escribió:
22 Mar 2018, 12:41
Lo de los 45 sg... A mi también me llamó la atención, supongo que lo hará a 6bar.
Seguro que es así o con una curva de presión variable muy baja.

Como he dicho más arriba, Jeka, el barista, era muy peleón y nosotros un par de tocagüevos (no sé si lo habéis notado). :mrgreen: Le habíamos preguntado por el volumen de café que consumía al día. Cuando nos dijo lo de los 45", le dijimos que, con una máquina de un solo cuerpo y esos tiempos, no le daba para tirar tantos cafés. :lol:
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#8770
Como me he quedado sin café y Correos ha retrasado el envío que me llegaba ayer, yo, raudo y veloz (a las 12:30 de la mañana ) he salido de casa y he ido a darme una vuelta por las dos tiendas que venden café en mi barrio (y que Edu comentó unas páginas atrás) combatiendo el viento que hace en la capital.
La conclusión que saco es que la tienda que lo mismo que te vende café te afina la bandurria ha dado un salto adelante en presentación mientras que en la otra tienda los mejicanos van a tener que invertir un poco más (ya que sólo venden los cafés clásicos y el 1890) con la misma información de toda la vida. Eso sí, la repostería tiene una pinta increíble y creo que me pasaré más de una vez por ella.

Añado unas fotos de la presentación de los nuevos envases de Luthier.

Y ahora a probar el café. ImagenImagen

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#8772
Pues ya nos contarás. Me había propuesto probar un café en la tienda pero me da cierta pereza.
By osona
#8776
Tostado el dia 7 y el 19 del mes pasado,
A partir de cuando un grano envasado empieza a "declinar"???
Avatar de Usuario
By ristretto
#8799
osona escribió:
24 Mar 2018, 22:23
Tostado el dia 7 y el 19 del mes pasado,
A partir de cuando un grano envasado empieza a "declinar"???
Aquí tienes un vídeo muy interesante al respecto ;)

Avatar de Usuario
By El Edu
#8879
Hoy he pasado por Misión y, por fin, he sido muy bien atendido por Nolo Botana.

Hemos tomado un Nensebo y un Romeo Morales. Me gusta más el Guatemala.

Hemos charlado un buen rato sobre lo divino y lo humano alrededor del café y me quedo con algunos apuntes.

- Los tuestes de Gardelli le parecen un poco "raros". Jajaja.

- Ha estado en Florencia, visitando la fábrica de La Marzocco, y ha probado el blend de Ditta. El tueste le pareció oscuro. :o

- Le he comentado que el Nensebo me ha gustado bastante más que el que probé hace tiempo y le he preguntado quién había evolucionado, si el Nensebo o yo. La respuesta, con la idea que me había hecho de él, me ha sorprendido mucho: "Hemos ido cambiando el tueste hasta conseguir equilibrarlo. Cuando empezamos partíamos de cero y tostábamos demasiado ligero, hemos ido aprendiendo sobre la marcha. En esto no hay atajos". Una humildad que le honra y que no esperaba.

Le he hablado de lo reducido de su catálogo y me ha dicho que van a entrar cosas nuevas.
Avatar de Usuario
By El Edu
#9334
Esta mañana le ha tocado a una de las últimas incorporaciones cafeteras en Madrid. Se trata de Waycup Specialty Coffee.

Imagen
Imagen

En pleno barrio de Salamanca y de la mano de un equipo que procede de Ucrania, la cafetería es muy pequeña, con una especie de semi sotano con mesa tipo mostrador.

Imagen

El la barra, cómo no, la clásica La Marzocco Strada y un molino Vulcano de la misma marca.

Por el momento utilizan Café de Finca, aunque me han comentado que quieren adquirir otro local y empezar a tostar ellos su propio café. Tienen los paquetes personalizados con su marca.

He probado un Sidamo que en Galileo 70 no me gustó demasiado.

Imagen

Me preguntan si lo quiero sencillo o doble y elijo, como siempre, el primero.

Imagen

Presencia en taza correcta, con crema y cuerpo medios. Me sorprende agradablemente que no me encuentro la acidez tan agresiva que recordaba. Floral y frutal como buen etíope aunque me parece más soso que el Sidamo de Trinci. Muy buen postgusto. 1,50€.

Les comento mis impresiones y, como hago siempre, les pregunto si ellos creen que se está tostando algo más oscuro. Como siempre la respuesta es muy diplomática y me dicen que piensan que se están adaptando al mercado. :D

Me llama la atención el logo y la cantidad de vasos para llevar que tienen en el calienta tazas.

Muy agradable e instructiva la charla y espero que empiecen pronto a tostar para probar "sus" cafés.
Última edición por El Edu el 17 Abr 2018, 15:38, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 51
Vendo Jura ENA 4

Nuevo precio

Yo he tenido un Niche muchos años y es muy […]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

En los próximos días probablemente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!