El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

qué cafetería de tu ciudad es recomendable? cuenta tu experiencia
Avatar de Usuario
By El Edu
#11453
tocateclas escribió:
30 Jun 2018, 15:38
El Edu escribió:
30 Jun 2018, 15:22
tocateclas escribió:
30 Jun 2018, 15:06
Los precios están muy bien, pero no son más baratos (o notablemente más baratos) que los de otros tostadores cuando los compras en tienda. En D’Origen, por ejemplo, los precios en tienda no se alejaban de los de la imagen. Sí es cierto que en web siempre han sido más caros y que, con el cambio de formato (prefiero 250g), subieron todos. No recuerdo quién* me dijo que con San Agustín ocurría lo mismo, que en el local los precios eran más bajos que en web. Después están Puchero, Nomad, Sakona o Right Side, por citar algunos, que son más caros que la media.

*¿jfim88?

¿Cuánto vale el paquete de D'origen en tienda?
Te hablo de antes del cambio de formato. Los orígenes más caros como el Burundi Long Miles o el Cuevitas (Huehuetenango) costaban 13.6€ (500g) viewtopic.php?t=35&start=50Los blends y los más baratos como el Panamá Barú, creo que 11,6€ pero no he encontrado el dato. Como decía antes, con el cambio de formato también cambiaron los precios. Por cierto, a mí no me gusta el formato de 340g, prefiero el de cuarto de siempre.

Pues entonces sí parecen estar en línea. Lo del precio mucho más caro en web no lo entendí nunca, por eso nunca pedí.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#11454
El Edu escribió:
30 Jun 2018, 15:45


Pues entonces sí parecen estar en línea. Lo del precio mucho más caro en web no lo entendí nunca, por eso nunca pedí.
Repito, antes del cambio se formato. Con el paso a 340 el precio subió de forma consierable. También es cierto que llevaban bastante tiempo manteniendo el precio.

A mí también me gustaría que costara lo mismo en tienda y en web. Imagino que la diferencia estará en que pidiendo en web tuestan bajo pedido y en tienda no, es un producto al que hay que darle salida más rápido. También quien va a la cafetería suele consumir además de comprar café. Pero sí, de cara a la galería, es un detalle que se podría evitar.
Avatar de Usuario
By El Edu
#11457
tocateclas escribió:
30 Jun 2018, 15:52
El Edu escribió:
30 Jun 2018, 15:45


Pues entonces sí parecen estar en línea. Lo del precio mucho más caro en web no lo entendí nunca, por eso nunca pedí.
Repito, antes del cambio se formato. Con el paso a 340 el precio subió de forma consierable. También es cierto que llevaban bastante tiempo manteniendo el precio.

A mí también me gustaría que costara lo mismo en tienda y en web. Imagino que la diferencia estará en que pidiendo en web tuestan bajo pedido y en tienda no, es un producto al que hay que darle salida más rápido. También quien va a la cafetería suele consumir además de comprar café. Pero sí, de cara a la galería, es un detalle que se podría evitar.

Así, visto por encima, el más barato en web está a 13€, los blends a 11, el paquete de 340 gramos, mientras que el más caro de "cero" está a 12,90€ los 500 gramos. No es una buena invitación para comprar a distancia en D'origen. Yo, al menos, no lo haré.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#11458
El Edu escribió:
30 Jun 2018, 15:59
tocateclas escribió:
30 Jun 2018, 15:52
El Edu escribió:
30 Jun 2018, 15:45


Pues entonces sí parecen estar en línea. Lo del precio mucho más caro en web no lo entendí nunca, por eso nunca pedí.
Repito, antes del cambio se formato. Con el paso a 340 el precio subió de forma consierable. También es cierto que llevaban bastante tiempo manteniendo el precio.

A mí también me gustaría que costara lo mismo en tienda y en web. Imagino que la diferencia estará en que pidiendo en web tuestan bajo pedido y en tienda no, es un producto al que hay que darle salida más rápido. También quien va a la cafetería suele consumir además de comprar café. Pero sí, de cara a la galería, es un detalle que se podría evitar.

Así, visto por encima, el más barato en web está a 13€, los blends a 11, el paquete de 340 gramos, mientras que el más caro de "cero" está a 12,90€ los 500 gramos. No es una buena invitación para comprar a distancia en D'origen. Yo, al menos, no lo haré.
Además de la subida de precio con el formato de 340g, ahora el "descuento" en el local es menor. Me dice Módeno que los blends cuestan 9,9€ en la cafetería (340g). A mí el Serra Gelada a ese precio me parece algo caro. Pero vuelven a tener Burundi Long Miles y a eso no podré resistirme. Cafetazo. 15€ los 340g. Es caro. Pero como esté igual que el de la temporada pasada, por aquí pasará más de un paquete.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#11459
El Edu escribió:
30 Jun 2018, 15:59
tocateclas escribió:
30 Jun 2018, 15:52
El Edu escribió:
30 Jun 2018, 15:45


Pues entonces sí parecen estar en línea. Lo del precio mucho más caro en web no lo entendí nunca, por eso nunca pedí.
Repito, antes del cambio se formato. Con el paso a 340 el precio subió de forma consierable. También es cierto que llevaban bastante tiempo manteniendo el precio.

A mí también me gustaría que costara lo mismo en tienda y en web. Imagino que la diferencia estará en que pidiendo en web tuestan bajo pedido y en tienda no, es un producto al que hay que darle salida más rápido. También quien va a la cafetería suele consumir además de comprar café. Pero sí, de cara a la galería, es un detalle que se podría evitar.

Así, visto por encima, el más barato en web está a 13€, los blends a 11, el paquete de 340 gramos, mientras que el más caro de "cero" está a 12,90€ los 500 gramos. No es una buena invitación para comprar a distancia en D'origen. Yo, al menos, no lo haré.
Esperemos que no hagan como los de El Albir y mantengan esos precios, al fin y al cabo hace menos de un año eran prácticamente iguales, jajaja
Avatar de Usuario
By Victor
#11537
Comparar precios de cafés es muy difícil porque no son el mismo café. Si un tostador pone un café que cuesta el kilo en verde (precios de mayorista comprando varios sacos de 60 kilos) 10€/kg, y lo vende a 6€/250gr y otro de más especialidad compra café de más calidad que en verde cuesta 22€/kg y lo vende a 10€/250gr. Pues resulta que el más caro, es más barato.
Avatar de Usuario
By contra
#11668
Voy a tomar prestado el hilo de @el_edu sobre sus paseos cafeteros y voy a contar algo de mi paseo de hoy.

Con la despensa vacía me he acercado a cafés Guayacan a comprar café y la conversación ha sido impagable
He comprado un Colombia (y algún otro) que ya había comprado en dos ocasiones mas, y le he comentado que la primera me gusto mas que la segunda, y ahí ha empezado la conversación sobre el tueste y todo lo que le rodea.

Me comentaba que guarda las curvas de tueste y siempre las repite para el mismo grano, pero que claro, no siempre sale lo mismo y el asume que es así, que aun siendo el mismo origen y el mismo año, pueden existir diferencias en los lotes, diferencias de altura de la finca, del procesado, ademas de eso, las condiciones atmosféricas, y mil variables mas, entre las que el añadía incluso el estado de animo (aquí ya no estaba yo tan de acuerdo), pero el argumentaba que aun mediado por una maquina es un proceso artesanal donde influyen los sentidos (físicos) y dependiendo del día, pues no estas igual de hábil.

También, me hablo de un grano que le costo 3 meses dar con el perfil adecuado, un etiope de yirga (me lleve un paquete). La diferencia entre bien tostado /mal tostado era mínima.

Y cuando estábamos en la conversación yo no hacia mas que pensar en tostar en casa con un horno, una sarten, o con una Gene. Como hobby esta bien, pero esta claro que quien hace eso esta tomando café mal tostado.

Hubo mas conversación, pero lo interesante esta ahí

Y me tome un cold brew que me supo a gloria
Avatar de Usuario
By El Edu
#11669
Jajaja. No te presto nada, el hilo no es mío sino de quien pasee por Madrid tomando cafés.

Creo que en este mismo hilo decía que Guayacan está injustamente olvidado en este foro y en otros. ¿Será porque no se ajustan a la estética "oficial" de "especialidad"?

Es cierto que los únicos cafés de este tostador que me han gustado han sido los que me he tomado en El Oso y el madroño pero entiendo que deberían tener muchos más seguidores entre los amantes de los tuestes ligeros.

Muy interesante lo que comentas sobre los caprichos de los granos con todos los elementos alrededor del tuestes. Lo de Genes, sartenes y hornos, con todos mis respetos, poco tiene que ver con un tueste serio y profesional.
Avatar de Usuario
By El Edu
#13403
En mi intención de recuperar los cafés “perdidos” durante dos semanas de abstinencia, me he acercado a dos representantes de dos escuelas diferentes del café espresso.

El primero, Waycup, ya conocido y comentado aquí, ha abierto otra cafetería en la calle de Alcalá, 123.

Imagen

Muy similar en cuanto a dimensiones y decoración al de Juan Bravo, siguen utilizando cafés del tostador Café de Finca, aunque los paquetes para vender los tienen personalizados.


Imagen
Imagen
Imagen

En los molinos el Etiopía Sidamo ya probado en varias ocasiones y uno de temporada, el Kenia Kiambu. Aunque mis experiencias con los Kenias no han sido muy positivas, me tiro al barro. Me preguntan si sencillo y doble y lo tratan con toda la liturgia típica de este tipo de cafeterías.

Imagen

Crema aceptable, buen cuerpo, acidez muy presente pero nada agresiva, muy equilibrado y frutal. Mucho más cerca de mis gustos que otros del mismo tostador. Buen postgusto, muy agradable aunque tal vez un poco corto. 1,50€


La segunda visita es a una nueva cafetería en Madrid, Sicilioso, en la misma calle Alcalá pero unos metros más adelante, en el número 145. Una cafetería amplia, bonita y con productos muy sicilianos.

Imagen

Al igual que en el anterior pido un espresso sencillo. Impecable la ejecución y el aspecto. Tanto por la presentación como por el aspecto y la cantidad es, lo que tanto el Instituto Nazionale Espresso Italiano como yo consideramos un espresso. :mrgreen:

Imagen

Muy buena crema y cuerpo. Sabor pleno, untuoso, escasa acidez pero, a pesar del evidente contenido de robusta, nada que recuerde a los atributos negativos que se le atribuían a esa variedad.

Pregunto por el tostador e inmediatamente se nos une Giovanni Albano, responsable y propietario de la cafetería, quien me confirma que se trata de un Caffè Torrisi, un tostador de Catania y que la miscela que usan actualmente tiene un contenido de 70/30. Yo, desgraciadamente, no soy capaz de detectar la cantidad de robusta por el olfato. :mrgreen:

En una conversación muy agradable y amena me dicen que están intentando estudiar y, tal vez, adaptarse al gusto español y me preguntan por mi impresión y mis gustos. Les digo que no soy muy representativo.

Me preguntan si conozco otros tostadores, sicilianos, napolitanos y del resto de Italia y, me temo, se sorprenden de todos los que les cito.

Me comentan su intención de cambiar máquina y molino próximamente. Atento, @Mike :lol:

Imagen

Hasta ahora tenía muy poco donde escoger para tomar algún café fuera de casa, aparte de algún café italiano de distribución mundial, que normalmente no frecuento, no tenía más remedio que acudir a cafeterías de las llamadas “de especialidad” (no siempre con resultados satisfactorios) porque prefiero no tomar café a hacerlo en las “de toda la vida”.

Con lugares como Sicilioso se abre una tercera vía que espero seguir disfrutando.

Si alguien me pregunta cuál me ha gustado más le tendría que responder que no son comparables en absoluto.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#13405
El Edu escribió:
31 Oct 2018, 15:41
En mi intención de recuperar los cafés “perdidos” durante dos semanas de abstinencia, me he acercado a dos representantes de dos escuelas diferentes del café espresso.

El primero, Waycup, ya conocido y comentado aquí, ha abierto otra cafetería en la calle de Alcalá, 123.


Muy similar en cuanto a dimensiones y decoración al de Juan Bravo, siguen utilizando cafés del tostador Café de Finca, aunque los paquetes para vender los tienen personalizados.


En los molinos el Etiopía Sidamo ya probado en varias ocasiones y uno de temporada, el Kenia Kiambu. Aunque mis experiencias con los Kenias no han sido muy positivas, me tiro al barro. Me preguntan si sencillo y doble y lo tratan con toda la liturgia típica de este tipo de cafeterías.


Crema aceptable, buen cuerpo, acidez muy presente pero nada agresiva, muy equilibrado y frutal. Mucho más cerca de mis gustos que otros del mismo tostador. Buen postgusto, muy agradable aunque tal vez un poco corto. 1,50€


La segunda visita es a una nueva cafetería en Madrid, Sicilioso, en la misma calle Alcalá pero unos metros más adelante, en el número 145. Una cafetería amplia, bonita y con productos muy sicilianos.


Al igual que en el anterior pido un espresso sencillo. Impecable la ejecución y el aspecto. Tanto por la presentación como por el aspecto y la cantidad es, lo que tanto el Instituto Nazionale Espresso Italiano como yo consideramos un espresso. :mrgreen:


Muy buena crema y cuerpo. Sabor pleno, untuoso, escasa acidez pero, a pesar del evidente contenido de robusta, nada que recuerde a los atributos negativos que se le atribuían a esa variedad.

Pregunto por el tostador e inmediatamente se nos une Giovanni Albano, responsable y propietario de la cafetería, quien me confirma que se trata de un Caffè Torrisi, un tostador de Catania y que la miscela que usan actualmente tiene un contenido de 70/30. Yo, desgraciadamente, no soy capaz de detectar la cantidad de robusta por el olfato. :mrgreen:

En una conversación muy agradable y amena me dicen que están intentando estudiar y, tal vez, adaptarse al gusto español y me preguntan por mi impresión y mis gustos. Les digo que no soy muy representativo.

Me preguntan si conozco otros tostadores, sicilianos, napolitanos y del resto de Italia y, me temo, se sorprenden de todos los que les cito.

Me comentan su intención de cambiar máquina y molino próximamente. Atento, @Mike :lol:



Hasta ahora tenía muy poco donde escoger para tomar algún café fuera de casa, aparte de algún café italiano de distribución mundial, que normalmente no frecuento, no tenía más remedio que acudir a cafeterías de las llamadas “de especialidad” (no siempre con resultados satisfactorios) porque prefiero no tomar café a hacerlo en las “de toda la vida”.

Con lugares como Sicilioso se abre una tercera vía que espero seguir disfrutando.

Si alguien me pregunta cuál me ha gustado más le tendría que responder que no son comparables en absoluto.
Siempre digo lo mismo pero es que es así, que suerte tenéis por disponer de esa oferta. Aquí, ni una tendencia ni la otra. En Valencia está aquel café donde sirven Terzi pero no he tenido ocasión de pasar. El resto, o tercera ola de las buenas y de las malas, o castañazo de bar manolo.
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 51

Aquí mi primer (o más bien tercer) […]

Lo tengo meses y estoy encantado, muy contento con[…]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240521/279df6c[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Buenas, Vengo con un tema recurrente, he le&iacu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!