El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By Caribbean
Tengo que corregirme porque he dicho que he comparado el H24,5M con el H20E y en realidad es con el H22E que tiene una capacidad nominal de 14g-16g. Ahora lo edito.
Lo de las cargas nominales de IMS es para no hacerle mucho caso. Una cosa que no entiendo es porque en el H22E recomienda 14-16g y el H24E que es igual pero más profundo recomienda 12-18g.
By TerceraBandera
El Edu escribió:
20 Ene 2019, 22:17
TerceraBandera escribió:
20 Ene 2019, 20:28
Hola, yo no lo he comprobado porque tengo solo el IMS de 12-18gr, 2TC H24E, al mismo tiempo tengo otra duda, como es que siendo el otro filtro 0,5 mm más alto, admita la misma carga teniendo más Volumen? y que ventajas puede tener un filtro sobre el otro.

Saludos

No creo que tenga mucho más volumen, aunque se puede hacer el cálculo. Aunque el H24E tenga el fondo abombado y 24 mm de altura,

Imagen

el radio de embutición del fondo del H24,5M,

Imagen

es mucho mayor por lo que los volúmenes deben ser muy similares. Los 0,5 mm de diferencia en altura son insignificantes frente al resto de la geometría.

¿Ventajas o desventajas? Eso es para nota. En principio y, para mí bastante importante, la no ranura del 24-E, que permite un montaje y desmontaje más cómodo.

Segundo, al tener 74 perforaciones más, el 24-E permite (u obliga a) trabajar con molidos más finos y, por lo tanto, con cargas más bajas para obtener los mismos TDS (total de sólidos disueltos). Esto, para unos será una virtud y para otros un defecto. Al permitir cargas más bajas, la altura será también más baja, compensando de sobra el medio milímetro.

El diámetro perforado es de 49 del primero frente a 44 mm del segundo por lo que el paso del flujo del café está más repartido por toda la superficie.

Por último, el fondo abombado del 24-E se parece más a la forma de la ducha que el plano del 24,5 M. No sé si esto puede influir positiva o negativamente.

Hola El Edu, gracias por la información, no he contestado antes porque ando algo liado de tiempo, lo de que la diferencia de volumen es insignificante lo tengo claro, vale.

El segundo punto que mencionas del 24-E, lo de las perforaciones comparado con el H24,5M para ver si lo entiendo, quieres decir que al tener más perforaciones el flujo es más rápido y para estar dentro de los parámetros de tiempo hay que moler más fino para alargar el tiempo?

La tabla de los filtros IMS ayuda para orientarse a la hora de comprar alguno.
La ducha que mencionas IMS valdría para mi Ascaso Steel?

No sé si me he explicado bien, gracias

Un saludo
By El Edu
TerceraBandera escribió:
21 Ene 2019, 18:15

Hola El Edu, gracias por la información, no he contestado antes porque ando algo liado de tiempo, lo de que la diferencia de volumen es insignificante lo tengo claro, vale.

El segundo punto que mencionas del 24-E, lo de las perforaciones comparado con el H24,5M para ver si lo entiendo, quieres decir que al tener más perforaciones el flujo es más rápido y para estar dentro de los parámetros de tiempo hay que moler más fino para alargar el tiempo?

Así es. Las 715 perforaciones del 24-E frente a las 641 del 24,5-M suponen un aumento del paso del líquido que hay que neutralizar moliendo más fino o cargando más gramos si esto último es posible.
TerceraBandera escribió:

Sí, sería esta http://www.imsfiltri.com/docce/e61-200-im/
By TerceraBandera
El Edu escribió:
21 Ene 2019, 22:56
TerceraBandera escribió:

Así es. Las 715 perforaciones del 24-E frente a las 641 del 24,5-M suponen un aumento del paso del líquido que hay que neutralizar moliendo más fino o cargando más gramos si esto último es posible.
TerceraBandera escribió:

Sí, sería esta http://www.imsfiltri.com/docce/e61-200-im/

Hola El Edu, gracias por la respuesta, lo de los filtros ya lo he entendido, ahora lo de la ducha, el enlace que me das está en italiano, yo he ido a la web de donde compré el filtro IMS 2TCH24E y ahi tienen las duchas, tienen dos modelos que parece que valen los dos, son de las mismas medidas, solo que uno tiene más agujeros pero con menos diámetro, uno es Como el tuyo y el otro no sé que tal será,los dos cuestan lo mismo, dale un vistazo para ver que te parece.
Cual te parece mejor? Gracias
Saludos

https://www.kaffeenudel.de/IMS-Praezisions-Duschen

IMS Duschensieb 200 IM für E61 (98 Löcher 3mm)
IMS Präzisionsdusche 200 µm für E61 Brühgruppen
IMS Präzisions Dusche 200 IM für E61 Brühgruppen von IMS filtri. Die IMS Gruppendusche hat eine integrierte Membran in der Duschenscheibe mit 200 µm Filterkapazität - ideal für die Zubereitung von einer größeren Tasse Kaffee oder von Cappuccino.

Innen-Durchmesser: 56,5 mm
Aussen-Durchmesser: 60 mm
Wandhöhe: aussen 17 mm, innen 15,7 mm
Lochung: 98 Löcher mit 3 mm Durchmesser, kreisförmig angeordnet
integrierte Membran 200 µm
Material: Stahl AISI 316, lebensmitteltauglich zertifiziert

weitere Informationen und Details finden Sie auf unserer Informationsseite: IMS Duschensieb 200 IM für E61 (98 Löcher 3mm) (IMS E61 200 IM)

kompatibel mit E61 Brühgruppen von z.B.
(bitte beachten Sie hierzu die weiteren Details auf unserer Informationsseite zur IMS Dusche (IMS Duschensieb 200 IM für E61 (98 Löcher 3mm) (IMS E61 200 IM)) bzw. der Herstellerübersicht):
Ascaso - AZKOYEN - Bezzera - Bfc - Bianchi - Brasilia - CASADIO - D.I.D. L'Orchestrale - E61 (Standard) - ECM Milano - ECM Heidelberg - Expobar - Faema - FAIMAC - Fiorenzato - Grimac - Iberital - ITALCREM - Kees Van Der Westen - La Nuova Era - La Scala - ORCHESTRALE - PROMAC - Quality Espresso - RENEKA - Rocket - Royal First - SAB - Sanremo - SCALA - SV - VFA - Vibiemme - VICTORIA ARDUINO - Wega
--------------------------------------------------------------------------
Esta es la otra ducha

Bestellen Sie das IMS Duschensieb 35 WM für E61 (120 Löcher 2,5mm) mit folgenden Eigenschaften:
IMS Auslaufdusche 56,5mm Durchmesser mit integrierter Membran mit 200µm Filterkapazität
mittige Lochung: keine
Aussendurchmesser 60 mm
Randhöhe aussen: 17mm
Durchmesser der Lochung: 2,5 mm, 120 Löcher
Verteilung der Lochung: zirkular
Material: Edelstahl AISI 316

Laut Hersteller IMS filtri geeignet für Espressomaschinen der Hersteller:
Ascaso, Bezzera, BFC, Bianchi, Brasilia, DID L´Orchestrale, E61 Standard Brühgruppe, ECM (Italien), ECM (Heidelberg), Expobar, Faema, Fiorenzato, Grimac, Iberital, Kees Van Der Westen, La Nuova Era, La Scala, Quality Espresso, Rocket, Royal First, SAB, Sanremo, Slayer, SV, VFA, Vibiemme, Wega
By El Edu
TerceraBandera escribió:
21 Ene 2019, 23:46

Hola El Edu, gracias por la respuesta, lo de los filtros ya lo he entendido, ahora lo de la ducha, el enlace que me das está en italiano, yo he ido a la web de donde compré el filtro IMS 2TCH24E y ahi tienen las duchas, tienen dos modelos que parece que valen los dos, son de las mismas medidas, solo que uno tiene más agujeros pero con menos diámetro, uno es Como el tuyo y el otro no sé que tal será,los dos cuestan lo mismo, dale un vistazo para ver que te parece.
Saludos

IMS Präzisions Dusche 200 IM für E61 Brühgruppen von IMS filtri. Die IMS Gruppendusche hat eine integrierte Membran in der Duschenscheibe mit 200 µm Filterkapazität - ideal für die Zubereitung von einer größeren Tasse Kaffee oder von Cappuccino.

weitere Informationen und Details finden Sie auf unserer Informationsseite: IMS Duschensieb 200 IM für E61 (98 Löcher 3mm) (IMS E61 200 IM)

(bitte beachten Sie hierzu die weiteren Details auf unserer Informationsseite zur IMS Dusche (IMS Duschensieb 200 IM für E61 (98 Löcher 3mm) (IMS E61 200 IM)) bzw. der Herstellerübersicht):
Ascaso - AZKOYEN - Bezzera - Bfc - Bianchi - Brasilia - CASADIO - D.I.D. L'Orchestrale - E61 (Standard) - ECM Milano - ECM Heidelberg - Expobar - Faema - FAIMAC - Fiorenzato - Grimac - Iberital - ITALCREM - Kees Van Der Westen - La Nuova Era - La Scala - ORCHESTRALE - PROMAC - Quality Espresso - RENEKA - Rocket - Royal First - SAB - Sanremo - SCALA - SV - VFA - Vibiemme - VICTORIA ARDUINO - Wega
Esta es la otra ducha

Bestellen Sie das IMS Duschensieb 35 WM für E61 (120 Löcher 2,5mm) mit folgenden Eigenschaften:
IMS Auslaufdusche 56,5mm Durchmesser mit integrierter Membran mit 200µm Filterkapazität
Aussendurchmesser 60 mm

Ascaso, Bezzera, BFC, Bianchi, Brasilia, DID L´Orchestrale, E61 Standard Brühgruppe, ECM (Italien), ECM (Heidelberg), Expobar, Faema, Fiorenzato, Grimac, Iberital, Kees Van Der Westen, La Nuova Era, La Scala, Quality Espresso, Rocket, Royal First, SAB, Sanremo, Slayer, SV, VFA, Vibiemme, Wega

Cualquiera de las dos te valdría, las diferencias son solamente de concepto. La VM tiene una membrana tejida muy finamente (una especie de tela metálica) de 0,035 mm y 120 perforaciones de diámetro 2,5 mm y la IM una membrana integrada de paso 0,2 mm y 98 hexágonos microperforados. Es decir, el elemento filtrante de la VM es a través de la membrana tejida y la en la IM a través de las microperforaciones de los hexágonos.

Imagen
Imagen

La original de ECM era similar a la VM y me compré la IM porque me gusta más el sistema. Puede que no haya muchas diferencias en cuanto a distribución pero sí en cuanto a limpieza.
By TerceraBandera
El Edu escribió:
22 Ene 2019, 08:51
TerceraBandera escribió:
21 Ene 2019, 23:46

Saludos

Esta es la otra ducha

Aussendurchmesser 60 mm

Cualquiera de las dos te valdría, las diferencias son solamente de concepto. La VM tiene una membrana tejida muy finamente (una especie de tela metálica) de 0,035 mm y 120 perforaciones de diámetro 2,5 mm y la IM una membrana integrada de paso 0,2 mm y 98 hexágonos microperforados. Es decir, el elemento filtrante de la VM es a través de la membrana tejida y la en la IM a través de las microperforaciones de los hexágonos.

Imagen
Imagen

La original de ECM era similar a la VM y me compré la IM porque me gusta más el sistema. Puede que no haya muchas diferencias en cuanto a distribución pero sí en cuanto a limpieza.

El Edu gracias, me he decidido y compraré el modelo como el tuyo, veremos que tal resultado da.

Un saludo
By TerceraBandera
Hola, he pedido la ducha IMS 200 IM grupo E61 para mi Ascaso Steel, y me contestan que como la Ascaso no tiene grupo E61 posiblemente no se ajuste, así que, para comprar una ducha que no me pueda servir he anulado el pedido.
Esto es lo que me contestaron al pedido:

Wenn ich die Ascaso Duo im Internet anschaue hat die keine E61 Brühgruppe.
Das Sieb wird daher möglicherweise nicht passen und passende Dichtunge/Siebe für Ascaso ohne E61 haben wir leider nicht im Sortiment.

Bitte kurze Info, wie ich mit der Bestellung verbleiben soll.
Wie möchten Sie verbleiben?

Schöne Grüße
Birgit Scheffold

Hier die Abmessungen

Imagen

Un saludo
By alvarogar30
Yo te aconsejo hacer lo que hice yo, tampoco tengo grupo e61 y pedí la ducha , que esta funcionando sin problemas .
Desmonta tu ducha y mide las dimensiones , compara con la ducha y si son iguales , lánzate .
Yo en cuanto a difusión y limpieza he notado bastante mejora , también la original estaba muy desgastada .
By Caribbean
En la foto que puso @joszaffer de la suya se ve una ducha muy del tipo E61, sin tornillo central.
En mi ascaso steel que ya tiene sus años la ducha es distinta, se ve que las han cambiado después. De todas formas sí la ducha no está en mal estado no es algo que haya que cambiar con urgencia. Es una pequeña mejora porque es más limpia y demás pero tampoco te va a dar mejores cafés cómo sí te pueden dar los filtros.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 15

Yo he descubierto un café de super que […]

Vendo/Cambio Lelit Victoria

Píllate la Elisabeth y ponle la boquilla […]

El mejor café del año para m&iacut[…]

Café del Día

Buen café de standout Tueste filtro, lo c[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!