¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Victor
Revisión Muestra 3

Imagen

Por los granos, me voy a tirar a ver si acierto algo.

Mono-origen, altitud >1500m, Lavado.
Por sabor africano y por cuerpo Indú.

La primera prueba es la que más me gustó, como el tueste es clarito,

18gr - 25" - 40gr a 92 grados.

Fina acidez cítrica (naranja). Cuerpo alto, le sigue un gusto a fruta roja madura (moras o grosellas), en el postgusto pica un poco la garganta por lo que parece en las notas podría aparecer especiado, miel y caramelo que con la fruta también puede ser higos secos.

Con leche no le gusto a mi novia, dice que los he hecho mucho mejores.

Probé a alargar el tiempo cerrando un punto el molino y empeora, a partir de 28" empieza a amargar. Como ya no había para más pruebas pobre a acortar el ratio a 34gr en 25" y no estaba tan bueno como el primer shot.

Me atrevería a decir que este grano lleva ya 2 meses tostados o poco le falta, se nota que los sabores que hace tiempo brillaban ahora están mucho más planos.

No me subí el PID a 93 o 94 grados porque al hacer la prueba de alargar el tiempo empezó a amargar, aunque con más gramos de café para pruebas si que le hubiera subido en algún shot.

Por la acidez cítrica digo que es africano, pero con ese cuerpo no he probado ningún etíope lavado, si he probado el Tanzania que está un poco más abajo, y también podría ser un Indú cultivado a buena altura.

Imagen
Imagen

Me he centrado en el sabor, pero la crema es persistente y espesa, corresponde al cuerpo algo que tiene.

Imagen

Le he dado una puntuación notable a algunos puntos y suficiente en otros, quizá es por qué creo que lleva mucho tostado y a perdido "punch" me sabe muy plano, cuando debería de sobresalir más sus notas.

Hoy ha estoy harto de café, mañana intento sacar tiempo para otra muestra que estoy más liado.

A ver si no se ríe Juan mucho con mi crítica, yo me expongo y me da igual que haya fallado mucho .
By contra
Vamos @ecafe.es, danos la solución al 3, que parece que el café de @victor no era el mismo que el mio
By ecafe.es
Muestra 1
@Eledu
Blend con robusta. Casi Full City. Sorprendido por la crema y el cuerpo que no le corresponde con Robusta. Puede ponerle nombre y apellidos.

@contra
Robusta a la vista, a la cata duda de robusta.

@victor

Muestra 2
@Eledu
Etíope monorigen. Ni Trinci, ni Rinaldi.
@contra
Etíope de Trinci.
@victor

Muestra 3
@Eledu
Excepcional, puede ponerle nombre y apellidos
@contra
Miscela con Brasil
@victor
Monorigen +1.500m. lavado.
Sabor africano, cuerpo hindú.
Más de 2 meses tostado.
O africano o hindú en altura.

Falta:
Nombre y apellidos de @eledu para las muestras.
Revisión muestras 1 y 2 de @victor.

Bastantes sorprendentes las conclusiones, y lo más importante que yo veo de esta cata: el conocimiento del nombre influye mucho en el sabor que recibimos.
By El Edu
ecafe.es escribió:
02 Jun 2017, 11:41
Muestra 1

Muestra 3
@Eledu
También dije que, por supuesto, era un mono origen.

Ya que el tres está cumplimentado por todos, pongo el nombre pero no los apellidos. Es de Mokaflor.

@ecafe.es, no nos hagas sufrir más y dinos cuál es el 3.

ecafe.es escribió:

Bastantes sorprendentes las conclusiones, y lo más importante que yo veo de esta cata: el conocimiento del nombre influye mucho en el sabor que recibimos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, desde nuestro desconocimiento, nos dejamos influir mucho por lo que queremos percibir.

Un brillante miembro de este foro, ahora bastante inactivo, me decía: A muchos de los talibanes me gustaría verles ante un café "de verdad" metido en un paquete de un café "de mentira".
By ecafe.es
Pues este es el tercero.

Imagen
By Victor
ecafe.es escribió:Pues este es el tercero.

Imagen

By PCJAnt
El Edu escribió:
02 Jun 2017, 13:26
ecafe.es escribió:
Muestra 1

Muestra 3
@Eledu
También dije que, por supuesto, era un mono origen.

Ya que el tres está cumplimentado por todos, pongo el nombre pero no los apellidos. Es de Mokaflor.

@ecafe.es, no nos hagas sufrir más y dinos cuál es el 3.

El Edu, si tenias claro que el 2 era Mokaflor (ni Trinci, ni Rinaldi) porque has cambiado en el ultimo momento???

Al final Victor el quemas cerca ha estado.

El juego muy interesante pero muy difícil sin haberlo probado todo de estos tres tostadores Italianos.
By El Edu
PCJAnt escribió:
02 Jun 2017, 14:20

El Edu, si tenias claro que el 2 era Mokaflor (ni Trinci, ni Rinaldi) porque has cambiado en el ultimo momento???

Al final Victor el quemas cerca ha estado.
Sigo teniendo claro que el 2 no es ni de Trinci ni de Rinaldi. No he cambiado de opinión.
By El Edu
ecafe.es escribió:
02 Jun 2017, 13:59
Pues este es el tercero.

Imagen
Jajaja. Me parecía claro para ser de Trinci. De mono orígenes de este tostador solo conozco el Harenna y el Hue y son más oscuros, por eso pensé que se trataba de un Mokaflor.

Lo demás lo mantengo punto por punto y, sobre todo, me sigue pareciendo un café excepcional. Sabiendo que es de Trinci, no me extraña.
Última edición por El Edu el 16 Abr 2018, 23:09, editado 1 vez en total.
By contra
ecafe.es escribió:Pues este es el tercero.

Imagen
Y las notas de cata?

Yo no he podido estar más lejos en cuando a origen - blend...
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

Buenos dias, Tengo un Timemore Sculptor 078S, el […]

Gracias NachoC, lo curioso es que las ponen de ofe[…]

Buenos dias, la lanza de la leche se me esta afl[…]

Del tostador DAK un café de descarte co[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!