¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

¿cómo ha sido tu experiencia en esa tienda?¿no sabes dónde comprar?
By El Edu
Módeno escribió:
22 Dic 2018, 11:15
Claro, es que a veces con el local lleno se pueden cometer errores no? Sobre todo si solo 5 de cada cien los que te piden un expreso. En d'Origen hay mucha diferencia de unos cafés a otros según quien lo eche.

Por supuesto, pero Hanso está muy lleno casi siempre, casi nadie toma espressos (eso da para todo un hilo) y siempre me he encontrado con un nivel muy alto.

Con respecto a quién sea el que lo haga, comentando la falta de estridencia del Café de Navidad de Right Side con el barista de La Colectiva, me decía que operaban la máquina tres baristas, en cada turno ajustaba cada uno los perfiles según sus preferencias y los tres eran bastante diferentes, uno de ellos a él no le gustaba. Por lo que me comentó, a mí tampoco me hubiera gustado.

Como la impresión de lo que he vivido, en una sola muestra, es como una fotografía que corresponde solamente a ese momento, si hubiera ido cuando estaba el "otro" mi opinión, seguramente, hubiera sido distinta.
Módeno escribió:
22 Dic 2018, 11:15
Y aunque sea de otro hilo, se ha hablado del mejor café del año pero no del peor, para mi fueron sendos expresos de Sakona y Right Side, lo peor con diferencia. Pero que esto da igual porque es lo que a mi me parece

Pues a mí no me da igual. Primero porque valoro tu opinión y, segundo, porque me gustaría que cada uno pudiera decir libremente lo que quisiera.

Creo que da para ponerlo en otro sitio.
By Mike
Hola compañeros!!
No quisiera tener que acusaros ahora del estado en que me encuentro después de repasar los últimos post de este hilo, pero no me queda más remedio que transmitiros mi situación actual.
Me dispongo a subir a Madrid unos días como acostumbro en estas fechas y una de mis tareas obligadas es hacer ruta cafetera por diferentes sitios.
Viendo el estado y la situación actual de los locales dedicados al "antiguo" arte de la preparación y degustación del café y siendo mi llegada a la capital inminente, hay una frase que resuena en mi cabeza una y otra vez....

A DONDE CARAJO VOY????
Desolado y lleno de dudas me encuentro, no me gustan las tazas demasiado grandes y anchas, me encanta la repetitividad en los cafes por muchas milongas que me cuenten, odio las calvas (yo soy más de pelazo) y eso que no soy fan de la crema, los locales abarrotados me agobian, me cabrea que los baristas me digan Diego cuando antes me decían digo y podría seguir un buen rato.
Pero sobre todo lo que me trae por la calle de la amargura, es saber que voy a ir a una de mis cafeterías favoritas como es Hanso y no me voy a encontrar a sus baristas habituales, alma y cabeza del local.
Por todo ello y después de esta perorata que no ha tenido más intención que llamar vuestra atención para desearos Felices Fiestas me despido no sin antes haceros la siguiente pregunta....
Alguien se ofrece para hacer de sherpa en esta posiblemente triste expedición???
Con un croquis tambien me conformo, jajajajajaja.

Pd. Se admiten sugerencias de quedada a pesar de las posibles hondonadas de hostias.
Lo Dicho de nuevo... Felices fiestas y que el cartero "real" os traiga muchas cositas ricas.
By El Edu
Jajaja. Me he reído mucho con tus comentarios.

No te preocupes, no todo está perdido y siempre nos quedará París.

En primer lugar y en función de disponibilidades, me ofrezco para acompañarte en un recorrido. Así somos más para repartirnos dudas y certezas (más de las primeras que de las segundas).

En Hanso, están nuestros amigos a partir de cierta hora. Habrá que tenerlo en cuenta. Cerca de allí está Misión que, aunque solo fuese por la maquinaria, merece la pena. Dado que ambos somos hipster no tendremos problemas para que nos atiendan en ningún sitio. Procura traer una tablet para que nos traten mejor. La fixie la puedes aparcar en la puerta. :lol:

Muy cerca de allí está Masters que, para mí, es un gran descubrimiento. Y se está muy tranquilo.

En caso de que alguien más se anime, una vez comprobado si está macizo, se podría sumar.

Ya nos contarás.
By El Edu
Hoy, como contribución navideña al acercamiento entre tendencias cafeteras, he tomado un menú estándar de cafetería de especialidad, como el que toma la inmensa mayoría de los usuarios de estos locales pero, para darle un toque más moderno, tipo 5ª ola, lo he hecho con una deconstrucción.

Primero me he tomado esta mañana un vaso de leche fría. Por la tarde un espresso siciliano en Sicilioso y, de allí mismo, me he traído para casa una brontella de pistacho y unos cannoli sicilianos que me he tomado hace un rato.

Imagen
Imagen
Imagen

En algún momento también me he quedado mirando fijamente la pantalla del ordenador.

Azúcar no he tomado porque entonces no sería café. :lol:
By dandan
El Edu escribió:
22 Dic 2018, 22:55
Hoy, como contribución navideña al acercamiento entre tendencias cafeteras, he tomado un menú estándar de cafetería de especialidad, como el que toma la inmensa mayoría de los usuarios de estos locales pero, para darle un toque más moderno, tipo 5ª ola, lo he hecho con una deconstrucción.

Primero me he tomado esta mañana un vaso de leche fría. Por la tarde un espresso siciliano en Sicilioso y, de allí mismo, me he traído para casa una brontella de pistacho y unos cannoli sicilianos que me he tomado hace un rato.

Imagen
Imagen
Imagen

En algún momento también me he quedado mirando fijamente la pantalla del ordenador.

Azúcar no he tomado porque entonces no sería café. :lol:
Con una deconstrucción!

Que grande @El Edu :D
By Cafedehuevo
El Edu escribió:
22 Dic 2018, 22:55
para darle un toque más moderno, tipo 5ª ola, lo he hecho con una deconstrucción.
Has viajado al futuro, has visto cosas que jamás creeríamos, y has regresado para contárnoslo, jiji, se agradece lo grande que eres.
By El Edu
Jajaja. Era solo una boutade, puede que no del todo inocente. :mrgreen:

Tenía otras imágenes. Una más tradicional, con una porra enorme, que hacen cerca de casa, flotando al pairo e intentando llegar desesperadamente a la orilla de una taza gigante o la misma porra atinando certera en la diana de una calva.

También la de un panettone gigante intentando entrar amenazante en la taza, pequeña y estrecha, de un ristretto. :lol:

Brindemos con un carajillo de Geisha con Peinado 100 años. :mrgreen:
By Mike
Mal empezamos.....Imagen
Cafetería que encuentro de camino a Ruda.

Imagen

Colombia Risaralda. :evil:
By El Edu
Imagen

T'as estrellao. :lol:

Queda abierto el turno de justificaciones :mrgreen:

La del tamaño de las tazas, no vale :lol:
  • 1
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 51
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola a todos. tengo un problema actualmente con mi[…]

Café del Día

El de izquierda a mí me parece tostado ent[…]

Gracias!

Tostador Incapto

Gracias Edu, me pasaré por el hilo que dice[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!