¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By contra
Ahora que se acerca el final del '18 y después de tantos mensajes en el post del café del día, se me ocurre crear este de "el café del año" para preguntar cual ha sido el vuestro.

Que café es el que más os ha gustado o sorprendido este año? También el café del año puede ser alguno que os haya decepcionado por tener unas altas expectativas
By contra
Para mi el café del año quizá sea alguno de familia osorio por ser un descubrimiento este tostador ( que aún tengo pendiente repetir).
Los ceibos, que es un café que había probado en varias ocasiones en una cafetería fuera de casa, tostado por San Agustín, que no terminaba de gustarme a pesar de que era uno de los preferidos por @tocateclas y me decía siempre que estaba muy bueno.
Lo pedí a familia osorio y acerté de pleno. Tostador y café para repetir muchas veces.
By Módeno
Mi café del año ha sido el
Kenya KII, PB de Puchero Coffee
Región: Ngairiama, Gicgugu, Kirinyaga
(Pequeños productores)
Variedad: sl28, sl34
Proceso: Lavado

Tambien por suponer un descubrimiento en otro método de preparación como el aeropress, pero aunque he probado pocos más, nada tan bueno.

En expreso el Cignobianco de Gardelli, pero mejor la primera vez que pedí que la segunda
By tocateclas
Es una pregunta complicada, no sabría escoger uno aunque está claro que, de todos los que pasan por aquí, unos llaman la atención para bien, otros para mal, y muchos otros pasan desapercibidos.

Los Ceibos será seguramente uno de los que más he consumido este año, me gustaba mucho en espresso y es de los que estaban realmente buenos con leche. No llegué a probar al final el tueste de Familia Osorio... Otro que he comprado muchas veces -y que ha sido además el primero que he probado filtrado en casa- ha sido el Kenia Kigwandi, también de San Agustín. Si tuviera que quedarme con uno en espresso, seguramente sería este.

Me han gustado mucho los de Tornado Café, sobre todo el Sidamo natural Khamsin y el brasileño Nordestao, así como los que traje de 7gr en Oporto.

Ya dije que la pregunta era difícil.
By El Edu
Sí, es muy difícil por eso creo que habría que categorizar, como con los premios Goya. Mejor país de origen, mejor blend, café en filtro, en espresso, mejor tostador, café revelación, decepción del año, ...

Hasta hace un par de años, y debido a que lo probado estaba muy lejos de mi idea de café, pensaba que no me gustaban los cafés de Etiopía, así, en general. Cuando tuve ocasión de probar alguno sin estridencias, me di cuenta de que eran las estridencias lo que no me gustaba. Por eso, y aunque pueda sonar raro en mí, mi voto como mejor país de origen es para Etiopía y, dentro de ese país, para el Guji GR. 1 Specialty microlot de CaffèLab y el Kemalabdell Sidamo de Lady Cafè.

En el apartado de blend’s: Afribon, de Giamaica Caffè

El mejor filtro para Nensebo de Hola Coffee (no me gustó demasiado pero, aun así, es el mejor) :lol: , y el peor el Uganda Mzungu Project que probamos en Santa Kafeina. Creemos que estaba demasiado recién tostado.

Mejor origen en espresso: Bahoruco Santo Domingo, de Lady Cafè

Mejor blend en espresso: Afribon, de Giamaica Caffè

En el apartado de tostadores, Massimo Bonini y Nicoletta Montini, de Lady Caffè

Si no como revelación , sí como sorpresa, Indonesia Sumatra Orang Utan, de Blasercafé

Y como decepción, no por el resultado, que al final se arregló, sino como aspecto, los granos destrozados del Uganda Mzungu Project. Cascajo impresentable.

Imagen
By Caribbean
Yo este año he disfrutado de muy buenos cafés que me han dejado buen recuerdo y además me han servido para darme cuenta del tipo de café que más me gusta: buena acidez, dulce, frutal, acaramelado y con un buen postgusto limpio y largo.

Cafés que me han gustado y que más o menos responden a esas características serían:
-El Salvador "Los Pirineos" de Ditta Artiginnale.
-Colombia "Camposanto" de La Rendición.
-Colombia "Santa Bárbara" de San Agustín (en general los cafés de San Agustín me han gustado mucho casi todos).
-Mención especial para los Huehuetenangos de Guatemala que he tomado muchos y me han encantado la mayoría, los que más el "Kishé"(San Agustín), "La Pinada" de Cafetenango, el "Red de mujeres" de Puchero, y también el "Quetzalito" de D'origen que estoy tomando ahora y que me está pareciendo espectacular:
Imagen
By alvarogar30
Yo estoy de acuerdo con Caribbean en lo de San Agustin , me están gustando mucho sus cafés y para mi el que más me ha gustado ha sido el Blend
Siete Puñales .
Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By dandan
En mi caso, el podio del año creo que se lo lleva un café de Colombia de Finca Buenavista (Pitalito) tostado por Ninina (por si algún paisano lee, doy el dato)

Me resultó formidable en espresso
Un poco de humor

https://eitb.eus/A_Emw1KB/?utm_source=botonmovil&a[…]

Café del Día

La nota de cata del Perú me mata....choc[…]

enhorabuena por esa colección da gusto el h[…]

Me ha sorprendido bastante, alguien ha proba[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!