El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#14907
tocateclas escribió:
13 Dic 2018, 16:28
contra escribió:
13 Dic 2018, 16:01
tocateclas escribió:Creo que he recibido por error la Vesuvius de kautivo:



Imagen
Tu mujer sabe que lees esas revistas con siluetas de señoras?
Jajaja
Sí, pero le preocupa mucho más que compre cafeteras y molinos. Además, yo no veo a esas señoras en directo, sólo las intuyo a través de los ojos del inspector Jaritos.
:D Yo me quedé en "Noticias de la Noche" que leí hace un tiempito recién. Debo retomarlo!

Por cierto, que bien se han portado los italianos!
#14923
tocateclas escribió:Imagen

Tres cafés que no he probado: Kochere (éste lo probé ayer), Nicaragua Montaña de Jesús y Brasil Finca Vitoria. Los otros tres ya los conozco bien.

Al fondo, Barú natural de D’Origen, tan bueno como lo recordaba.
Lo de antes era en plan apretarte un poquito 🤣🤣

Voy a tener que volver a probar San Agustín la anterior vez se juntó con ciertos problemas de molino y pajaritos mios y me quede un poco bluff.
El kochere me llama muchisimo la atención, todos los cafes de la zona de Yergacheffe me suelen gustar mucho, diferentes tuestes pero se nota el sabor caracteristico de la zona como ocurre también con los Kenia.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

#14933
El caretero despues de dejarlo el martes en Gotenburgo (Suecia) por equivocación, hoy me ha dejado esto.

Imagen


Para quien no lo conozca es un Kinu M47, con muelas conicas de 47 mm, en taza comparable al Sette, además tiene retención cero.

Hasta el 25 de diciembre va a estar debajo del arbol. Como estaré fuera de casa estas navidades lo usaré con la Dream, más facil de llevar en coche que la Unica.

Abriré un hilo para comentar las impresiones.
#14939
PCJAnt escribió:El caretero despues de dejarlo el martes en Gotenburgo (Suecia) por equivocación, hoy me ha dejado esto.

Imagen


Para quien no lo conozca es un Kinu M47, con muelas conicas de 47 mm, en taza comparable al Sette, además tiene retención cero.

Hasta el 25 de diciembre va a estar debajo del arbol. Como estaré fuera de casa estas navidades lo usaré con la Dream, más facil de llevar en coche que la Unica.

Abriré un hilo para comentar las impresiones.
He escuchado hablar maravillas de él poniendolo por encima de el Comandante y otros manuales.

Enhorabuena por la adquisición.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

#14946
matomoto escribió:
14 Dic 2018, 18:19
PCJAnt escribió:El caretero despues de dejarlo el martes en Gotenburgo (Suecia) por equivocación, hoy me ha dejado esto.

Imagen


Para quien no lo conozca es un Kinu M47, con muelas conicas de 47 mm, en taza comparable al Sette, además tiene retención cero.

Hasta el 25 de diciembre va a estar debajo del arbol. Como estaré fuera de casa estas navidades lo usaré con la Dream, más facil de llevar en coche que la Unica.

Abriré un hilo para comentar las impresiones.
He escuchado hablar maravillas de él poniendolo por encima de el Comandante y otros manuales.

Enhorabuena por la adquisición.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Gracias. En general en los foros exgrangeros si que lo consideran el mejor molino de los de este tipo para espresso. Su hermano mayor, es manual pero estático, tiene muelas cónicas de 68mm, como el Niche o el Mazzer Koni, pero es que ronda los 1000€, y no es tan transportable. Mi idea es usarlo en la oficina o de viaje junto a una maquina espresso 'portátil' manual con perfiles de presión :mrgreen: siendo la candidata numero uno el Robot de Cafelat, aunque sigo de cerca el proyecto neozelandés Pinks Expression.

Imagen

También ha salido a la venta apenas hace unas semanas la version Travel del M47, mismas muelas pero pesa la mitad (1/2 kilo) al ser el cuerpo de aluminio frente al normal que es de acero, y es un poco mas bajo, y 100€ mas barato, precio similar al comandante.

No me he podido resistir y he probado a moler. 35 sg para 15gr, eso sí, tine retencion negativa, ha salido 0.1gr más de lo que he metido :D


Imagen


Imagen
#14992
tocateclas escribió:
matomoto escribió:
13 Dic 2018, 13:04
tocateclas escribió:Creo que he recibido por error la Vesuvius de kautivo:



Imagen
Fotos de paquetes, videos de 10 segundos, nos tienes en ascuas @tocateclas

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Jajaja, y dale, que no, que tampoco hay mucho más que decir. El café del vídeo es un Kochere lavado de San Agustín, y la extracción fue de 28" incluyendo una preinfusión de 5" a 3 bares y una caída a 6b los últimos 3". El resultado, espectacular. Y con una ayuda inestimable, pude por fin conseguir extraer perfectamente el Tanzania Meteorite. Ahí 40" de extracción, 3 segundos a 2 bares antes de los 5" a 3, y el resto plano a 9, sin bajada. Crema espectacular y un cuerpo tan untuoso cómo el que permanecía en mi recuerdo. Buena noticia porque por fin lo he podido hacer (bueno, no yo, pero sí con mi equipo) y mala porque ni me queda a mí ni les queda a los de D’Origen, jajajaja

Una de las cosas complicadas de esto de los perfiles es que la variable del tiempo, que antes podía variar 2 segundos arriba o abajo cortando cuando me pareciera, aquí hay que dejarla cerrada (si quieres sacar partido al perfil, claro). Si programas 28 segundos tienes dos opciones, dejar la última fase larga y cortar o, si como a mí te gusta el riesgo y la aventura, dejarlo cerrado para que la bomba corte. Ahí es donde entra en juego el Niche, es absolutamente constante con ratio y tiempo, estoy de verdad impresionado.

Por no dejarte con ninguna intriga: en el paquete hay un manómetro de grupo que olvidaron enviarme con la cafetera y una leva nueva (la parte interna), porque cuando les conté que tuve que engrasar y que estaba un poco marcada me dijeron que me enviaban una nueva. Un servicio excelente por parte de acs.
Hoy me ha dado recuerdos para ti un colaborador inestimable 🤣🤣
Por cierto que me ha desecho el entuerto del Mzungu project de Gardelli en 0,
Si es que el que tiene mano tiene mano..

Buen barista y mejor persona.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

#14994
matomoto escribió:
17 Dic 2018, 15:45
Hoy me ha dado recuerdos para ti un colaborador inestimable 🤣🤣
Por cierto que me ha desecho el entuerto del Mzungu project de Gardelli en 0,
Si es que el que tiene mano tiene mano..

Buen barista y mejor persona.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Y tanto que sí, hay que tener mano y hay que currar mucho y con muchas ganas como es el caso.

¿Qué entuerto tenías con el Gardelli? Con algunos naturales y también con algunos honey, el sabor típico procesado se me hace a veces demasiado presente. ¿Tiene algo que ver con eso?
#14996
PCJAnt escribió:
14 Dic 2018, 21:42
Mi idea es usarlo en la oficina o de viaje junto a una maquina espresso 'portátil' manual con perfiles de presión :mrgreen: siendo la candidata numero uno el Robot de Cafelat, aunque sigo de cerca el proyecto neozelandés Pinks Expression.

Imagen
No la sigas mucho porque ya he leído en Homebarista que el creador tiene intención de sacarla por entre 1000 y 1500 dólares.
:o
  • 1
  • 143
  • 144
  • 145
  • 146
  • 147
  • 487

Buenas, el café también tiene mucho […]

MiiCoffee Apex Espresso V2

Nueva revision a la que añaden control de p[…]

Review HiBrew H10A

Buenas! Solo vengo a decir que ya me ha llega[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/PxJFXsFZ/IMG-8386.jpg Etiop[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!