matomoto escribió: ↑13 Dic 2018, 13:04
tocateclas escribió:Creo que he recibido por error la Vesuvius de kautivo:

Fotos de paquetes, videos de 10 segundos, nos tienes en ascuas @tocateclas
Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Jajaja, y dale, que no, que tampoco hay mucho más que decir. El café del vídeo es un Kochere lavado de San Agustín, y la extracción fue de 28" incluyendo una preinfusión de 5" a 3 bares y una caída a 6b los últimos 3". El resultado, espectacular. Y con una ayuda inestimable, pude por fin conseguir extraer perfectamente el Tanzania Meteorite. Ahí 40" de extracción, 3 segundos a 2 bares antes de los 5" a 3, y el resto plano a 9, sin bajada. Crema espectacular y un cuerpo tan untuoso cómo el que permanecía en mi recuerdo. Buena noticia porque por fin lo he podido hacer (bueno, no yo, pero sí con mi equipo) y mala porque ni me queda a mí ni les queda a los de D’Origen, jajajaja
Una de las cosas complicadas de esto de los perfiles es que la variable del tiempo, que antes podía variar 2 segundos arriba o abajo cortando cuando me pareciera, aquí hay que dejarla cerrada (si quieres sacar partido al perfil, claro). Si programas 28 segundos tienes dos opciones, dejar la última fase larga y cortar o, si como a mí te gusta el riesgo y la aventura, dejarlo cerrado para que la bomba corte. Ahí es donde entra en juego el Niche, es absolutamente constante con ratio y tiempo, estoy de verdad impresionado.
Por no dejarte con ninguna intriga: en el paquete hay un manómetro de grupo que olvidaron enviarme con la cafetera y una leva nueva (la parte interna), porque cuando les conté que tuve que engrasar y que estaba un poco marcada me dijeron que me enviaban una nueva. Un servicio excelente por parte de acs.