¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By matomoto
Etiopia Yergacheffe Natural de mountain coffee, muy muy bueno! Imagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

By PCJAnt
matomoto escribió:
12 Dic 2018, 10:38

Me gusta, puedes poner la receta? Incluido perfil de presión :)
By matomoto
PCJAnt escribió:
matomoto escribió:

Ratio 1:2 (bueno 18=38) en 27" ,a 92° Preinfusión manual a 2 bar hasta 11'' luego a 9 bar cerrando un pelin al final.

Cuando cerraba algo más el molino y hacía la pre a 4 bar la acidez no era tan brillante o a mi no me lo parecía.

By PCJAnt
Colombia Palmitas La Aldea Morron, lavado de Goriffee. Ratio 1:2 18.5gr - 37gr. Me ha quedado monárquico (por la corona de burbujas), menos cuerpo que con la Dream pero un sabor mas limpio.

Imagen

Como curiosidad, este café lo produce la Cooperativa de Caficultores de Occidente de Antioquía y en su pagina web se puede ver el precio semanal en verde, entiendo que en esta caso es a 5.5 (dolares???) por kilo. Tostado el cuarto sale a 12 Eur.

http://coopeoccidente.com.co/productore ... -del-cafe/
By PCJAnt
matomoto escribió:
12 Dic 2018, 11:31
PCJAnt escribió:
matomoto escribió:

Ratio 1:2 (bueno 18=38) en 27" ,a 92° Preinfusión manual a 2 bar hasta 11'' luego a 9 bar cerrando un pelin al final.

Cuando cerraba algo más el molino y hacía la pre a 4 bar la acidez no era tan brillante o a mi no me lo parecía.

Gracias!

Es curioso, en la Dream, tarada a unos 15 bar, moliendo entre uno y dos puntos mas grueso, con algunos tuestes ligeros las extracciones se me iban hasta 40segundos obteniendo muy buenos resultados (al menos para mi gusto). En la Unica, a 10 bares con molido mas fino y con ratio similares raramente llega a los 30 sg totales. Supongo que lo marca la naturaleza del grupo.
By dandan
PCJAnt escribió:
12 Dic 2018, 11:58
matomoto escribió:
12 Dic 2018, 11:31
PCJAnt escribió:

Gracias!

Es curioso, en la Dream, tarada a unos 15 bar, moliendo entre uno y dos puntos mas grueso, con algunos tuestes ligeros las extracciones se me iban hasta 40segundos obteniendo muy buenos resultados (al menos para mi gusto). En la Unica, a 10 bares con molido mas fino y con ratio similares raramente llega a los 30 sg totales. Supongo que lo marca la naturaleza del grupo.
En mi caso igual. Ea raro que pase los 30 seg y las veces que ha sucedido no ha llegado en general a buen puerto.
By tocateclas
Entiendo que es por la preinfusión del E61, el subir la presión de forma más contenida hace que el flujo se acelere algo más al final
By El Edu
Esta es la curva que saqué con la OPV tarada a 8 bares con un grupo E61:

Imagen

Por supuesto, dependerá del grano, del tueste, del punto de molido y de la presión de la OPV.
By El Edu
Costa Rica Perla Negra de CaffèLab

Imagen
  • 1
  • 109
  • 110
  • 111
  • 112
  • 113
  • 525

Debido de las buenas reseñas que le&iacu[…]

HiBREW H10 PLUS

Buenas, refloto esto porque estoy mirando esa mism[…]

Kottea kc

Pues habria que verificar los botones pero me da l[…]

Café del Día

EDITO: Sobre lo del Cold Brew, sí mole[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!