¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Tu tamper, tu taza o cuchara
El Edu escribió:
09 Dic 2018, 20:47
@tocateclas ha sido como el capitán Araña, nos ha embarcado a todos y, de momento, él sigue en tierra. :lol:
Es que yo no esperaba esto, si lo sé no hablo, ahora sólo siento presión e impotencia, jajaja
By contra
tocateclas escribió:
El Edu escribió:
@tocateclas ha sido como el capitán Araña, nos ha embarcado a todos y, de momento, él sigue en tierra. :lol:
Es que yo no esperaba esto, si lo sé no hablo, ahora sólo siento presión e impotencia, jajaja

Jaja. No te preocupes, a mi de momento no me has convencido para embarcarme en esto...
By dandan
contra escribió:
09 Dic 2018, 22:38
tocateclas escribió:
El Edu escribió:

Jaja. No te preocupes, a mi de momento no me has convencido para embarcarme en esto...
Estoy igual. Un porta siempre puesto y los otros en el cajón... solo sale el que tengo el ciego cuando toca retrolavados.
Pero quedan bonitos los diseños!
By pacgam
Pues ahí no queda eso. Yo he desmontado el mio y he pensado hasta forrarlo en piel estantes incluidos, al final he desistido y estoy sellando la madera para lacarlo. Era irse del perolo.
Cuando esté listo pondre foto, sin restos de cadaver alguno. Para no abundar en el sentimiento de @dandan de haberse equivocado de sitio.
By El Edu
No he contado que la intención de la persona que mecanizó mi soporte era hacerme, en secreto, un soporte basado en el de ECM pero sobre una tabla imitando un grano de arábica y pintado como tal (era decorador cinematográfico). Cuando le conté que, de momento, me valía como lo tengo, me confesó sus planes contrariado.

Le tuve que explicar que ni las dimensiones ni la decoración de mi cocina lo permitían. No se quedó muy convencido. :roll:
Última edición por El Edu el 10 Dic 2018, 13:47, editado 1 vez en total.
pacgam escribió:
09 Dic 2018, 20:18
TerceraBandera escribió:
09 Dic 2018, 15:30

Hola pacgam, este modelo ya me gusta más que el otro, tienes todo más recogido, lo que yo hubiera hecho diferente es, los soportes de color madera natural pintarlos en blanco o comprar una tabla blanca que se puede hacer en tienda de bricolaje, son baratas, haría juego con el panel y con los muebles de la cocina, todo en blanco, es mi opinión personal, pero si a tí te gusta como lo tienes, perfecto, yo voy a cambiar el mio por otro modelo que me parece más práctico, estoy en ello.

Un saludo
Gracias TerceraBandera. Así es. Pregunté a un carpintero-ebanista que conozco desde siempre y además tengo en el local de al lado de casa sobre un posible barniz blanco o lacado y me aconsejo un esmalte al agua especial que el usaba, daría un tono blanco a la madera y además dejaria vistas las posibles vetas naturales de la madera con una cierta transparencia, me enseñó una madera que le estaba preparando a su mujer para algún trabajo manual y ciertamente queda muy bien.
Mañana si puedo lo compraré y se lo aplicaré. Ya mostrarás el nuevo modelo que has pensado. Gracias

Vale, a la espera..
PCJAnt escribió:
09 Dic 2018, 20:29
Otro que se suma a la moda, en mi caso muy sencillo, es un reciclado del pedestal que usaba para la Dream. De momento no he puesto nada para el tamper, cuando compre uno de 58.5 mm ya veré si lo pongo.

Imagen

He usado unos tacos de madera que tenía por casa, de hecho solo tenía esos cuatro.

Imagen

Hola, PCJAnt, te a quedado muy bien, es mas o menos como estoy haciendo el nuevo, tambien con los tacos de madera, yo los tamper tambien los voy a colgar en el tablero.

Creo que nos ha entrado la vena creativa, el soporte del tamper me gusta.

Saludos
pacgam escribió:
10 Dic 2018, 12:17
Pues ahí no queda eso. Yo he desmontado el mio y he pensado hasta forrarlo en piel estantes incluidos, al final he desistido y estoy sellando la madera para lacarlo. Era irse del perolo.
Cuando esté listo pondre foto, sin restos de cadaver alguno. Para no abundar en el sentimiento de @dandan de haberse equivocado de sitio.

Esperamos fotos ...
By PCJAnt
TerceraBandera escribió:
10 Dic 2018, 13:27
PCJAnt escribió:
09 Dic 2018, 20:29
Otro que se suma a la moda, en mi caso muy sencillo, es un reciclado del pedestal que usaba para la Dream. De momento no he puesto nada para el tamper, cuando compre uno de 58.5 mm ya veré si lo pongo.

Imagen

He usado unos tacos de madera que tenía por casa, de hecho solo tenía esos cuatro.

Imagen

Hola, PCJAnt, te a quedado muy bien, es mas o menos como estoy haciendo el nuevo, tambien con los tacos de madera, yo los tamper tambien los voy a colgar en el tablero.

Creo que nos ha entrado la vena creativa, el soporte del tamper me gusta.

Saludos

El soporte del tamper es una de las partes de un cascanueces de tornillo de madera ;) que antes usaba como estacion de tamepeo con el porta doble de la Dream. La otra parte, el mango con el tornillo, está forrada con un pela ajos de goma y lo uso como picamarro. Como ves me gusta el reciclaje :mrgreen:
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 16
Café del Día

Los tuestes ligeros se benefician de preinfusione[…]

AMZCHEF vs GRAEF

Ya contarás tu experiencia, yo usé e[…]

Agua y extracción

Hola a todos! Hace 1 semana que tengo mi cafetera […]

Me presento

Hola a todos!! Hace muy poco que he empezado en es[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!