¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

@teremin, cuanto tardas en consumir todo esto? Quizá es una obsesión mía, pero para mi la frescura del tueste me parece un factor importante.
Tienes toda la razon ,importa.Aproximadamente un poco mas de 2 meses ,cierto es que venia de el ultimo pedido con Trinci que me interesaba llenar la caja a 4,250kg por los portes.
En este ultimo pedido se me ha ido un poco la mano , no me he podido resistir.Llegue a pensar en pedir un poco ,luego probar los cafes de Puchero , luego los de Square Mile seguir con los de San Agustin....
No ha sido posible.
De todas maneras los tengo almacenados en buenas condiciones , tambien uso contenedores tightvac .
Pero cierto es que no es la mejor opción.
!!!Ostras!!! yo pedí 5 paquetes el mes pasado el 25/4 y este finde, abro el último, y la semana que viene me llegan otros 5, también de ecafé.es, y pensaba que era una barbaridad, pero veo que hay quien me gana.
Acaso tienes familia o amigos para repartir o son para autoconsumo???
osona escribió:
27 May 2017, 16:02
!!!Ostras!!! yo pedí 5 paquetes el mes pasado el 25/4 y este finde, abro el último, y la semana que viene me llegan otros 5, también de ecafé.es, y pensaba que era una barbaridad, pero veo que hay quien me gana.
@osona, me gustaría mucho conocer tus opiniones sobre lo que has ido probando. Aunque tú creas que no, tu opinión es tan útil como la de cualquiera y puede que esté menos influenciada.
El Edu escribió:
27 May 2017, 21:18
osona escribió:
27 May 2017, 16:02
@osona, me gustaría mucho conocer tus opiniones sobre lo que has ido probando. Aunque tú creas que no, tu opinión es tan útil como la de cualquiera y puede que esté menos influenciada.
!!Pero que diseeeeeeee!!! !! tas locoooooo!! (con cariño)
Con una cafetera de juguete, y un gvx242, que todavia me peleo con él y un dia me sale un café a una gota por minuto y al otro 1 litro por minuto, estoy yo para revisiones de café con gente que unos gramos arriba/abajo, unos grados arriba/abajo, unos segundos arriba/abajo, y que si cuerpo, y aroma, y matices, y crema así o asá......... vamos anda.
Seria poco serio, hacer un copia-pega por mi parte de la ficha del paquete, y quedarme tan ancho.
La verdad, es que todos los que he probado, son muy buenos, y los disfruto mucho, y me da igual un blend que un monorigen.
Por otra parte, si te digo que con calma y sin prisa, pero en un mes o dos, quiero conseguir una Ascaso Dream si o si, y en el mercado de ocasión hay opciones interesantes (si te apetece mira Wallapop)
Y acaso una Innova que es lo mismo pero con carroceria diferente.
Hay 2 con PID de 300 y 480 euros, pero ya se me va lejos y tampoco sabria aprovecharla.
Un cordial saludo.
osona escribió:
29 May 2017, 16:18

!!Pero que diseeeeeeee!!! !! tas locoooooo!! (con cariño)
Con una cafetera de juguete, y un gvx242, que todavia me peleo con él y un dia me sale un café a una gota por minuto y al otro 1 litro por minuto, estoy yo para revisiones de café con gente que unos gramos arriba/abajo, unos grados arriba/abajo, unos segundos arriba/abajo, y que si cuerpo, y aroma, y matices, y crema así o asá......... vamos anda.
Seria poco serio, hacer un copia-pega por mi parte de la ficha del paquete, y quedarme tan ancho.
La verdad, es que todos los que he probado, son muy buenos, y los disfruto mucho, y me da igual un blend que un monorigen.
El que los estés disfrutando ya dice mucho. Algunos no son cafés fáciles y, si te están gustando, quiere decir que no vas nada mal. No nos hagas demasiado caso; lo importante es que te guste el resultado.
osona escribió:
29 May 2017, 16:18

Hay 2 con PID de 300 y 480 euros, pero ya se me va lejos y tampoco sabria aprovecharla.
Yo te recomendaría que no tuvieras prisa y sigas disfrutando con lo que tienes y ahorrando para dar el salto. El PID, para mí, es imprescindible y cuanto más "novato" más necesario.
Pues recien llegado de ecafe.es, esta vez ha sido:
Puerto Rico Arábica Hacienda San Pedro (Rinaldi)
India Arábica Plantation Mysore Nuggets (Rinaldi
Tanzania Ararábica AA (Rinaldi)
Miscela Speciata (Rinaldi) por la curiosidad de probar algo diferente.
Miscela Fairtrade (Trinci), este es para la italiana de mi compañera , que es "maleducada de paladar" y a ver si aprende a distinguir un Hacendado de este.
Chiaroscuro Burundi Kibuye (muestra gratuita, DETALLAZO del Sr. Juan)
osona escribió:
30 May 2017, 11:25
Pues recien llegado de ecafe.es, esta vez ha sido:
Puerto Rico Arábica Hacienda San Pedro (Rinaldi)
India Arábica Plantation Mysore Nuggets (Rinaldi
Tanzania Ararábica AA (Rinaldi)
Miscela Speciata (Rinaldi) por la curiosidad de probar algo diferente.
Miscela Fairtrade (Trinci), este es para la italiana de mi compañera , que es "maleducada de paladar" y a ver si aprende a distinguir un Hacendado de este.
Chiaroscuro Burundi Kibuye (muestra gratuita, DETALLAZO del Sr. Juan)
¡Madre mía! Anda que empiezas con La Estrella o Marcilla .....
@osona, creo que ese anuncio de wallapop tb lo vi cuando buscaba máquina. Esa Ascaso Innova tiene unos cuantos años, y es de caldera, ya pasado dd garantía... yo creo que está un poco sobrevalorada. Aunque yo finalmente la pillé sin PID, creo que es mejor comprar bien, uno no cambia de cafetera cada año.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

• 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 505

Llegó la suscripción de Coffeevine[…]

Consulta Ascaso Dream 2006

Probado y perfecta. He tenido que moler un poquito[…]

Bueno, al final me he lanzado a por el Sculptor 07[…]

Mensajes en bandeja de salida

Me temía eso. Si coincide con que el usuari[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!