¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Tu tamper, tu taza o cuchara
kraptol escribió:
03 Dic 2018, 18:55
tocateclas escribió:
03 Dic 2018, 17:35
Exacto, con la madera se le puede dar algo de inclinación, aunque si los recubro como dices con un macarrón no deberian escurrirse. Lo del tornillo es una opción segura y fácil de encontrar, no sé de dónde se sacan esos pasadores de acero como los de la imagen. Y estoy seguro de que debe ser algo común aunque, como decía, para un uso diferente.
Busca por "pasador cilindrico con rosca"
Creo que te podría servir, y en esas webs "chinas" encuentras los que quieras.
Pues sí, sin investigar mucho ya veo en abundancia. Voy a pasar por alguna ferretería a ver si encuentro algo sin necesidar de pedir fuera.
tocateclas escribió:
03 Dic 2018, 16:47
Para no quedarme atrás (o muy atrás visto lo visto) acabo de hablar con el carpintero. Sólo tengo que pasarle las medidas y escoger una madera. Para colgar los portas he pensado en copiar esto:

Imagen

¿A alguien se le ocurre qué se puede utilizar para colgarlos? No sé si, para otros usos, existirán esos pasadores que se ven en la imagen. He visto otras soluciones en madera pero esta me parece muy limpia.

Hola Tocateclas,

Aquí pongo unas fotos que las he copiado de la misma web de la Foto que has puesto, de esta forma uno se puede imaginar un modelo, el poner el soporte por detrás Como está algo inclinado evita que se escurran los portafiltros, en vez de ir atornillado el pie se puede pegar con cola, es una idea.

Tambien pongo un Video de la empresa que los hace, me parece que el grande lo vendían por 75€ y el pequeño 65€, es en alemán pero alguien Como El Edu podrán entenderlo.

Un saludo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Muchas gracias, TerceraBandera, lo creas o no he estado un buen rato buscando más imágenes de ese soporte y no he conseguido encontrarlas! Me sirve de gran ayuda.
By kraptol
Muy interesante la idea del imán para sujetar los filtros. Lo único que se imantarán y atraerán cualquier virutilla de hierro.
Pero mola como quedan ahí pegados.
By pacgam
Al final esta mañana me he levantado un poco inspirado y despues de unos cafes, he dibujado primero mas o menos lo que podria ser, siguiendo el modelo de ECM en acero inoxidable y respetando lo objetado por mujer: " El Aluminio tiene que ir ahí". Como tenia unas maderas sin utilizar que compre para imprimir fotografia me he puesto en marcha y en un rato he conseguido esto:
Imagen
Es un primer intento , hay que pensar en retocar o añadir, quemarle unas letras con el soplete, darle un poco de vida y color, barnizar, etc. Pero es un primer intento....sobre el que poder imaginar. Como lo veis, qué haríais vosotros?
Imagen
pacgam escribió:
06 Dic 2018, 18:18
Al final esta mañana me he levantado un poco inspirado y despues de unos cafes, he dibujado primero mas o menos lo que podria ser, siguiendo el modelo de ECM en acero inoxidable y respetando lo objetado por mujer: " El Aluminio tiene que ir ahí". Como tenia unas maderas sin utilizar que compre para imprimir fotografia me he puesto en marcha y en un rato he conseguido esto:
Imagen
Es un primer intento , hay que pensar en retocar o añadir, quemarle unas letras con el soplete, darle un poco de vida y color, barnizar, etc. Pero es un primer intento....sobre el que poder imaginar. Como lo veis, qué haríais vosotros?
Imagen

Hola Pacgam , el modelo en si lo veo bien, una vez le des algún retoque y barnices quedará mejor, yo quizás lo habría hecho un poco más grande ya que al estar colgado tienes más espacio, así podrías colgar más cosas, pero eso ya va con los gustos de cada uno, si a tí te gusta ese tamaño,perfecto.
Yo estoy pensando en modificar y mejorar el mio, ya veremos.
Saludos
By El Edu
¡Enhorabuena @pacgam!

Aprovechando el carácter modular del diseño y después de algunas pruebas, he llegado a algo totalmente diferente de lo que tenía pensado.

Imagen

Imagen

Esto sí que es un rincón, rincón. Queda pequeño y seguro y, si alguna vez quiero ir más adelante, siempre puedo cambiar.

He tenido una ayuda muy importante porque yo soy un manazas. Me queda una placa de acero inoxidable que se morirá de risa y unas cuantas piezas más para un posible futuro.

Imagen

Enfrente me queda esto, que lo uso poco.

Imagen
By Caturro
El Edu escribió:
06 Dic 2018, 20:02
¡Enhorabuena @pacgam!

Aprovechando el carácter modular del diseño y después de algunas pruebas, he llegado a algo totalmente diferente de lo que tenía pensado.

Imagen

Ese paño rojo le da un aire de reclinatorio :lol: ¡ La cantidad de "confesiones" que habrás hecho ahí !
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 16
Café del Día

Los tuestes ligeros se benefician de preinfusione[…]

AMZCHEF vs GRAEF

Ya contarás tu experiencia, yo usé e[…]

Agua y extracción

Hola a todos! Hace 1 semana que tengo mi cafetera […]

Me presento

Hola a todos!! Hace muy poco que he empezado en es[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!