¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Tu tamper, tu taza o cuchara
By tocateclas
Quiero hacer un soporte para tener los poltafiltros accesibles y el tamper, distribuidor, etc, más ordenados. "Inspirándome" en el que vende ECM, he pensado construir uno de madera. En el de ecm hay soporte para dos portafiltros, yo colgaría tal vez 3 porque hace tiempo tengo por costumbre utilizar el de una vertedera para los retrolavados para no tener que estar poniendo y quitando el filtro ciego. Otra opción que he pensado alguna vez es comprar uno de esos discos de silicona que se colocan sobre cualquier filtro, de este modo dejaría el porta de una vertedera guardado como repuesto (cuando hago sólo un café utilizo siempre el naked) y colgaría sólo dos portas y dejaría tamper y distribuidor también colgados eliminando la balda o dejándola para los filtros. Pensé en un principio en poner las jarras de leche pero queda muy aparatoso.

He hecho una maqueta en cartón para hacerme idea del tamaño y la distribución. En la pequeña balda para el tamper y el distribuidor dejaría una pequeña tira en el borde apra evitar que se caigan dejando libres los laterales para poder cepillar con facilidad los restos de café que se van acumulando. En el de ecm hay sitio también para los cepillos pero como son feos... prefiero tenerlos donde los he tenido siempre, debajo de la cafetera.

Os dejo foto para ver si echáis algo en falta o pensáis qué se puede mejorar:

Imagen

Imagen
By matomoto
tocateclas escribió:Quiero hacer un soporte para tener los poltafiltros accesibles y el tamper, distribuidor, etc, más ordenados. "Inspirándome" en el que vende ECM, he pensado construir uno de madera. En el de ecm hay soporte para dos portafiltros, yo colgaría tal vez 3 porque hace tiempo tengo por costumbre utilizar el de una vertedera para los retrolavados para no tener que estar poniendo y quitando el filtro ciego. Otra opción que he pensado alguna vez es comprar uno de esos discos de silicona que se colocan sobre cualquier filtro, de este modo dejaría el porta de una vertedera guardado como repuesto (cuando hago sólo un café utilizo siempre el naked) y colgaría sólo dos portas y dejaría tamper y distribuidor también colgados eliminando la balda o dejándola para los filtros. Pensé en un principio en poner las jarras de leche pero queda muy aparatoso.

He hecho una maqueta en cartón para hacerme idea del tamaño y la distribución. En la pequeña balda para el tamper y el distribuidor dejaría una pequeña tira en el borde apra evitar que se caigan dejando libres los laterales para poder cepillar con facilidad los restos de café que se van acumulando. En el de ecm hay sitio también para los cepillos pero como son feos... prefiero tenerlos donde los he tenido siempre, debajo de la cafetera.

Os dejo foto para ver si echáis algo en falta o pensáis qué se puede mejorar:

Imagen

Imagen
Biena idea compi. Yo tengo pendiente reforma de la cocina y me tocará independizarme a un auxiliar con todos los trastos, lo de colgar creo que lo harían antes conmigo.🤣🤣🤣

El 2do modelo lo veo más practico o el 1ero sin 3 portas siempre pensando que tienes un porta puesto en la cafetera.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

By El Edu
Este es el original de ECM

Imagen

Con la idea de copiarlo, compré hace ya más de un año una placa de acero inoxidable de 40x29 cm. que me costó una pasta y que sigue envuelta en su cartón protector.

Aparte de herramientas adecuadas y habilidad suficiente para mecanizarlo sin dañarlo, el principal problema que encuentro es que las piezas de soporte de los portafiltros, que tenía previsto que fuese también de acero inoxidable, con sus dobleces y formas, deberían estar acabadas en una superficie que no marcase los portas. Ahí dejé el proyecto hasta hace unos días en que vi unos perfiles de aluminio, más fáciles de trabajar, que una vez revestidos en sus bordes con algún material gomoso, como el que tengo en el picamarro,

Imagen

podrían servir.

Sigo dándole vueltas. A ver si ahora surge alguna otra idea y me animo. me animo
By El Edu
tocateclas escribió:
29 Nov 2018, 15:48
Eeeehhhh... yo se lo voy a encargar al carpintero, de todo menos manitas, jajaja
Te va a salir más caro que el original. Jajaja.
tocateclas escribió:
El Edu escribió:
29 Nov 2018, 15:54
tocateclas escribió:
29 Nov 2018, 15:48
Eeeehhhh... yo se lo voy a encargar al carpintero, de todo menos manitas, jajaja
Te va a salir más caro que el original. Jajaja.
A las malas me quedo el que he hecho de cartón, jajaja
Me da que ese no aguanta los portafiltros de la Vesuvius.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By contra
@tocateclas, para enseñarnos lo bonitos que son los portas de la vesuvius no hacía falta que te inventaras un post así....jajaja

By matomoto
Primero nos enseña una patita, luego otra, me recuerda a los fasciculos de enciclopedias... cada semana una entrega 🤣🤣🤣🤣🤣

Tengo fe en @kautivo que creo no se andará con rodeos 🤣🤣

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 16
CAFETERA ESPRESSO 500-600€?

Buenas noches gente! Llevo 5 años con una […]

AMZCHEF vs GRAEF

Que hiciste al final? Yo le tengo echado el ojo ta[…]

Café del Día

Vaya carrerilla, tenía algunos de hace unos[…]

@Fdebarista eres un crack +1

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!