- 29 Nov 2018, 12:38
Quiero hacer un soporte para tener los poltafiltros accesibles y el tamper, distribuidor, etc, más ordenados. "Inspirándome" en el que vende ECM, he pensado construir uno de madera. En el de ecm hay soporte para dos portafiltros, yo colgaría tal vez 3 porque hace tiempo tengo por costumbre utilizar el de una vertedera para los retrolavados para no tener que estar poniendo y quitando el filtro ciego. Otra opción que he pensado alguna vez es comprar uno de esos discos de silicona que se colocan sobre cualquier filtro, de este modo dejaría el porta de una vertedera guardado como repuesto (cuando hago sólo un café utilizo siempre el naked) y colgaría sólo dos portas y dejaría tamper y distribuidor también colgados eliminando la balda o dejándola para los filtros. Pensé en un principio en poner las jarras de leche pero queda muy aparatoso.
He hecho una maqueta en cartón para hacerme idea del tamaño y la distribución. En la pequeña balda para el tamper y el distribuidor dejaría una pequeña tira en el borde apra evitar que se caigan dejando libres los laterales para poder cepillar con facilidad los restos de café que se van acumulando. En el de ecm hay sitio también para los cepillos pero como son feos... prefiero tenerlos donde los he tenido siempre, debajo de la cafetera.
Os dejo foto para ver si echáis algo en falta o pensáis qué se puede mejorar:

He hecho una maqueta en cartón para hacerme idea del tamaño y la distribución. En la pequeña balda para el tamper y el distribuidor dejaría una pequeña tira en el borde apra evitar que se caigan dejando libres los laterales para poder cepillar con facilidad los restos de café que se van acumulando. En el de ecm hay sitio también para los cepillos pero como son feos... prefiero tenerlos donde los he tenido siempre, debajo de la cafetera.
Os dejo foto para ver si echáis algo en falta o pensáis qué se puede mejorar: