El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

qué cafetería de tu ciudad es recomendable? cuenta tu experiencia
Avatar de Usuario
By El Edu
#14286
pricol escribió:
23 Nov 2018, 11:21
El Edu escribió:Hoy, breve pero agradable visita a "cero coffee roaster". Tienen los cafés habituales

Imagen
La verdad es que la exposición de los cafés está muy bien presentada

Ahora precisamente vengo de allí. Ya tienen más cosas.
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#14504
Hoy mi hermano de paseo por Madrid ha pasado por Misión Café (local de Hola Coffee Roasters) y le han servido esto:

Imagen


Le han servido supuestamente un espresso, un Guatemala San Pedro.

El pasado octubre tuve la oportunidad de disfritar unos cafés con Contra y Juan de ecafe.es en Santa Kafeina, chapeau por cierto.

Después Contra y yo nos pasamos por Misión Café, y se ve que no estabamos suficientemente macizos, o no éramos suficientemente hipster porque nadie nos atendió y nos fuimos.

Decidimos pasarnos por Hanso, donde había tenido una buena experiencia la vez que me llevó El Edu. Contra puede dar fe de que lo que nos sirvieron se parecía mucho a lo que le han servido hoy a mi hermano.

Ya sabeis, ¡create fama y échate a dormir!

En fín, una pena.
Avatar de Usuario
By El Edu
#14509
PCJAnt escribió:
01 Dic 2018, 22:55
Hoy mi hermano de paseo por Madrid ha pasado por Misión Café (local de Hola Coffee Roasters) y le han servido esto:

Le han servido supuestamente un espresso, un Guatemala San Pedro.

El pasado octubre tuve la oportunidad de disfritar unos cafés con Contra y Juan de ecafe.es en Santa Kafeina, chapeau por cierto.

Después Contra y yo nos pasamos por Misión Café, y se ve que no estabamos suficientemente macizos, o no éramos suficientemente hipster porque nadie nos atendió y nos fuimos.

Decidimos pasarnos por Hanso, donde había tenido una buena experiencia la vez que me llevó El Edu. Contra puede dar fe de que lo que nos sirvieron se parecía mucho a lo que le han servido hoy a mi hermano.

Ya sabeis, ¡create fama y échate a dormir!

En fín, una pena.

¡Madre mía! Siempre podemos decir que la crema y, al parecer también la atención, están muy sobrevalorados. :mrgreen:

Nunca he tenido problemas en Misión, a lo mejor porque soy un hipster muy macizo :lol: , pero sí los tuve en Hola Coffee y ya lo conté. A Hanso hace algún tiempo que no me acerco pero la última vez que estuve ya no estaban los asiáticos que le daban vida a aquello. Se me quitan las ganas, la verdad.

En Toma Café de la calle de La Palma tampoco nos fue muy bien y ya no volví. Mucho mejor en Toma Café 2. A Ruda, desde que quisieron engañarme con "su" tostador, tampoco he vuelto.

¿Podríamos ponerle como título "Rise and fall of the third wave in Madrid"? :lol:
Avatar de Usuario
By matomoto
#14513
PCJAnt escribió:Hoy mi hermano de paseo por Madrid ha pasado por Misión Café (local de Hola Coffee Roasters) y le han servido esto:

Imagen


Le han servido supuestamente un espresso, un Guatemala San Pedro.

El pasado octubre tuve la oportunidad de disfritar unos cafés con Contra y Juan de ecafe.es en Santa Kafeina, chapeau por cierto.

Después Contra y yo nos pasamos por Misión Café, y se ve que no estabamos suficientemente macizos, o no éramos suficientemente hipster porque nadie nos atendió y nos fuimos.

Decidimos pasarnos por Hanso, donde había tenido una buena experiencia la vez que me llevó El Edu. Contra puede dar fe de que lo que nos sirvieron se parecía mucho a lo que le han servido hoy a mi hermano.

Ya sabeis, ¡create fama y échate a dormir!

En fín, una pena.
No puede ser, quiero romper una lanza a favor del establecimiento ¿que te haya mandado la foto una vez pasado algo de tiempo y probado?
En la foto parece que se vean manchas en la taza como de haberlo probado.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By PCJAnt
#14516
matomoto escribió:
02 Dic 2018, 01:41
PCJAnt escribió:Hoy mi hermano de paseo por Madrid ha pasado por Misión Café (local de Hola Coffee Roasters) y le han servido esto:

Imagen


Le han servido supuestamente un espresso, un Guatemala San Pedro.

El pasado octubre tuve la oportunidad de disfritar unos cafés con Contra y Juan de ecafe.es en Santa Kafeina, chapeau por cierto.

Después Contra y yo nos pasamos por Misión Café, y se ve que no estabamos suficientemente macizos, o no éramos suficientemente hipster porque nadie nos atendió y nos fuimos.

Decidimos pasarnos por Hanso, donde había tenido una buena experiencia la vez que me llevó El Edu. Contra puede dar fe de que lo que nos sirvieron se parecía mucho a lo que le han servido hoy a mi hermano.

Ya sabeis, ¡create fama y échate a dormir!

En fín, una pena.
No puede ser, quiero romper una lanza a favor del establecimiento ¿que te haya mandado la foto una vez pasado algo de tiempo y probado?
En la foto parece que se vean manchas en la taza como de haberlo probado.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Si estaba probado, pero esa cantidad y el color de crema es redicula, además me comentó que sabía a aceituna.

En los cafés que preparo yo, o tú y otros muchos compañeros del foro te bebes media taza y ahí sigue la crema, ademas allí no se pueden quejar de no tener un buen equipo para prepararlo.

Y lo que nos pusieron en Hanso directamente era así. El comentario de Contra cuando lo trajeron fue: 'esto El Edu no se lo bebe'.

En Santa Kafeina en cambio, local con menos glamour, nos prepararon unos cuantos cafés de The Barn y Goriffee y todos decentes en sabor y aspecto.
Avatar de Usuario
By El Edu
#14517
PCJAnt escribió:
02 Dic 2018, 09:36
El comentario de Contra cuando lo trajeron fue: 'esto El Edu no se lo bebe'.

Jajaja. ¡Cómo me conocéis!
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#14534
El Edu escribió:
PCJAnt escribió:
02 Dic 2018, 09:36
El comentario de Contra cuando lo trajeron fue: 'esto El Edu no se lo bebe'.

Jajaja. ¡Cómo me conocéis!
Me extraña que no hayas pasado por Masters Edu. Estarías horas hablando con Manuel.

Juan.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#14537
ecafe.es escribió:
02 Dic 2018, 19:20
Me extraña que no hayas pasado por Masters Edu. Estarías horas hablando con Manuel.

Pasé un par de veces este verano y estaba cerrado. Parece que en obras.
Avatar de Usuario
By El Edu
#14585
ecafe.es escribió:
03 Dic 2018, 21:11
Pues vuelve. Estaba de vacaciones.

Tus consejos son órdenes para mí. :lol:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pequeña y agradable cafetería con un jardín secreto que, con buen tiempo, debe ser una delicia.

En los molinos para espresso un Nensebo del tostador francés Coutume y un Colombia Jairo López de Manhattan Coffee Roasters. El primero tiene cafeterías de especialidad en París, Tokio y Osaka y el segundo, con sede en Rotterdam, fue creado por Ben Morrow y Esther Maasdam.

Mi idea era probar los dos pero Manuel me recomienda que, en lugar del sencillo que le he pedido, lo tome doble, así que en contra de mi costumbre me tomo un doble del Nensebo, cuyo lote ganó la Taste of Harvest etíope de este año.

Imagen

Muy bueno. Al contrario de lo que ocurre con otros etíopes, más frutal que floral y más málico que cítrico. Muy buen postgusto.

Además de los ya citados, Masters ofrece una excelente posibilidad de probar cafés de renombre internacional como Five Elephants (Berlín), Caravan (Londres), Tim Wendelboe (Oslo) o Taf (Atenas). De este último me ha contado auténticas maravillas.

Imagen
Imagen

Un rato de charla muy agradable con Manuel. Hablamos de tostadores, tuestes omni's, africanos y americanos, y muchas más cosas que debo interrumpir porque tengo que hacer alguna compra urgente.

Imagen

Para volver muchas veces.
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 51

Gracias Fdebarista por la respuesta, es dificil es[…]

Me presento, cafeter@s!!

Hola a todos! Soy nueva por estos lares y por eso[…]

Buenas, el café también tiene mucho […]

MiiCoffee Apex Espresso V2

Nueva revision a la que añaden control de p[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!