¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By osona
lKimia escribió:
22 Nov 2018, 23:29
Puedo preguntar en que consiste el PID avanzado?
Para no escribir mucho y acaso olvidarme algo, mira la web de Ecafé.es, los modelos Victoria, o Grace o Kate, frente a la Anna PLO41TEM,
By contra
lKimia escribió:Puedo preguntar en que consiste el PID avanzado?
Yo tampoco entiendo muy bien eso del Pid avanzado....un Pid es un Pid y listo, es un controlador proporcional, integral y derivativo, que funciona mediante un sensor, un controlador y un actuador.
Lo que se resume en: mantiene la temperatura estable corrigiendo inmediatamente las desviaciones, no hay más.

Lo de avanzado supongo que se refiere a que a través del display que controla el Pid también puedes controlar la preinfusion en las lelit, pero en realidad "avanzado" no tiene nada que ver con "Pid". Sería más correcto display de control avanzado
By El Edu
contra escribió:
23 Nov 2018, 12:37
Yo tampoco entiendo muy bien eso del Pid avanzado....un Pid es un Pid y listo, es un controlador proporcional, integral y derivativo, que funciona mediante un sensor, un controlador y un actuador.
Lo que se resume en: mantiene la temperatura estable corrigiendo inmediatamente las desviaciones, no hay más.

Lo de avanzado supongo que se refiere a que a través del display que controla el Pid también puedes controlar la preinfusion en las lelit, pero en realidad "avanzado" no tiene nada que ver con "Pid". Sería más correcto display de control avanzado

Yo también lo iba a preguntar pero, dada la seguridad con la que se recomendaba, me avergonzaba mi ignorancia. :lol:

Sí, creo que estaría más claro lo de display de control avanzado pero lo otro luce más. :mrgreen:
By osona
contra escribió:
22 Nov 2018, 21:03
Yo más que la grace por características me iría a por la pl41 PLUS T que tiene grupo de 58mm
Habría que valorar si es preferible un grupo pro. de 58mm. y PID normal de la PLUS T, frente a una Grace de 57mm. y PID avanzado.
Además la primera no está en el catálogo de Ecafé. es y en Maxicoffee está a 600 euros.
By osona
El Edu escribió:
23 Nov 2018, 12:40
contra escribió:
23 Nov 2018, 12:37

Yo también lo iba a preguntar pero, dada la seguridad con la que se recomendaba, me avergonzaba mi ignorancia. :lol:

Sí, creo que estaría más claro lo de display de control avanzado pero lo otro luce más. :mrgreen:
Alguna razón habrá para la diferencia de precio entre la Anna y la Grace, ambas de 57mm.
A ver si Juan se pasa por aquí y aporta su opinión. :roll:
No conozco mucho las Lelit pero si la Grace permite programar la preinfusión y además tiene el cronómetro en el display, y la Anna carece de preinfusión, ya estaría más que justificada la diferencia.
By contra
osona escribió:
contra escribió:
22 Nov 2018, 21:03
Yo más que la grace por características me iría a por la pl41 PLUS T que tiene grupo de 58mm
Habría que valorar si es preferible un grupo pro. de 58mm. y PID normal de la PLUS T, frente a una Grace de 57mm. y PID avanzado.
Además la primera no está en el catálogo de Ecafé. es y en Maxicoffee está a 600 euros.

Además del grupo de 57 vs 58 también existe una diferencia en el tamaño de la caldera 250ml vs 300ml

Sin contar que el Pid de la grace no se mueve de donde lo pones, marca la temperatura objetivo, pero no la real de la cafetera

Que valore el interesado
En mi opinión, solamente el tamaño de la pantalla y la animación de las imágenes merece la coletilla de "avanzado".
La mayoría de los PID parecen paneles "casio" de hace 20 años pero de color rojo, con un sistema de programación a base de toques de teclas de los relojes de esa marca de los años 80.
Ver esos pid en máquinas espectaculares, de cerca de 2.000 euros con estéticas retro y materiales nobles, me parece una pedrada.
No se puede tener todo; bajo precio, caldera grande, grupo 58...
Insisto, la Lelit Grace PL81T ofrece mucho para lo que cuesta, pero que cada ponga el listón a su gusto.
By PCJAnt
Titoyago escribió:
23 Nov 2018, 19:32
En mi opinión, solamente el tamaño de la pantalla y la animación de las imágenes merece la coletilla de "avanzado".
La mayoría de los PID parecen paneles "casio" de hace 20 años pero de color rojo, con un sistema de programación a base de toques de teclas de los relojes de esa marca de los años 80.
Ver esos pid en máquinas espectaculares, de cerca de 2.000 euros con estéticas retro y materiales nobles, me parece una pedrada.
Insisto, la Lelit Grace PL81T ofrece mucho para lo que cuesta, pero que cada ponga el listón a su gusto.

A un Casio de los 80 si le cambias la pila sigue funcionado. Me gustaría saber la durabilidad de las pantallas tactiles de la Vesuvuis, o las Bezzera Duo o Matrix.

Las Rocket llevan el Pid oculto, y la La Marzzoco Linea Mini lleva solo una rueda, sin pantalla.
By El Edu
Titoyago escribió:
23 Nov 2018, 19:32

¡¡Vaya!! Por fin hay alguien que explica el concepto "avanzado" y lo hace con argumentos. :mrgreen:

Pues creo que tienes razón. Siempre he dicho que los PID más bonitos son los que no se ven. Los que montan la mayoría de las máquinas son injustificadamente feos y esos pocos cambios de la Lelit le dan un valor añadido. Que justifiquen el precio, eso lo debe valorar cada uno.
Mi regalo de cumple!

Máquina comprada! He estado leyendo basta[…]

Molinillo Hibrew grinder G5

O sea que con la arandela puedes moler para port[…]

La lanza cuando la compré ya venía c[…]

Eureka mignon

https://i.postimg.cc/TPWC8YWw/Screenshot-2026[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!