¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Mío
Buenas tardes!

Después de mucho leer en muchos sitios y muchos mensajes de este foro, creo que tengo claro que mi próxima adquisición será una Lelit PL041TEM.

Os pongo en situación, así luego me podéis dar vuestra opinión y/o recomendar alguna otra opción. Llevo unos 6 meses con una Gaggia Classic y un Lelit Pl043mm aprendiendo los básicos y probando diferentes cafés. Ahora me independizo y la gaggia se queda con mis padres, para que puedan seguir disfrutando de un café algo mejor. Yo tengo 500€ de presupuesto y bebo espresso generalmente. Entre mi pareja y yo serán unos 6 cafés al día y alguno más cuando haya visitas.

Aprovechando la nueva compra, buscaba alguna mejora sustancial y concluí que el PID, el manómetro y la varilla para la leche serían interesantes.

¿Qué pensáis?
No he usado las Lelit, pero hablan muy bien de ellas.
Yo me gastaría 67euros más y compraría la Lelit Grace PL81T, que en ecafe cuesta 569 euros con el descuento.
By osona
Titoyago escribió:
22 Nov 2018, 18:12
Yo me gastaría 67euros más y compraría la Lelit Grace PL81T, que en ecafe cuesta 569 euros con el descuento.
"Fecundo" este comentario, ya que de un PID "normal" a un PID avanzado, bien vale ese ligero esfuerzo.
By Mío
Titoyago escribió:
Me pica lo del PID avanzado. No es mucha la diferencia en precio y tendré más margen para jugar.

Gracias!
By Mío
osona escribió:
22 Nov 2018, 19:36
Titoyago escribió:
"Fecundo" este comentario, ya que de un PID "normal" a un PID avanzado, bien vale ese ligero esfuerzo.
Sea pues.

Y un poco de off topic @osona, esta mañana he ido a Cafés el Magnífico y súper bien. Me he llevado un paquete de uno de los que tienen de Etiopía, el Adado. Ya os contaré.
Mío escribió:
22 Nov 2018, 19:56
Titoyago escribió:
Me pica lo del PID avanzado. No es mucha la diferencia en precio y tendré más margen para jugar.

Gracias!

No solo el PID avanzado.
También tiene el porta filtros con el mango ergonómico, los interruptores son acero retroiluminados, la parte inferior del cuerpo de acero y la varilla de vapor y agua multidireccional.
Espero que te guste y que la disfrutes.

Muy interesante conocer la historia de las cafeter[…]

Jugando con la extracción he encontrado con[…]

Mi regalo de cumple!

Máquina comprada! He estado leyendo basta[…]

Molinillo Hibrew grinder G5

O sea que con la arandela puedes moler para port[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!