¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
En España, Italia y Portugal hay muchas máquinas espresso de hostelería pero muy pocas domésticas y mucho menos a partir de cierto nivel de precio.

Hace algún tiempo leí que el país que más máquinas domésticas importaba era Alemania, aunque muchas de ellas las exportaba. En Suiza también se venden bastantes.
By PCJAnt
El Edu escribió:
06 Nov 2018, 10:16
En España, Italia y Portugal hay muchas máquinas espresso de hostelería pero muy pocas domésticas y mucho menos a partir de cierto nivel de precio.

Hace algún tiempo leí que el país que más máquinas domésticas importaba era Alemania, aunque muchas de ellas las exportaba. En Suiza también se venden bastantes.
Así es y tiene mucho que ver con el poder adquisitivo de los países.
By AlbertoMC83
PCJAnt escribió:
El Edu escribió:
06 Nov 2018, 10:16

Así es y tiene mucho que ver con el poder adquisitivo de los países.
Efectivamente. En España hemos sido tradicionalmente de cafetera italiana y de las americanas de jarra de 8 tazas, que son las más baratas.

Sólo en los últimos años he visto popularizarse en las casas las espresso (en todos sus tamaños).

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By El Edu
Mis enviadas especiales para temas gastronómicos han pasado tres días en Bolonia y alrededores. El objetivo principal era visitar Eatalyworld - FICO, el parque agroalimentario y enogastronómico más grande del mundo https://www.eatalyworld.it/it/ . Lo califican como impresionante e inabarcable en dos visitas de varias horas cada una. Sin embargo, Lavazza tiene monopolizado el apartado cafetero, con un stand impresionante por otra parte, y por eso y porque no sólo de comida vive el ser humano, ha habido que salir a buscar café y arte a otros sitios.

- En las jugueterías ya empiezan creando afición. No sé si es de curva de presión configurable.

Imagen

- En Ferrara, preciosa ciudad, primera desilusión. En la Piazza della Repubblica, 27/29, donde debía estar Torrefazione Artlife Caffè Penazzi, se encuentra L'Emporio Della Piazza

Imagen

Imagen

Allí se toman un café tirado con una Elektra Verticale de tres grupos que califican como excelente

Imagen

y que resulta ser un l’Arabica de Rinaldi. La torrefacción de Penazzi de Via G. Bongiovanni 32, está cerrada hasta el lunes.

- En Módena se encuentran con La Messicana Torrefazione, con cinco cafés en cinco molinos más dos, ajustados para espresso y moka, para quien compra café molido.

Imagen

- La última decepción cuando se encuentran la cafetería de Terzi en Bolonia cerrada hasta el lunes. A Lelli no llegaron.

Imagen

En resumen, una maravilla para ellas y una desilusión para mí, que esperaba llenar la despensa. La próxima vez tendré que ir yo y dejarme de intermediarios. :lol:
By dandan
El Edu escribió:
12 Nov 2018, 14:17
Mis enviadas especiales para temas gastronómicos han pasado tres días en Bolonia y alrededores. El objetivo principal era visitar Eatalyworld - FICO, el parque agroalimentario y enogastronómico más grande del mundo https://www.eatalyworld.it/it/ . Lo califican como impresionante e inabarcable en dos visitas de varias horas cada una. Sin embargo, Lavazza tiene monopolizado el apartado cafetero, con un stand impresionante por otra parte, y por eso y porque no sólo de comida vive el ser humano, ha habido que salir a buscar café y arte a otros sitios.

- En las jugueterías ya empiezan creando afición. No sé si es de curva de presión configurable.

Imagen

- En Ferrara, preciosa ciudad, primera desilusión. En la Piazza della Repubblica, 27/29, donde debía estar Torrefazione Artlife Caffè Penazzi, se encuentra L'Emporio Della Piazza

Imagen

Imagen

Allí se toman un café tirado con una Elektra Verticale de tres grupos que califican como excelente

Imagen

y que resulta ser un l’Arabica de Rinaldi. La torrefacción de Penazzi de Via G. Bongiovanni 32, está cerrada hasta el lunes.

- En Módena se encuentran con La Messicana Torrefazione, con cinco cafés en cinco molinos más dos, ajustados para espresso y moka, para quien compra café molido.

Imagen

- La última decepción cuando se encuentran la cafetería de Terzi en Bolonia cerrada hasta el lunes. A Lelli no llegaron.

Imagen

En resumen, una maravilla para ellas y una desilusión para mí, que esperaba llenar la despensa. La próxima vez tendré que ir yo y dejarme de intermediarios. :lol:
Que linda ruta @El Edu, gracias por compartir. Una pena que no pudieron traerte los recados.

Me encantó la pequeña maquina! Ya me hubiera gustado jugar con una así de pequeño :)
By El Edu
Ha faltado decir que en para recorrer Fico hay 500 ejemplares de FICO Bike, una bicicleta de tres ruedas (sería triciclo?) y con frenos de disco proyectada por Bianchi para la feria y pensada para transportar las compras.

Imagen
Imagen

También hay una Bike Store en la que se puede comprar la Bianchi SF01 https://store.ferrari.com/es-es/collect ... ia-ferrari

Imagen

Como decía en otro hilo, el amarillo mucho mejor en la Mina que en Ferrari.
By tocateclas
El Edu escribió:
12 Nov 2018, 15:50
Ha faltado decir que en para recorrer Fico hay 500 ejemplares de FICO Bike, una bicicleta de tres ruedas (sería triciclo?) y con frenos de disco proyectada por Bianchi para la feria y pensada para transportar las compras.

Imagen
Imagen

También hay una Bike Store en la que se puede comprar la Bianchi SF01 https://store.ferrari.com/es-es/collect ... ia-ferrari

Como decía en otro hilo, el amarillo mucho mejor en la Mina que en Ferrari.
El verde Bianchi es todo un clásico, me encanta. En la Mina no lo sé, en las bicis mucho.
By El Edu
Cafés Gourmand en Alsacia

Imagen
Imagen

Nótese que no han utilizado el azúcar para no desvirtuar el sabor del café :lol:
By AlbertoMC83
El Edu escribió:Cafés Gourmand en Alsacia

Imagen
Imagen

Nótese que no han utilizado el azúcar para no desvirtuar el sabor del café
Si te tienes que tomar todo esto para disfrutar el café...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By El Edu
Jajaja. No, eso es solo el café. Antes habían tomado el postre

Imagen

y antes de eso, una comida frugal

Imagen
Imagen
Imagen
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 35

Pues lo que pides creo que era imposible hace unos[…]

Si puedes subir hasta 200€, comprate el Kinu […]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

A mi al principio me pasaba igual, terminé […]

Gracias. Encuentro ahí y en otras pá[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!