Mis enviadas especiales para temas gastronómicos han pasado tres días en Bolonia y alrededores. El objetivo principal era visitar Eatalyworld - FICO, el parque agroalimentario y enogastronómico más grande del mundo
https://www.eatalyworld.it/it/ . Lo califican como impresionante e inabarcable en dos visitas de varias horas cada una. Sin embargo, Lavazza tiene monopolizado el apartado cafetero, con un stand impresionante por otra parte, y por eso y porque no sólo de comida vive el ser humano, ha habido que salir a buscar café y arte a otros sitios.
- En las jugueterías ya empiezan creando afición. No sé si es de curva de presión configurable.
- En Ferrara, preciosa ciudad, primera desilusión. En la Piazza della Repubblica, 27/29, donde debía estar Torrefazione Artlife Caffè Penazzi, se encuentra L'Emporio Della Piazza
Allí se toman un café tirado con una Elektra Verticale de tres grupos que califican como excelente
y que resulta ser un l’Arabica de Rinaldi. La torrefacción de Penazzi de Via G. Bongiovanni 32, está cerrada hasta el lunes.
- En Módena se encuentran con La Messicana Torrefazione, con cinco cafés en cinco molinos más dos, ajustados para espresso y moka, para quien compra café molido.
- La última decepción cuando se encuentran la cafetería de Terzi en Bolonia cerrada hasta el lunes. A Lelli no llegaron.
En resumen, una maravilla para ellas y una desilusión para mí, que esperaba llenar la despensa. La próxima vez tendré que ir yo y dejarme de intermediarios.

Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos