¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By tocateclas
alvarogar30 escribió:
06 Sep 2018, 00:29
Pues refloto un poco para ver que pensáis de lo siguiente :
Desde que se comentó en el foro lo del agua de ósmosis y su acidez , procedí a hacer mezcla pertinente . Un 1/4 agua grifo a la de ósmosis y para adelante , pero desde que hago esto y antes en vacaciones en donde no tengo ósmosis y estoy con el agua del grifo ; he notado una pérdida de acidez en los cafés , he tomado varios San Agustin y con todos estoy notando que se me ha bajado esa acidez , que por otro lado me gustaba y daba chispa a mis cafés. Ahora casi no noto diferencias entre origenes y todos se me asemejan más entre si. No se si es algo para paranoico mío pero es mi impresión .
Estoy desvariando ?
Solo me queda probar a cambiar al agua anterior pero mi Ruby tiene una caldera grande y es todo un jaleo , no sabría cuándo poder saber que el agua es la osmotizada.
Creo que la vuelta a la rutina esta haciendo estragos en mi ! 🤪
El agua influye y mucho, eso está claro, pero creo que bastante menos (salvo que el agua sea un desastre y no es tu caso) que las otras variables. Que te sepa todo igual y que desaparezca de repente la acidez... no creo que sea culpa del agua. A no ser que la pruebes y sepa rara, o que tenga algún valor que se salga mucho de lo normal. Pero diría que ni así.
By Mike
Por muy grande que sea la caldera al ser HX ese agua no se utiliza para el café (a no ser que seas de tomar americanos....)
By alvarogar30
Como ya me lo tenía , creo que es mi culpa porque estoy adaptándome al molino nuevo, después de bastantes cafés con el Rocky que estaba medio regular . Quizás ahora es cuando el café sale como debe y estoy acostumbrado a lo anterior . Puede ser que como estoy siendo poco meticuloso no saque lo que debería por dejadez , rapidez o falta de pericia .
Pero vamos , voy a replantearme ser más concienzudo.
By Caribbean
tocateclas escribió:
06 Sep 2018, 11:24
alvarogar30 escribió:
06 Sep 2018, 00:29
Pues refloto un poco para ver que pensáis de lo siguiente :
Desde que se comentó en el foro lo del agua de ósmosis y su acidez , procedí a hacer mezcla pertinente . Un 1/4 agua grifo a la de ósmosis y para adelante , pero desde que hago esto y antes en vacaciones en donde no tengo ósmosis y estoy con el agua del grifo ; he notado una pérdida de acidez en los cafés , he tomado varios San Agustin y con todos estoy notando que se me ha bajado esa acidez , que por otro lado me gustaba y daba chispa a mis cafés. Ahora casi no noto diferencias entre origenes y todos se me asemejan más entre si. No se si es algo para paranoico mío pero es mi impresión .
Estoy desvariando ?
Solo me queda probar a cambiar al agua anterior pero mi Ruby tiene una caldera grande y es todo un jaleo , no sabría cuándo poder saber que el agua es la osmotizada.
Creo que la vuelta a la rutina esta haciendo estragos en mi ! 🤪
El agua influye y mucho, eso está claro, pero creo que bastante menos (salvo que el agua sea un desastre y no es tu caso) que las otras variables. Que te sepa todo igual y que desaparezca de repente la acidez... no creo que sea culpa del agua. A no ser que la pruebes y sepa rara, o que tenga algún valor que se salga mucho de lo normal. Pero diría que ni así.
Totalmente de acuerdo. El agua es importante hasta cierto punto, pero no va a alterar tanto el sabor del café por ser un poco dura o demasiado blanda. Podrá potenciar algunas cosas y sí el resto de variables son siempre las mismas notarás cierta mejora sí el agua es la más adecuada pero está claro que hay otras variables que influyen mucho más.
By microjondas
Os dejo aquí una cata a ciegas del agua del grifo de algunas ciudades de España... Se echan en falta algunas (o muchas, según cada uno ;-)) Si a alguien le viene un saborcito así como a rana... ya sabe por que es , jeje.

By contra
microjondas escribió:Os dejo aquí una cata a ciegas del agua del grifo de algunas ciudades de España... Se echan en falta algunas (o muchas, según cada uno ;-)) Si a alguien le viene un saborcito así como a rana... ya sabe por que es , jeje.

Jaja, me ha matado Madrid.....
@txatxoduque, a ver que nos cuenta
By El Edu
contra escribió:
02 Oct 2018, 11:09
microjondas escribió:Os dejo aquí una cata a ciegas del agua del grifo de algunas ciudades de España... Se echan en falta algunas (o muchas, según cada uno ;-)) Si a alguien le viene un saborcito así como a rana... ya sabe por que es , jeje.

Jaja, me ha matado Madrid.....
@txatxoduque, a ver que nos cuenta
Yo creo que se trata de una broma sobre alguna presidenta autonómica a la que le salían batracios, algunos en el CYII
By Mike
Lo del comidista es de traca!! De donde sacaran a estos "expertos". Aún recuerdo al experto en atún, en tomate frito, en pizzas, jajajaja. Valientes cenutrios....
By Módeno
¿Alguien sabe de alguna web europea donde se pueda pedir la third wave water? ...por no pedir a Estados Unidos por los portes...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

• 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Hola, actualmente tengo esta cafetera: https://ww[…]

Presentación

Soy nuevo en esto del café de especialidad […]

La Rendición

Hola, he hecho un pedido a esta Web. A ver que tal[…]

Toda la razón, voy a añadir los enl[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!