¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

raulata escribió:
20 Sep 2018, 09:40
Ayer me llegó mi primer pedido a Cafés del Mundo. Puesto que compro solo para mí hice un pedido variado de 4 cafés diferentes aconsejado por el vendedor. Puesto que tardaré más de un mes en consumirlos empezaré por los americanos que por lo visto pierden antes cualidades.
No sé si dejarlos en el envase donde están o meterlos en bolsas con válvula y meterlos en la nevera ¿Qué me aconsejáis? Imagen

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Yo los dejaría cerrados tal cual en su envase de origen y además dices que los vas a consumir en un mes aprox. , por tanto, no creo que pierdan propiedades.
!!!Nevera!!! para qué?????
Ya ves! Visto así parece que da un poco de vértigo el asunto pero seguro que a nivel básico se puede disfrutar mucho. De momento me he pedido la hervidora y no me compraré el molino manual porque parece que tendré el Sette pronto, aunque me llaman mucho la atención los porlex.
Desde que probé un aeropress de un yirga en el Madnes Coffee (un café que también me había gustado mucho en expreso) no he podido dejar de comprarmelo. Y además todas las opiniones de los compañeros del foro son positivas, @musmakio, @matamoto, @dandan, bueno y el maestre @nudero.
Últimamente estoy disfrutando mucho de los expresso, creo que va a seguir siendo la preparación más habitual en mi caso, pero con esto del aeropress creo que voy a abrir el abanico de cafés disfrutables al 100%. Se trata de sumar un poco más

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

osona escribió:
raulata escribió:
Ayer me llegó mi primer pedido a Cafés del Mundo. Puesto que compro solo para mí hice un pedido variado de 4 cafés diferentes aconsejado por el vendedor. Puesto que tardaré más de un mes en consumirlos empezaré por los americanos que por lo visto pierden antes cualidades.
No sé si dejarlos en el envase donde están o meterlos en bolsas con válvula y meterlos en la nevera ¿Qué me aconsejáis? Imagen

Yo los dejaría cerrados tal cual en su envase de origen y además dices que los vas a consumir en un mes aprox. , por tanto, no creo que pierdan propiedades.
Pues entonces los dejaré tal cual están, hice cuentas y creo que mes y medio me puede costar consumirlos pero supongo que esas dos semanas no se notarán demasiado. Empecé con el Volcán de Oro y está rico si no paso de 1/2, tengo una Hx asi que temperatura no puedo seleccionar pues no tiene pid pero purgo unos segundos justo antes de la erogación para bajar la temperatura. Antes lo hacía el purgado y algunos cafés me salían quemados y con sabor amargo .

raulata escribió:
osona escribió:
raulata escribió:

Pues entonces los dejaré tal cual están, hice cuentas y creo que mes y medio me puede costar consumirlos pero supongo que esas dos semanas no se notarán demasiado. Empecé con el Volcán de Oro y está rico si no paso de 1/2, tengo una Hx asi que temperatura no puedo seleccionar pues no tiene pid pero purgo unos segundos justo antes de la erogación para bajar la temperatura. Antes lo hacía el purgado y algunos cafés me salían quemados y con sabor amargo .

Con las HX tengo entendido que siempre hay que hacer el purgado antes de sacar el café para estabilizarla.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

tocateclas escribió:Esperaba al cartero pero no ha podido venir. En su lugar ha llegado @Módeno con barba, gafas de pasta, tatuajes y una fixie y me ha dejado todo esto:

Imagen
Jajaja...desde que me llegó el aeropress sólo se me ocurre que tatuarme el brazo y tampoco tengo ganas de afeitarme, es cierto...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

tocateclas escribió:Esperaba al cartero pero no ha podido venir. En su lugar ha llegado @Módeno con barba, gafas de pasta, tatuajes y una fixie y me ha dejado todo esto:

Imagen
Puchero es Top!! Y ahora están maquinando con chocolate !!

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

• 1
  • 125
  • 126
  • 127
  • 128
  • 129
  • 505

Hola, actualmente tengo esta cafetera: https://ww[…]

Presentación

Soy nuevo en esto del café de especialidad […]

La Rendición

Hola, he hecho un pedido a esta Web. A ver que tal[…]

Toda la razón, voy a añadir los enl[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!