El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
By tocateclas
contra escribió:
19 May 2018, 17:04
Después del marcala "la Rosa" ahora estoy con el Altamira, y estoy a vueltas con él porque no consigo un café a la altura, quizá le estoy pidiendo más de lo que da.
He probado con los parámetros que habéis dicho algunos y nada
Tal vez, no he probado La Rosa pero sí Los Ceibos y el Altamira no tiene nada que ver. Menos acidez, no es un café afrutado como los (o algunos) Huehuetenango. Cacao pero no como los brasileños y sobre todo muy dulce y con bastante cuerpo.
By contra
tocateclas escribió:
contra escribió:
Después del marcala "la Rosa" ahora estoy con el Altamira, y estoy a vueltas con él porque no consigo un café a la altura, quizá le estoy pidiendo más de lo que da.
Tal vez, no he probado La Rosa pero sí Los Ceibos y el Altamira no tiene nada que ver. Menos acidez, no es un café afrutado como los (o algunos) Huehuetenango. Cacao pero no como los brasileños y sobre todo muy dulce y con bastante cuerpo.
No se....el mio ni cuerpo, ni crema :(
By Caribbean
contra escribió:
20 May 2018, 00:05
tocateclas escribió:
contra escribió:
No se....el mio ni cuerpo, ni crema :(
Es curioso como cada uno percibe los cafés o le funcionan de forma diferente. A mí me gustó bastante el Altamira pero si que me pareció que tenía muy poco cuerpo y además un postgusto muy corto. De crema también diría que más bien poca y muy dulce como dice @tocateclas. Me resultó un café bastante peculiar.
By tocateclas
Aprovechando que pasaba por León me acerqué este fin de semana al Café Plaza. Pude, además de probar unos cuantos cafés, ver de cerca la Strada que tienen para evaluar los tuestes. La verdad es que sale uno maravillado... desgraciadamente las cosas suelen costar dinero por alguna razón. Puede que no siempre, pero creo que ese trasto vale cada uno de los (muchísimos) euros que cuesta. Quién pillara una, jajaja

Lo mejor, igual que la otra vez que estuve allí, la hospitalidad de Luis Ángel y el rato de conversación que tuvimos. Se aprende mucho y es muy interesante conocer el punto de vista de la gente que está al otro lado: la selección del grano, su tueste, y también lo relacionado con la venta. Todo un placer, a la altura de sus cafés. Me vine a casa con una muestra de un Kenia que probé allí y me pareció buenísimo, veremos si aquí podemos sacarle partido.
By dandan
tocateclas escribió:
06 Ago 2018, 22:20
Aprovechando que pasaba por León me acerqué este fin de semana al Café Plaza. Pude, además de probar unos cuantos cafés, ver de cerca la Strada que tienen para evaluar los tuestes.
Andan cortos para evaluar tuestes los de San Agustín!
By Caribbean
Yo he recibido pedido de San Agustín hace pocos días. Cómo sigo fuera de casa y usando el V60 pedí uno de los paquetes con tueste para filtro, el Santa Bárbara de Colombia. La verdad es que me esperaba un tueste más claro muy evidente pero no he notado diferencia en ese aspecto con los cafés que ya había probado de ellos. Supongo que tueste para filtro no implica necesariamente un tueste más claro sino un perfil de tueste diferente (ésto es suposición mía porque la verdad es que no tengo mucha idea).
El café me está gustando aunque cómo tengo poca experiencia con el método no tengo mucho con lo que comparar. Le encuentro una acidez cítrica suave y agradable y buen dulzor también.
By Caribbean
Imagen
Santa Elena, 18gr, 1:2, 27", 92°

De Santa Bárbara (Colombia) a Santa Elena (Honduras) pasando por San Agustín (León) jajaja.

Café de variedad Catuaí, Lempira e Icatú y 1710 mts de altitud.
El grano es de buen tamaño y presenta muy buen aspecto. La fragancia es muy dulce y floral, muy intensa.
Imagen
Ya llevo medio paquete y me está gustando mucho. Me ha costado un poco ajustar el molino pero incluso los primeros que tiré que salieron demasiado rápido estaban muy buenos y dulces.
Es un café bastante complejo e intenso con una acidez notable pero muy agradable (cereza ácida dicen las notas) y sabor sobre todo a fruta dulce, con un buen cuerpo y una crema aceptable. Con leche no está mal, conserva el dulzor y no destaca la acidez.

También lo he probado en filtro y no está nada mal, da una taza muy limpia y con bastante carácter (quizás por ser tueste específico de espresso) pero sin resultar demasido fuerte y con un gran aroma y un sabor muy intenso y afrutado que te inunda la boca y permanece un buen rato Imagen
By tocateclas
Caribbean escribió:
11 Ago 2018, 18:14

De Santa Bárbara (Colombia) a Santa Elena (Honduras) pasando por San Agustín (León) jajaja.

Mi abuela lloraría si me viera en un foro hablando de Santos.

Todavía no he podido probar el Santa Elena en casa, sí lo probé allí y me gustó mucho.
By Caribbean
tocateclas escribió:
11 Ago 2018, 18:29
Caribbean escribió:
11 Ago 2018, 18:14

Mi abuela lloraría si me viera en un foro hablando de Santos.

Todavía no he podido probar el Santa Elena en casa, sí lo probé allí y me gustó mucho.
Jejeje es curioso el contraste de tanto santoral con imágenes tan eróticas y sugerentes :twisted:
Imagen
By miwesly
Esa chica acaba de oler el café y está pensando cuales son las notas de cata, que todo lo miráis por donde no es :)
  • 1
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 49

Fotos del molino cuando lo recogí, tras pro[…]

Indeciso entre dos molinillos

No he tenido ninguno de esos, pero en otros foros,[…]

Café del Día

Este café tigretón va por los viejo[…]

Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!