Me parece que a @Módeno le gusta el Hue de Trinci.
Estoy de acuerdo con unas cuantas cosas de lo que dices, otras no he llegado a probarlas:
- Los Trinci en general no llevan muy bien pasar de 28" de extracción. Hay otros que les pasa lo mismo, algunos aconsejan 24".
- Tiene un amplio margen de error, lo que permite que tirar un café sea más fácil que hacer un cálculo de orbitales moleculares. Esto me suele pasar con todos los tostados para espresso en los que su idea de espresso y la mía son equiparables.

En cualquier caso está en línea con lo que decía Stefan Müller, maestro tostador de Vicci Caffe, Hamburgo,
"nos caracterizamos por cierto sentido práctico. Por ejemplo, nuestros cafés están tostados de tal forma que perdonan pequeños errores de preparación."
- Dice @Módeno, El mérito lo tiene el tostador. Por supuesto, todos los tostadores con criterio, conocimiento y técnica, los que nos gustan y los que no, y, normalmente, el demérito es casi siempre nuestro, por elegir algo que no nos va, por no saber hacerlo o por no saber lo que queremos. Aunque seamos tan osados de atrevernos a "enseñar" a tostar cafés a quienes llevaban haciéndolo antes de que a nosotros nos entrase la tontería. Si echamos la vista atrás …

Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos