¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By Gliclazida
Qué tal los cafés de Trinci para superautomática? O por los aceites en superficie no son aconsejables?
By Módeno
Gliclazida escribió:
10 May 2018, 10:21
Qué tal los cafés de Trinci para superautomática? O por los aceites en superficie no son aconsejables?
Va en gustos. Trinci tiene diferentes variedades, es probar a ver cuál te gusta o cuál funciona en la máquina. No se suelen ver aceites en la superficie de los trinci, y además si hubiera tampoco creo que suponga ningún problema para la super automática. Yo creo que precisamente esos cafés con cuerpo tienen que ir bien en la super
By Módeno
Se acabó el problema, Huehuetenango. 17 g. 34 en taza en 29"Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By tocateclas
Módeno escribió:
05 Sep 2018, 10:28
Se acabó el problema, Huehuetenango. 17 g. 34 en taza en 29"

¿Qué problema se ha acabado?
By Módeno
tocateclas escribió:
Módeno escribió:

Todos los problemas para sacar un expreso decente con d'Origen

By tocateclas
Módeno escribió:
05 Sep 2018, 11:58
tocateclas escribió:
Módeno escribió:

Todos los problemas para sacar un expreso decente con d'Origen

En D’Origen hay cafés que no suponen ningún reto. El Panamá que tienen siempre, el Barú lavado, es uno de ellos. También está el Capim Branco, también el blend Serra Gelada. El Panamá natural también me fue genial. El Guatemala nuevo no lo he probado, pero como dije en su hilo sí tuve mis problemas con el Tanzania y con el Ruanda. Creo que podrían haber dado mucho más de sí, pero uno tiene los conocimientos y los medios que tiene. De todos modos no desisto, creo que lo puedo hacer mejor. Salvo esos dos africanos, no creo haber tenido problemas con ningunode sus cafés.
By Módeno
No es del todo cierto que siempre salga muy bien, eso sí que lo corrijo, pero es muy sencillo de manejar. Por ejemplo, si cae en menos de 23" amarguea el sabor, si lo tiras mas largo de 1:2 también. Si te sale un ratio de 1:1,5 tampoco resulta igual, sale demasiado el sabor como a almendra un poco amarga. Pero tirado unpoco por debajo de 1:2, 15,5 g para 28 g en 28" a mi me parece a día de hoy el expreso perfecto, bueno más bien me los sigue pareciendo porque es algo que ya se ha comentado mucho (no obstante creo que no hay review propia del huehuetenango). El mérito lo tiene el tostador, es una absoluta maravilla este café. También hay que decir que aunque en ocasiones el resultado no sea ideal por el ratio y tiempos, la media es buena siempre, siempre está bueno con algun matiz peor, pero no he tirado un sólo café de filtro doble, sólo tiré un intento que hice con el filteo simple The Single que jamás he sido capaz de manejar bien por otra parte.
En definitiva una maravilla. Trinci huehuetenango forever
Imagen
By El Edu
Me parece que a @Módeno le gusta el Hue de Trinci. :lol: :lol:

Estoy de acuerdo con unas cuantas cosas de lo que dices, otras no he llegado a probarlas:

- Los Trinci en general no llevan muy bien pasar de 28" de extracción. Hay otros que les pasa lo mismo, algunos aconsejan 24".

- Tiene un amplio margen de error, lo que permite que tirar un café sea más fácil que hacer un cálculo de orbitales moleculares. Esto me suele pasar con todos los tostados para espresso en los que su idea de espresso y la mía son equiparables. :mrgreen: En cualquier caso está en línea con lo que decía Stefan Müller, maestro tostador de Vicci Caffe, Hamburgo, "nos caracterizamos por cierto sentido práctico. Por ejemplo, nuestros cafés están tostados de tal forma que perdonan pequeños errores de preparación."

- Dice @Módeno, El mérito lo tiene el tostador. Por supuesto, todos los tostadores con criterio, conocimiento y técnica, los que nos gustan y los que no, y, normalmente, el demérito es casi siempre nuestro, por elegir algo que no nos va, por no saber hacerlo o por no saber lo que queremos. Aunque seamos tan osados de atrevernos a "enseñar" a tostar cafés a quienes llevaban haciéndolo antes de que a nosotros nos entrase la tontería. Si echamos la vista atrás … :mrgreen:
By Módeno
Efectivamente el huehuetenango me encanta :D Es un café para mi para disfrutar. Un tiro tras otro me está bueno y es lo que espero de un expreso. Suerte que además me queda un cuarto entero.
La clave está como dices en la elección personal del café :geek: ñ..que es muy diferente para cada persona, como estamos viendo.
Es verdad que ayuda a desmontar ciertos mitos el hecho de que podamos mirar un poco hacia atrás para saber donde estábamos y dónde estamos ahora. :mrgreen:
...y sí, el error está en cada uno siempre

Lo bueno es cuando podemos tener la suerte de disfrutar de la experiencia y la tradición porque coincide con el gusto personal. Porque tradiciones también las hay diferentes claro, y formas de hacer. En definitiva, tenemos una oferte amplísima y podemos acceder a casi todos los cafés disponibles para elegir el bueno para cada uno.
Y para acabar creo que tostar para expreso no es tan fácil, ahí lo dejo...
By matomoto

Módeno escribió:

Y para acabar creo que tostar para expreso no es tan fácil, ahí lo dejo...
Estoy de acuerdo contigo trinci nunca me ha dado problemas, me ha resultado facil sacar buenos cafés y no es por desmerecer (o merecer según se vea) a Andrea pero seguro que la elección del grano no es tan selecta como otros tostadores y mira el resultado...
Y tostar para filtro tampoco debe ser facil pocos omni probe que me convencieran en ambos sistemas..

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

• 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 32
Café del Día

Cold Brew con Hola Coffee Colombia Mango htt[…]

¿Qué quieres contarnos?

Gama 2025 para los que quieran oler a café.[…]

Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!