¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By pantic
Módeno escribió:ok, entendido entonces. De todas formas, al final de la explicación del fabricante me pone esta recomendacion del vendedor. Recomienda desenchufar uno de los cables de la válvula solenoide. ¿Vosotros también lo hacéis eso entonces? Yo llevo un año y algo con la máquina y usando los filtros en el depósito y con el agua indicada y demás, no creo que esté tan llena de cal como para tener que quitar la solenoide. Es que no soy nada manitas, no tengo ni idea.
Esto es lo que pone el vendedor, después de la explicación de hacer pasar agua con el producto.

Our remarks :-)
The procedure explained by the engineer is correct but provided that:
1) The procedure is done at least every 6 months and low water lime content is used. The risk, if the machine is too calcified is that the water inlet of the heat exchanger becomes clogged irreparably.
2) Before starting the procedure, it is ESSENTIAL to disconnect one wire of the 2-ways solenoid valve
We explain the reason why these two points are important: If you do the procedure after too long time and the machine is too full of lime, water inlet to the heat exchanger can be found clogged with pieces of tartar, that could obstruct the acid flow . If you see the hydraulic diagram of the NS Oscar, it is easy to understand that if the water inlet of the heat exchanger is clogged, then the water solution of citric acid passes trough the 3 way solenoid valve immediately to the coffee group, the water doesn't circulate in the heat exchanger.
Before starting the procedure is ESSENTIAL to disconnect the connections of the 2-way solenoid, you have to disconnect one wire ( blue or red it does not matter ).
Un poco más arriba. Donde se encuentra la s9nda de nivel?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Porque me hacéis esto ??? No es justo !!
Yo que no quiero tocar y anda a quitar cables .
Por favor para descalcificar en condiciones es imprescindible quitar algo ?
Por favor explicadme cómo si fuese torpe y así lo apunto todo para hacer esa descalcificación profunda en la que me voy a embarcar para ver si la Ruby se queda perfecta .
By Victor
alvarogar30 escribió:Porque me hacéis esto ??? No es justo !!
Por favor explicadme cómo si fuese torpe y así lo apunto todo para hacer esa descalcificación profunda en la que me voy a embarcar para ver si la Ruby se queda perfecta .
Tu no toques nada 🤣 con descalcificar normal ya basta.
Victor escribió:
alvarogar30 escribió:Porque me hacéis esto ??? No es justo !!
Tu no toques nada 🤣 con descalcificar normal ya basta.
Prometí ser bueno y aún no he desmontado nada , que no sea la ducha para limpiar y nada mas, estoy resistiendo pero en cuanto esté de vacaciones me tentara el abrir y cacharrear.
By Módeno
Descalcificación bianual hecha. Hasta enero no vuelvo a descalficicar. He echado 30 g de ácido cítrico por litro de agua (lo que pone en el sobre). El fabricante creo que pone entre 150 y 200 g en el depósito entero (que son dos litros y medio) pero me ha parecido demasiado. También recomienda hacer pasar agua con una cucharada de bicarbonato para neutralizar el sabor cítrico, después de hacer pasar el agua limpia, pero este paso también lo he dejado estar porque realmente el agua ya no sabe a nada después de limpiar con agua limpia.
By El Edu
Soy un poco maniático con las aguas "estancadas" por lo que, con cierta frecuencia, desmonto y friego bien el depósito.

Aprovechando la limpieza del grupo con detergente, suelo vaciar completamente la caldera para renovar el agua de su interior. Esto, que yo creía que era una manía mía, acabo de ver que está recomendado en las instrucciones de la ECM cada 2 o 3 semanas. :o

Imagen

¿Lo hacéis vosotros?
El Edu escribió:
29 Jul 2018, 22:59
Soy un poco maniático con las aguas "estancadas" por lo que, con cierta frecuencia, desmonto y friego bien el depósito.

Aprovechando la limpieza del grupo con detergente, suelo vaciar completamente la caldera para renovar el agua de su interior. Esto, que yo creía que era una manía mía, acabo de ver que está recomendado en las instrucciones de la ECM cada 2 o 3 semanas. :o

Imagen

¿Lo hacéis vosotros?
Yo no lo hago pero seguramente empiece a hacerlo ahora. Si es bueno para ECM será bueno para todas. También leí en un estudio en Home barista que hacerlo una vez a la semana con agua blanda hacía innecesarias las descalcificaciones.
By Módeno
El Edu escribió:
29 Jul 2018, 22:59

Imagen

¿Lo hacéis vosotros?
En el caso de mi cafetera que es HX el fabricante recomienda descalcificar sólamente el intercambiador dado que la caldera sólo sirve en estas máquinas para generar vapor. Pero claro, eso no significa que no se acumule la cal ahí, de hecho incluso más porque la caldera de las hx está siempre a más temperatura. El problema de mi cafetera o uno de ellos es que no tiene salida de agua caliente, con lo cual la única manera de liberar el agua de la caldera sería la que me sugirió Mike,es decir, desactivando la sonda de nivel y haciendo salir el agua a través de la lanza de vapor, pero no me he atrevido, no tengo ni idea de dónde está la sonda de nivel y no soy nada manitas. Si supiera lo que estoy haciendo y fuera mañoso lo haría, e incluso hasta me plantearía desmontar la caldera y limpiar pero me veo incapaz de verdad.
Así que iremos funcionando así, con agua blanda, el filtro en el depósito y rezando porque la cal llegue más tarde que pronto a la caldera.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 15
Aprendiendo, gracias

Buenas, estoy aprendiendo mucho leyendo este foro,[…]

Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20250205/fe13f9b[…]

Aquí dejo mi nuevo rinconcito. Lelit Mara X[…]

Muchas gracias, ya me he apuntado, a ver si hay su[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!