PCJAnt escribió:matomoto escribió: ↑17 Jul 2018, 17:41
Kishe Huehuetenango de San Agustín, me costó pillarle el punto, acidez media, cuerpo consistente, crema ligera aunque más que la rafaela, el postgusto tidavia lo estoy disfrutando.
Lo que los tiempos son un poco inusuales con la bianca, yo no los encuemtro sobreextraido , me he ido a 38'' para 18 : 34 a 93°, con preinfusion de 4on y 4off y finalizando en 2 bar los 4 ultimos segundos.
Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Como compararías los resultados de la Lelit Bianca con la Mara que tuviste? En que has notado mejoras? Sabor, cuerpo, crema, matices, ... ?
Cuando tenia todo escrito va y se me cierra tapatalk, vaya ruina..
Bueno voy otra vez al lio dejandome seguro algo en el tintero de lo que quería expresarte.
La Mara y su curva de presion me enamoró , al principio la Bianca me dejo un poco decepcionado en ese sentido.
Disparo tras disparo fuimos conociendonos y tras mucho café e hipertension jejeje creo que le voy pillando el truco (soy el unico cafetero en casa y 3 o 4 cafés caen al día)
Con los origenes de tuestes medios me parece que la preinfusión funciona muy bien dando un muy buen resultado en taza si bien el tiempo de las tazas es superior a lo que tenia acostumbrado (+30''), ya que a la preinfusión de 8 segundos que tengo en parámetros le bajo la presión en los últimos segundos de extracción.
Con tuestes más '' italianos" desactivo esta y disparo '' a pelo'' jugando con la paleta.
Digamos que la bianca es como un laboratorio donde puedes experimentar hasta que la cafeína te lo permita, jejejee.
Creo que me he ido por las ramas y no he contestado a tu pregunta, en general creo que saco mejores resultados, menos cafés amargos y por tanto más matices, debido en parte a su mayor estabilidad térmica y la baja presión en segundos finales. No he tenido rastros de canalizaciones en ninguna toma.
Tengo en mente cuando los estudios me lo permitan quedar con @Modeno y así alguien con diferente criterio pueda evaluar el "cacharro", ganas le tengo yo a su Sette también.
Y despues del '' tocho" que supongo estaría mejor en su hilo dejo reseña de un café que me gustó el olor que desprendía por la válvula y una vez abierto creo que el resto acompaña
Tostado el dia 09/07 y despues de eliminar restos del kishe de Sanagustin me he ido un poco largo, toca cerrar un pelin.
18grs que se me han ido a 1: 2,5.
Buena crema, buen cuerpo, acidez muy ligera, afrutado (ya no se si a fruta tropical y fresa como ponen) y posgusto algo corto tras venir del Huehuetenango kishe.
Me gusta mucho, me parece un gran café y en dar con la receta promete...
No tenia grandes expectativas y sin duda me he equivocado.