¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
Buenas compañeros, voy a hacer una breve entrada de este tostador, que nos hará falta para comentar lo que esta por venir.

Fabrizio Rinaldi se cataloga como un microtostador, es es mas pequeño que mini tostador, por que su torretaccion es un local muy pequeñito. Voy a "traducir" una entrada de su blog explicando el comienzo de su andadura.

El tostador esta situado al lado de Roma, en Ciampino. Su familia es propietaria de un bar, una pasticheria trattoria y el abrió el tostador.

"Desde siempre tengo buenos recuerdos del café, desde la infancia, cuando me aventuré en la barra de mi bar y pedí a viva voz "Un café con leche sin espuma! "Cuando me lo bebía corriendo antes de ir a la escuela, la leche tocando mis labios, con la euforia de quién va a hacer un gesto casi prohibido.

Yo tenía entonces seis años, pero mi entusiasmo sigue siendo el mismo. Incluso hoy en día, cuando pido un café en la barra de un bar, siempre me siento una emoción inexplicable, ahora debido a la curiosidad y el deseo de que me sirvan una excelente bebida. Los trabajos en el bar de mis padres, en esos metros es los que disfrutaba de los desayunos de mi infancia.

Yo me centre en la parte relacionada con el café, una industria bastante difícil, sobre todo en los últimos tiempos, que desde que compramos un tostador de café y una nueva máquina de café, nos transformamos en un pequeño tostadrr. La idea nace principalmente de mi padre que llevaba esta idea siempre y de alguna manera he heredado, haciéndola mía, y tratando a toda costa de poner en práctica.

En julio de 2011 empecé mi aventura. Escribí en Google "Cómo abrir un tostador" y me encontré con que varias empresas en Italia ofreciendo un producto muy interesante. Un tostador de café de una libra, semi automático y muy fácil de usar. Cada uno tenía sus características y su precio. Elegí el que pareció mejor, tanto desde mi punto de vista y con la ayuda del fabricante. En unas semanas el mismo propietario de esta empresa, junto con un técnico vino en persona en mi bar, junto con su tostador de café y me mostró su funcionamiento, tostando en esa ocasión varios kilos para mostrar todos las etapas del proceso. Inmediatamente se encontraron con una serie de problemas, incluyendo la emisión de humos, el consumo excesivo de los acuerdos actuales con nuestro proveedor de café y la asistencia en la máquina de café espresso. Sin embargo, se sabe que la voluntad y el entusiasmo se mueven montañas, por lo que en definitiva hemos sido capaces de derribar todos los obstáculos. Y en octubre de ese año tosté mi primera libra de café."

Cuenta como quemo sus primeros kilos de café, como inundo de humo el bar de sus padres, como no encontraba una Miscella buena... El blog esta muy bien pero muy extenso para traducirlo todo aquí, dejare enlaces.

https://www.youtube.com/watch?v=hPm1qIp3qb0

En mi viaje a Roma, fue el mejor café que tome, y bebe muchos. Imagen
Imagen

Esperemos que en nuestras casas nos de muchas alegrías.
Imagen

Actualmente tiene pagina web, y podemos también adquirirlo en un comercio adherido al foro, @ecafe.es

Muchas gracias por leerme¡ y a disfrutar!

Fuentes:

https://iltorrefattore.blogspot.com.es/
@Victor, no se si darte las gracias u odiarte por pisarme el artículo. Jajaja.

Llevo varios días leyendo artículos del propio Rinaldi, entre otros los publicados en Comunicaffè.it pero, en realidad, era para preparar una posible entrevista.

Me ha llamado la atención las vicisitudes que cuenta para llegar a tostar algo decente y cómo lo pudo conseguir gracias, entre otros, al apoyo total de un par de veteranos tostadores. Y es que, yo creo, que estar tostando toda la vida no garantiza que lo hagas bien pero, de la noche a la mañana, no se puede pasar de la ignorancia más absoluta a estar considerado por muchos como uno de los muy buenos si no es gracias a la gestión del conocimiento que pueden aportar otros.
El Edu escribió:@Victor, no se si darte las gracias u odiarte por pisarme el artículo. Jajaja.

Llevo varios días leyendo artículos del propio Rinaldi, entre otros los publicados en Comunicaffè.it pero, en realidad, era para preparar una posible entrevista.

Me ha llamado la atención las vicisitudes que cuenta para llegar a tostar algo decente y cómo lo pudo conseguir gracias, entre otros, al apoyo total de un par de veteranos tostadores. Y es que, yo creo, que estar tostando toda la vida no garantiza que lo hagas bien pero, de la noche a la mañana, no se puede pasar de la ignorancia más absoluta a estar considerado por muchos como uno de los muy buenos si no es gracias a la gestión del conocimiento que pueden aportar otros.
Tuvo la suerte también de tener muchos medios y recursos por su familia. Y de vivir en un país que es cultura. Y de encontrar a la gente adecuada. En unos días me llegan 5 orígenes y empezaremos a andar esto. En Roma fue lo mejor que bebí y con que me quede igual, estaría encantadisimo.

Una entrevista a este tostador sería genial, es una persona que se ve que le gusta escribir y contar su historia y nos podría contar muchas cosas curiosas de dentro de mundo de la torrefaccion y de la tercera ola en Italia y tal.
By El Edu
Victor escribió:
10 May 2017, 21:27

Tuvo la suerte también de tener muchos medios y recursos por su familia. Y de vivir en un país que es cultura. Y de encontrar a la gente adecuada.
Claro, todo eso cuenta mucho y sin ello, es muy difícil sino imposible.
Su queréis entrevista con él, está dispuesto. Le ha gustado mucho el post de Víctor.

Así que Edu, si quieres entrevista, te paso su WhatsApp que es lo que maneja.

Es un friki del café.

Juan.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

ecafe.es escribió:
10 May 2017, 21:46
Su queréis entrevista con él, está dispuesto. Le ha gustado mucho el post de Víctor.

Así que Edu, si quieres entrevista, te paso su WhatsApp que es lo que maneja.

Es un friki del café.

Juan.
Gracias, la quiero preparar con calma. Creo que puede dar para mucho.
Buonasera a tutti! scusate se scrivo in italiano.
volevo ringraziare Victor per il bellissimo articolo che ha scritto su di me. E sono contento che gli sia piaciuto il mio caffè bevuto al Pergamino. Quando tornerai in Italia ti invito nel mio laboratorio, per bere insieme dei buoni caffè! Ringrazio anche Juan Diego per avermi segnalato questo bellissimo forum. Rispondo alla critica che mi era stata rivolta da uno di voi:
Io studio e leggo ogni giorno sul caffè, ho frequentato dei brevi corsi. A luglio ne seguirò uno professionale di tre giorni. Riempio la mia vita con il caffè e su tutto quello che lo circonda. Sono riuscito a raggiungere questi risultati proprio grazie alla mia passione ed un'approfondita conoscenza sul caffè, di cui non mi stanco mai di approfondire. proprio oggi sono stato invitato all'Università di Roma Tre, come ospite, durante una conferenza sul caffè. e sono fiero di aver parlato davanti ad un grande gruppo di ragazzi, in una delle più importanti università pubbliche di Roma, per raccontare la mia storia.
Ringrazio ancora Victor per i suoi articoli. E prometto di imparare presto un po' di spagnolo!
Fabrizio Rinaldi escribió:
11 May 2017, 22:04
Buonasera a tutti! scusate se scrivo in italiano.
volevo ringraziare Victor per il bellissimo articolo che ha scritto su di me. E sono contento che gli sia piaciuto il mio caffè bevuto al Pergamino. Quando tornerai in Italia ti invito nel mio laboratorio, per bere insieme dei buoni caffè! Ringrazio anche Juan Diego per avermi segnalato questo bellissimo forum. Rispondo alla critica che mi era stata rivolta da uno di voi:
Io studio e leggo ogni giorno sul caffè, ho frequentato dei brevi corsi. A luglio ne seguirò uno professionale di tre giorni. Riempio la mia vita con il caffè e su tutto quello che lo circonda. Sono riuscito a raggiungere questi risultati proprio grazie alla mia passione ed un'approfondita conoscenza sul caffè, di cui non mi stanco mai di approfondire. proprio oggi sono stato invitato all'Università di Roma Tre, come ospite, durante una conferenza sul caffè. e sono fiero di aver parlato davanti ad un grande gruppo di ragazzi, in una delle più importanti università pubbliche di Roma, per raccontare la mia storia.
Ringrazio ancora Victor per i suoi articoli. E prometto di imparare presto un po' di spagnolo!
Buonasera Fabrizio, grazie mille. E 'davvero un piacere che persone come te decida di dedicare una parte del loro tempo per di scrivere in un forum di un gruppo di appassionati di caffè. Ciò dimostra la passione per il prodotto.

Credo che capirai se scrivo in spagnolo in modo che possano leggere i nostri colleghi dei forum.

En ningún modo he pretendido criticar tu trabajo, todo lo contrario. Siempre he defendido la figura del "maestro torrefattore" porque creo que se trata de una especie de alquimia llena de pasión y conocimiento.

Me he tenido que enfrentar en otro foro - que abandoné - a personas que opinaban que tostar "lo hacía cualquiera" y, más recientemente, a los que piensan que basta con dejarse barba, hacerse unos tatuajes y poner una bicicleta para llamarse tostador. También a los que desprecian lo antiguo simplemente porque no es "moderno".

He seguido, y sigo, todo lo que hay escrito sobre ti porque me parece que pasar de "quemar granos" a ser uno de los grandes, en tan solo 6 años, no está al alcance de cualquiera. Para eso hace falta, al menos, mucha pasión, mucho trabajo, mucha formación y una buena gestión del conocimiento de nuestros antepasados (puede llamarse cultura). Raimondo Ricci, Stefano Panichi, Gabriele Cortopassi y tantos otros, forman parte de esa cultura y te honra que los consideres muy importantes para ti.

Espero haber aclarado mi postura, que los compañeros ya conocen desde hace tiempo, y estoy deseando probar todos tus cafés. algunos ya los tengo en casa.

Si necesitas traducir mis palabras, estaré encantado de hacerlo.

Cari saluti e grazzie mille.

Eduardo

P.S. Estaba preparando una entrevista pero creo que puedes contar mucho más sin mis preguntas.
Última edición por El Edu el 12 May 2017, 10:52, editado 1 vez en total.
Mamma mía, el verdadero @Fabrizio_Rinaldi?

Bienvenido, y encantado de leerte.
Gracias a Juan por la intermediación, y a @Victor por el hilo creado.

Como te dice @el edu, tu participación en un pequeño foro de locos del café deja clara tu pasión por este mundo,y tu cercanía, y eso es muy de agradecer.

Creo que tus cafés, a través de @ecafe.es están teniendo un gran éxito por aquí... Y supongo que en las próximas fechas se hablara sobre ellos, y mucho.

Espero que podamos seguir leyéndote por aquí ,

Un saludo
Suscribo las palabras de Edu. Es un lujo tenerte por aquí y el interés que pones en lo que haces, así es como se llega a hacer las cosas bien. Recibí el correo con tu numero pero no te pude escribir, sin duda lo haré si tengo alguna duda con algún café. Y cuando vuelva a Roma, me guardo la invitación al laboratorio que sera lo mejor de volver. No creo que el idioma sea un problema.

Pásate por este hilo siempre que quieras y será un lujo para nosotros leerte, y que puedas tu leer nuestras experiencias con tu café.

Imagen

Lo difícil será por cuál empezar primero.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 28
Café del Día

https://i.postimg.cc/5y9vJQSK/Caja.jpg https://[…]

Recomendacion café y tienda

Guay! de momento ya he comentado en el hilo de des[…]

Descafeinados

para seguir con este hilo He probado 2 descafeina[…]

ECM Puristika

No sé si realmente disminuye el ruido, pues[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!