- 26 Jun 2018, 00:14
Pues en la cafetería donde lo compré me tomé un Kenia precisamente también de inefable. Era un simple AA, no muy especial pero tampoco estaba mal la verdad y lo tiró en 27". Curiosamente sólo usan el filtro sencillo con cargas de 12gr. El negocio es bastante humilde y de momento sólo tienen una expobar muy rudimentaria así que curvas de presión variables y demás historias sofisticadas les quedan muy lejos. La verdad es que pasé un buen rato hablando con el dueño. Le dije que le podría ir bien el filtro doble de 12gr de IMS y ni siquiera conocía la marca. Tampoco sabía lo que era un grupo E61. Me parece que los frikis caseros y los frikis profesionales estamos un poco alejados .El Edu escribió: ↑25 Jun 2018, 22:57
Yo probé un Kenia Kirinyaga del Inefable en Incaffeine. No me pareció el mejor café del mundo pero estaba bastante bien, a pesar de que los Kenias lavados y con tueste claro me dan dentera casi siempre. Bastante bien pero, en ningún caso, para llevármelo a casa. Entre otras cosas porque estaba "arreglado" con una extracción muy larga, 45", y con una curva de presión variable muy baja que yo no podría reproducir. Prefiero usar otro café que no esté "averiado".