El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By Caribbean
El Edu escribió:
25 Jun 2018, 22:57
Caribbean escribió:
25 Jun 2018, 21:38
Guatemala el Rincón de "inefeibol" (parece que hay que pronunciarlo así :mrgreen: ).

Yo probé un Kenia Kirinyaga del Inefable en Incaffeine. No me pareció el mejor café del mundo pero estaba bastante bien, a pesar de que los Kenias lavados y con tueste claro me dan dentera casi siempre. Bastante bien pero, en ningún caso, para llevármelo a casa. Entre otras cosas porque estaba "arreglado" con una extracción muy larga, 45", y con una curva de presión variable muy baja que yo no podría reproducir. Prefiero usar otro café que no esté "averiado". :lol:
Pues en la cafetería donde lo compré me tomé un Kenia precisamente también de inefable. Era un simple AA, no muy especial pero tampoco estaba mal la verdad y lo tiró en 27". Curiosamente sólo usan el filtro sencillo con cargas de 12gr. El negocio es bastante humilde y de momento sólo tienen una expobar muy rudimentaria así que curvas de presión variables y demás historias sofisticadas les quedan muy lejos. La verdad es que pasé un buen rato hablando con el dueño. Le dije que le podría ir bien el filtro doble de 12gr de IMS y ni siquiera conocía la marca. Tampoco sabía lo que era un grupo E61. Me parece que los frikis caseros y los frikis profesionales estamos un poco alejados :lol: .
By tocateclas
El IMS de 12g... todo el mundo sabe que existe pero nadie lo ha visto.

En lo de los profesionales y los frikis te doy toda la razón, son dos mundos muy distintos y lo bueno para unos no suele ser lo bueno para los otros por razones obvias. Pero esa falta de interés por parte de ellos en algunos aspectos técnicos nos puede venir bien para quitarnos un poco la tontería y no pensar que la culpa de que aquel café no estaba bien la tuvo nuestra cafetera porque le dio por calentarse un grado de más.
By Caribbean
tocateclas escribió:
26 Jun 2018, 08:28

En lo de los profesionales y los frikis te doy toda la razón, son dos mundos muy distintos y lo bueno para unos no suele ser lo bueno para los otros por razones obvias. Pero esa falta de interés por parte de ellos en algunos aspectos técnicos nos puede venir bien para quitarnos un poco la tontería y no pensar que la culpa de que aquel café no estaba bien la tuvo nuestra cafetera porque le dio por calentarse un grado de más.
Creo que ése filtro está disponible en ecafe, el B70 H22. Aunque lo tienen puesto como de 14-16gr creo que en la web de IMS es el que dicen que es para 12gr aunque tendría que comprobarlo. De todas formas en Granada hay una tienda de recambios de hostelería y tienen todo el catálogo de IMS. Yo les compré dos filtros allí y eran los primeros que vendían de la marca. El dueño me quiso convencer de que le comprara otros que tenía de la misma medida pero mucho más baratos. Le tuve que explicar que eran unos filtros mejores, etc. Ése día también me sentí bastante friki, jajajaja.
By PCJAnt
En Casa del Cafe en Bratislava, que ademas de vender café vende cafeteras (Rocket, ECM, Bezzera, La Pavoni, ...), molinos, y complementos, cuando pregunte por un tamper de 57.5mm me dijeron que esa medida no existe y se quedaron tan agusto.
By Módeno
Los profesionales pasan mucho de todas esas cosas, lo cuál da que pensar sobre el frikismo nuestro

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By tocateclas
Caribbean escribió:
26 Jun 2018, 08:41
tocateclas escribió:

Creo que ése filtro está disponible en ecafe, el B70 H22. Aunque lo tienen puesto como de 14-16gr creo que en la web de IMS es el que dicen que es para 12gr aunque tendría que comprobarlo. De todas formas en Granada hay una tienda de recambios de hostelería y tienen todo el catálogo de IMS. Yo les compré dos filtros allí y eran los primeros que vendían de la marca. El dueño me quiso convencer de que le comprara otros que tenía de la misma medida pero mucho más baratos. Le tuve que explicar que eran unos filtros mejores, etc. Ése día también me sentí bastante friki, jajajaja.
El de 12g es H20.
By Caribbean
tocateclas escribió:
26 Jun 2018, 10:08
Caribbean escribió:
26 Jun 2018, 08:41
tocateclas escribió:

El de 12g es H20.
Estaba confundido entonces. Lo mismo un día de estos encargo el H20 en la tienda esta que digo que supongo que me lo podrían pedir aunque no sé si realmente le daría mucho uso ni si sería compatible con los otros dobles de IMS.
By Caribbean
tocateclas escribió:
26 Jun 2018, 10:08
El de 12g es H20.
Me había confundido porque en la web de IMS el único filtro que aparece como carga promedio de 12gr tiene una profundidad de 22,8
https://www.imsfiltri.com/filtri/gb2t033/

Después hay otro con carga promedio de 12/14g que también tiene una profundidad de 22,5
https://www.imsfiltri.com/filtri/co2t177/

Y luego efectivamente está el que tú dices que tiene 20mm de profundidad y la carga promedio es 12/14g
https://www.imsfiltri.com/filtri/b70-2tf-h20-e/

El 22,5 que tienen en ecafe sí que tiene la capacidad promedio de 14/16g.

Me ha picado un poco la curiosidad y creo que intentaré conseguir el H20. Para algunos cafés podría ir bien.
By Módeno
Super Tuscan 100%. Tueste italiano tradicional. Similar a lab 100 pero esta mezcla me parece más interesante. Aún así ¡cómo cambia el cuento! De la última vez que lo probé hace un año yo tenía a café lab como algo super innovador, el super tuscan en comparación con tostadores industriales o tostadores tradicionales me parecía una transgresión directamente. Y ahora lo veo con un perfil absolutamente tradicional y clásico. Yo creo que todos tuestan más ahora los third wave y los tradicionales. Jaja
15,5 g 28" 1:2Imagen

By Victor
Módeno escribió:Super Tuscan 100%. Tueste italiano tradicional. Similar a lab 100 pero esta mezcla me parece más interesante. Aún así ¡cómo cambia el cuento! De la última vez que lo probé hace un año yo tenía a café lab como algo super innovador, el super tuscan en comparación con tostadores industriales o tostadores tradicionales me parecía una transgresión directamente. Y ahora lo veo con un perfil absolutamente tradicional y clásico. Yo creo que todos tuestan más ahora los third wave y los tradicionales. Jaja
15,5 g 28" 1:2Imagen

Yo también le estoy dando un puntito más de tueste al pan por la mañana l

🤣🤣.

Mokaflor y su marca Caffelab tuestan muy bien, aunque usen cafés muy reguleros para los precios que manejan.
  • 1
  • 67
  • 68
  • 69
  • 70
  • 71
  • 504

Enhorabuena por la compra pero, si todos ponemos l[…]

Hola!º

Después de años de suplicio con la d[…]

Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!