El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿cómo ha sido tu experiencia en esa tienda?¿no sabes dónde comprar?
Avatar de Usuario
By El Edu
#10631
He tardado en responder porque soy uno de los cientos de miles de afectados por el corte de agua de Madrid y jamás me dirijo a nadie si no estoy completamente aseado. :lol:

En otros post de este mismo foro me he manifestado contra lo que considero una burbuja de precios totalmente injustificada, sobre todo en España. Tengo claro que las cosas, todas, cuestan lo que alguien está dispuesto a pagar por ellas, lo valgan o no. Pero también que, en la medida de lo posible, no seré yo quien alimente esa burbuja.

Como cruzado contra esa burbuja, me bastaría con ver la página para no comprar y asunto concluido pero, como te has tomado la molestia de responder a otros compañeros, te deseo mucha suerte en tu proyecto y te seguiré en la evolución de tu negocio. Sin embargo quisiera puntualizar algunas cosas.

La mayoría de los usuarios de este foro no compramos café “industrial”. Además de los que te ha comentado algún compañero, muchos de nosotros conocemos, alguno personalmente, a tostadores, nacionales y extranjeros, con un prestigio avalado por muchos años de bien hacer. Algo bastante común en ellos es que llevan en su mochila una filosofía cafetera, de difusión, de colaboración y, en definitiva, de amor por el mundo del café. Esto es un importante valor añadido, claro que sí, pero no sé cómo se valora a la hora de fijar precios.

Ya lo he comentado en otros hilos de este foro pero lo repetiré aquí. Como norma general, no pienso pagar más caro un café de similar procedencia, finca, altitud, procesado, tueste, etc., que lo que cuesta en países con mayor capacidad de compra que en el nuestro (Holanda, Alemania, Italia, EEUU, etc.), ni de otros tostadores españoles con una trayectoria de prestigio.

Mucha suerte
Avatar de Usuario
By miwesly
#10632
No será que no os lo ha dicho ya gente aquí, esos precios son muy altos, creo que deberíais subir a 340gr manteniendo el precio, así estaría en un nivel equivalente a otros tostadores que han demostrado ser primer nivel y nos permitiría ver qué tan bueno está vuestro café. Lo de que vuestro fuerte sean los contenidos pues francamente es lo que se llama una idea peregrina y he visto cerrar muchos proyectos innovadores con esas cantinelas porque trabajo bien cerca de una aceleradora de empresas. Mi consejo sincero y con buenas intenciones, dad buena calidad en el producto y el servicio de entrega y ajustad el precio para que sea competitivo con los mejores tostadores (Nomad, Puchero, San Agustin....) A lo mejor me equivoco y hay muchos ricos aficionados al café a los que no les importa pagar esos precios pero no lo creo.
Avatar de Usuario
By contra
#10634
El Edu escribió:¿Dónde tenéis el tostador?

Mientras van contestado dejo por aquí algo sacado de la web

¿ES MEJOR COMPRAR CAFÉ EN GRANO O MOLIDO?

Esto es muy subjetivo y depende del tiempo que tengas para dedicarle al café y de si tienes o no molinillo en casa. El café en grano siempre será nuestra recomendación si tienes molinillo y quieres la máxima calidad posible, ya que las notas de cata o sabores del café siempre son más nítidas si está recién molido. Si no tienes molinillo, no te preocupes y pídenoslo molido, lo moleremos en el acto - casi casi tan fresco como molido en casa.

Como decía al principio, el marketing es importante pero decir que un café molido es casi tan fresco como el molido en casa..... :( y nosotros por aquí purgado el molino cuando han pasado 2 horas

Definitivamente, estoy por pasarme a la tassimo
Avatar de Usuario
By tocateclas
#10635
Poco que decir después de lo dicho por otros compañeros... Veo cafés de calidad y procedencia similares a los de cualquier tostador nacional pero a un precio que en ocasiones llega a doblar (literal*) al de tostadores muy establecidos y reconocidos (no entiendo lo de que son cafés exóticos y difíiciles de conseguir). Que son todos de especialidad... Ya se ha comentado aquí que el listón de "café de especialidad" no es que esté muy alto, cuestión de puntuación y nada más. También pienso que es algo que se presupone, el café de cualquier tostador de los que aparecen por aquí es "de especialidad". Y lo de que no los encontraremos en el supermercado, buf... pues hombre, la verdad es que no, pero tampoco creo que nadie de por aquí busque café en el super.

El cálculo de precio por taza me parece muy engañoso, con 250g suelo hacer entre 22 y 26 cafés, a 35 ni me acerco. Cargo 18g normalmente, no hablo de filtros de 22g ni de cargas anormales. Y con esos precios, aún cundiendo para 35, seguiría siendo un café carísimo.

*como muestra, mi último pedido. Ha sido a Tornado Café, y he pagado 49€ (envío incluido) por 1,5 kilos de café. Brasil, Colombia, Honduras, Etiopía Sidamo, Etiopia Yirga y su blend. Cafés de especialidad, claro, todos entre 86 y 88 puntos. ¿Qué puedo comprar aquí por 49€? ¿Por qué tengo que pensar que estos cafés son mejores que los de Tornado? O que los de San Agustín, Puchero, D’Origen, Nomad... jolines, es que es MUCHO más caro que todos estos, y son tostadores muy reconocidos dentro y fuera de España.

Siento ser tan directo, pero es que acabo de ver la web y, por más vueltas que le doy, no lo entiendo.
By Vinapa80
#10637
Vender un café robusta de Vietnam a más de 56 euros el kg, parece caro, es justo el doble que el Etiopía yirga de Tornado. El yirga a más de 92 euros el kg y sin especificar finca claramente pues parece caro también.
By dandan
#10647
Aunque no puedo comprar en España por vivir lejos como muchos de por aquí saben, sigo con atención las compras que realizan los compañeros y es imposible no advertir que este catalogo no guarda lógica con el mercado.

Además, lo de las 35 tazas no me parece un detalle menor.

Nadie, absolutamente nadie que esté en este mundo desde un poco antes que ayer ignora que los 7 gramos son, a estas alturas y en la actualidad, la mayor leyenda urbana del café.

Solo ese dato, como aficionado me enciende una alarma y grande.

A los emprendedores les deseo suerte en el proyecto, pero creo que el concepto de democratizar debería ser otro. O quizás, simplemente no es el que yo entiendo por tal.

Creo que, tal como esta, la web solo podría funcionar para alguien que jamás en su vida se cruzó antes con un café de "especialidad" y que, sin saber de que se trata demasiado, se le despierta curiosidad (o bien "compra" simplemente algunos conceptos de la web)

Supongo que podría tener la misma aspiración (llegar a alguien que claramente NO sabe mucho del tema,) sin cobrarle el doble de lo que costaría en el mercado. Pero entiendo son decisiones empresariales y cada cual encara su negocio como mejor le parece.

Pienso que, a partir de la premisa anterior -es decir, que el público o potencial cliente no tiene realmente mucha idea de que lo que se trata el "café de especialidad"-, no creo que se generen muchas ventas dentro de un foro especializado en el tema, como este.

Saludos y éxitos!
Avatar de Usuario
By contra
#10649
dandan escribió:
Pienso que, a partir de la premisa anterior -es decir, que el público o potencial cliente no tiene realmente mucha idea de que lo que se trata el "café de especialidad"-, no creo que se generen muchas ventas dentro de un foro especializado en el tema, como este.
Es exactamente eso, alguien que conoce el café de especialidad no va a pagar el doble por algo que tiene otro tostador de prestigio dos "cliks" más allá, y quien no conoce este mundo tampoco lo pagara teniendo el café de super a 1€ el 1/4kg

Están en terreno de nadie.

El concepto se me parece al concepto nespresso; infla el precio, envuelvelo en exclusividad, et voila.

Lo siento pero espero que no funcione, no quiero que siga subiendo el precio del café
By dandan
#10650
contra escribió:
21 May 2018, 20:50
dandan escribió:
Pienso que, a partir de la premisa anterior -es decir, que el público o potencial cliente no tiene realmente mucha idea de que lo que se trata el "café de especialidad"-, no creo que se generen muchas ventas dentro de un foro especializado en el tema, como este.
Es exactamente eso, alguien que conoce el café de especialidad no va a pagar el doble por algo que tiene otro tostador de prestigio dos "cliks" más allá, y quien no conoce este mundo tampoco lo pagara teniendo el café de super a 1€ el 1/4kg

Están en terreno de nadie.

El concepto se me parece al concepto nespresso; infla el precio, envuelvelo en exclusividad, et voila.

Lo siento pero espero que no funcione, no quiero que siga subiendo el precio del café
Si, tampoco creo que alguien que "no esté en el tema" y acostumbre comprar en el super pague estas cifras por un 1/4 de café, por eso me refería a que el potencial cliente podría ser alguno que, motivado por la curiosidad, quizás "compre" algún "concepto" de la web.

Yo no me preocuparía porque este afecte el precio en general. Creo simplemente que en estas condiciones es un proyecto inviable, porque supongo que el perfil del cliente que requiere (poco conocedor del tema + dispuesto a pagar este precio) seguramente escaseé.

Puede que en tal caso, los dueños del proyecto puedan "rehacer" los números y ver que es más rentable vende muchos 1/4 a un precio de mercado que uno, cada tanto, a quien "caiga" desprevenido.

No tengo claro el precio de las capsulas de Nespresso en España, pero quizás el mercado esperado y el precio esta puesto en función de las mismas. Así y todo, tampoco creo que sea el nicho porque como decía @Caribbean, allí la comodidad es lo que prevalece y no creo que muchos usuarios del método estén dispuestos a rellenar las capsulas y, los que tuvieran la inquietud de hacerlo, podrían comprar el mismo productor a precio de mercado, en cualquier otro tostador.

Saludos!
Última edición por dandan el 21 May 2018, 22:52, editado 1 vez en total.
By osona
#10651
Yo no entiendo de marketing, pero me parece que ha habido un error por parte del gerente del negocio.
Al introducirse en este foro, hubiera bastado con consultar el listado de tostadores que conocemos y también (sin necesidad de leer las 100 páginas) mirar un poco el hilo de "¿Que te ha traido el cartero?" y darse cuenta de donde compramos y a que precio podemos llegar.
De todas formas aquí sólo somos 4 "raros", ya que decir expertos podría parecer presuntuoso (al menos por mi parte) y seguramente el "cash" lo obtenga con otro tipo de cliente, pero en este foro no le auguro mucho éxito.
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!