¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Cafedehuevo
teremin escribió:
26 Abr 2018, 18:53
Un saludo.Suelo leeros pero no tengo mucho tiempo para escribir.
En general muy bien.Depende de lo que le pongas,como en todas.
Muy satisfecho con la maquina y los resultados obtenidos.

Gracias @teremin.
By dandan
Y como me han tentado con el Perú allí fui por el.

Imagen

Pache, Catuai. Lavado orgánico. Finca Santa Rosa.

Imagen

Tostado para espresso, en esta ocasion lo noto un poco más oscuro de lo que acostumbra el tostador.

Eso o como dice @El Edu están empezando a tostar algo más oscuro.

En realidad muchas veces los cafés de Puerto Blest no aclaran el tueste y suelen ser claritos como para filtro pero funcionan también en espresso.

Justamente este origen (aunque de otra finca) lo había comprado ya varias veces pero tostado más claro y aunque con excelentes resultados definitivamente este me gustó mucho más.

Se agradece encontrar cafés especialmente tostados para el método y con un puntito de tueste arriba del de filtro. Sigue siendo un tueste bastante claro porque ese es el estilo del tostador y el que busco para no perder matices (o bien simplemente por gusto personal) pero diferenciado del tueste para filtro.

Apenas abro el paquete aprecio un aroma muy agradable. Una de las notas es naranja y es precisamente lo que recuerda el olor.

18 gr / 36,5. gr/ 92° / 27 seg. Tirado con mi ya fiel compañero el naked.

Imagen

Muy rico café. Cuerpo alto. Crema abundante. No tiene una acidez demasiado marcada pero si esta muy presente. Un café cremoso y dulce. No lo siento muy frutal sino más bien decanta para el lado del chocolate con leche pero muy suave, que persiste en un buen postgusto.

Me encantó así pero sólo para chusmear quizás alargue un poco el ratio para ver que tal le sienta.

De momento sigo encantado con los peruanos.

Saludos!
By El Edu
dandan escribió:
27 Abr 2018, 03:36
Y como me han tentado con el Perú allí fui por el.

Pache, Catuai. Lavado orgánico. Finca Santa Rosa.

Tostado para espresso, en esta ocasion lo noto un poco más oscuro de lo que acostumbra el tostador.

Eso o como dice @El Edu están empezando a tostar algo más oscuro.

En realidad muchas veces los cafés de Puerto Blest no aclaran el tueste y suelen ser claritos como para filtro pero funcionan también en espresso.

Justamente este origen (aunque de otra finca) lo había comprado ya varias veces pero tostado más claro y aunque con excelentes resultados definitivamente este me gustó mucho más.

Se agradece encontrar cafés especialmente tostados para el método y con un puntito de tueste arriba del de filtro. Sigue siendo un tueste bastante claro porque ese es el estilo del tostador y el que busco para no perder matices (o bien simplemente por gusto personal) pero diferenciado del tueste para filtro.

Apenas abro el paquete aprecio un aroma muy agradable. Una de las notas es naranja y es precisamente lo que recuerda el olor.

18 gr / 36,5. gr/ 92° / 27 seg. Tirado con mi ya fiel compañero el naked.

Muy rico café. Cuerpo alto. Crema abundante. No tiene una acidez demasiado marcada pero si esta muy presente. Un café cremoso y dulce. No lo siento muy frutal sino más bien decanta para el lado del chocolate con leche pero muy suave, que persiste en un buen postgusto.

Me encantó así pero sólo para chusmear quizás alargue un poco el ratio para ver que tal le sienta.

De momento sigo encantado con los peruanos.

Saludos!

¡Vaya pinta! Seguro que está muy bueno.
By El Edu
Gardelli, Uganda Mzungu.

Imagen
By El Edu
Imagen

Hablé de este nuevo tostador en el hilo viewtopic.php?f=24&t=380&start=150 , aunque luego las bicicletas no dejaron ver el café.

Este es uno de los cafés más caros de la tienda: 6,80€

Imagen
Imagen

El grano está muy bien tostado, limpio, sin granos defectuosos ni cascarilla lo que, viniendo del Mzungu de Gardelli, sorprende mucho. :lol:

Estoy solo en casa y he empezado tirando un individual para ir ajustando. No me ha salido muy bien pero estaba bueno.

El segundo tiro, con 19,5 gramos para dos tazas de 20 en 28" a 93ºC.

Imagen

Buena presencia en taza, crema media alta, buen cuerpo. Muy brillante y dulce. Me ha sabido a poco y me he tomado una taza después de la otra.

Imagen

Definitivamente, creo que se puede tomar un muy buen café por casi la mitad de lo que cuestan otros.

Por poner una pega: el paquete no está termosellado por lo que el aroma se escapa y puede entrar humedad. Hay que consumirlo rápido.
Última edición por El Edu el 30 Abr 2018, 16:58, editado 1 vez en total.
By contra
El Edu escribió:Imagen

Hablé de este nuevo tostador en el hilo viewtopic.php?f=24&t=380&start=150 , aunque luego las bicicletas no dejaron ver el café.

Este es uno de los cafés más caros de la tienda: 6,80€

Imagen
Imagen

El grano está muy bien tostado, limpio, sin granos defectuosos ni cascarilla lo que, viniendo del Mzungu de Gardelli, sorprende mucho. :lol:

Estoy solo en casa y he empezado tirando un individual para ir ajustando. No me ha salido muy bien pero estaba bueno.

El segundo tiro, con 19,5 gramos para dos tazas de 20 en 28" a 93ºC.

Imagen

Buena presencia en taza, crema media alta, buen cuerpo. Muy brillante y dulce. Me ha sabido a poco y me he tomado una taza después de la otra.

Imagen

Definitivamente, creo que se puede tomar un muy buen café por mucho menos de lo que cuestan otros.

Por poner una pega: el paquete no está termosellado por lo que el aroma se escapa y puede entrar humedad. Hay que consumirlo rápido.
Si en lugar de 6.8€ 1/4. Costase 12€, te gustaría tanto?
By El Edu
contra escribió:
30 Abr 2018, 16:58

Si en lugar de 6.8€ 1/4. Costase 12€, te gustaría tanto?

No sé responderte, seguramente sí, pero me hubiera jodido pagarlo a más de 10€. Creo que pocos, muy pocos cafés, valen más de los 40€/Kg que cuestan, pero es solo una opinión.
By El Edu
Te cambio la pregunta, estaría mejor si costase 14 euros?
By contra
El Edu escribió:Te cambio la pregunta, estaría mejor si costase 14 euros?
Claramente, no.

Hay cafés de 8€ que me han gustado más que alguno de 14€
  • 1
  • 53
  • 54
  • 55
  • 56
  • 57
  • 523

No creo que haya problema mientras no se vuelva el[…]

Café del Día

¿Y si la sensación positiva que se p[…]

Qué maravilla de pedido, Edu! Espero leerte[…]

Nuevo usurario

Buenas tardes , soy nuevo usuario aprendiendo de v[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!