Y como me han tentado con el Perú allí fui por el.
Pache, Catuai. Lavado orgánico. Finca Santa Rosa.
Tostado para espresso, en esta ocasion lo noto un poco más oscuro de lo que acostumbra el tostador.
Eso o como dice @El Edu están empezando a tostar algo más oscuro.
En realidad muchas veces los cafés de Puerto Blest no aclaran el tueste y suelen ser claritos como para filtro pero funcionan también en espresso.
Justamente este origen (aunque de otra finca) lo había comprado ya varias veces pero tostado más claro y aunque con excelentes resultados definitivamente este me gustó mucho más.
Se agradece encontrar cafés especialmente tostados para el método y con un puntito de tueste arriba del de filtro. Sigue siendo un tueste bastante claro porque ese es el estilo del tostador y el que busco para no perder matices (o bien simplemente por gusto personal) pero diferenciado del tueste para filtro.
Apenas abro el paquete aprecio un aroma muy agradable. Una de las notas es naranja y es precisamente lo que recuerda el olor.
18 gr / 36,5. gr/ 92° / 27 seg. Tirado con mi ya fiel compañero el naked.
Muy rico café. Cuerpo alto. Crema abundante. No tiene una acidez demasiado marcada pero si esta muy presente. Un café cremoso y dulce. No lo siento muy frutal sino más bien decanta para el lado del chocolate con leche pero muy suave, que persiste en un buen postgusto.
Me encantó así pero sólo para chusmear quizás alargue un poco el ratio para ver que tal le sienta.
De momento sigo encantado con los peruanos.
Saludos!