¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By Victor
jfim88 escribió:
Victor escribió:
jfim88 escribió:Estoy ya con el Kimathi. Muy muy bueno, me gusta más que el Altamira. Supongo que será sugestión, pero me atrevo a decir que aprecio la nota a melón, frutal. Muy muy rico, para repetir.

Acabo de tomar uno después de cenar, 17g in 36 out. Postre perfecto.
Coincidimos totalmente. Lo estamos disfrutando los dos. En el otro molino estoy probando “compromisos” que tengo que dar parte. Cuando se acabe voy a meter el Brasil de Puchero. @tocateclas voy a meter un brasileño en uno de mis molinos!!!
Ese también lo tengo en despensa junto al Cyato jeje, reposando.
En que parámetros estás moviéndote con el Kimathi?

Yo estoy bajando la carga a 17 en el IMS y moliendo muy finito para extraer bien porque si me paso de 29” me empieza a meter sabores desagradables en el postgusto. La acidez es de melón maduro total y muy potente, muy bueno.
By tocateclas
Terminado el blend, he comenzado esta tarde con el Kishé. Segunda vuelta, ya lo tuve en casa hace unas semanas. La otra vez pedí consejo al tostador y me recomendó un ratio corto. Así lo hice, sobre 1:1,5. El primer tiro de hoy se me ha ido más largo, algo más de 25 segundos para 40g y con carga de 19. Lo dejo así. No pierde en cuerpo y para mí gana en complejidad y acidez. Me está gustando más que el Altamira, el otro Guatemala. Ya van tres esta tarde...

Imagen
By Victor
tocateclas escribió:Terminado el blend, he comenzado esta tarde con el Kishé. Segunda vuelta, ya lo tuve en casa hace unas semanas. La otra vez pedí consejo al tostador y me recomendó un ratio corto. Así lo hice, sobre 1:1,5. El primer tiro de hoy se me ha ido más largo, algo más de 25 segundos para 40g y con carga de 19. Lo dejo así. No pierde en cuerpo y para mí gana en complejidad y acidez. Me está gustando más que el Altamira, el otro Guatemala. Ya van tres esta tarde...

Imagen
Es el Guatemala con más acidez que he probado por ahora.
By tocateclas
Victor escribió:
16 Abr 2018, 17:09
tocateclas escribió:Terminado el blend, he comenzado esta tarde con el Kishé. Segunda vuelta, ya lo tuve en casa hace unas semanas. La otra vez pedí consejo al tostador y me recomendó un ratio corto. Así lo hice, sobre 1:1,5. El primer tiro de hoy se me ha ido más largo, algo más de 25 segundos para 40g y con carga de 19. Lo dejo así. No pierde en cuerpo y para mí gana en complejidad y acidez. Me está gustando más que el Altamira, el otro Guatemala. Ya van tres esta tarde...

Es el Guatemala con más acidez que he probado por ahora.

Yo he encontrado bastante más en los lavados, ejemplo Cuevitas de D’Origen (de lo que más me ha gustado de ellos) y otro de Square Mile, creo que La Democracia se llamaba. En este no me llama la atención, bastante por debajo del Kimathi (como tiene que ser).
By Victor
tocateclas escribió:¿Por qué saldrá la cita así si el "quote" está en su sitio?
Está el foro rebelde
By PCJAnt
Victor escribió:
16 Abr 2018, 21:03
tocateclas escribió:¿Por qué saldrá la cita así si el "quote" está en su sitio?
Está el foro rebelde

Ya lo he arreglado, te faltaba un segundo "[/quote]".
By tocateclas
Segunda vuelta con el Kambata, y no será la última. Sidamo procesado en seco, tal vez de ahí el cuerpo y el dulzor. Me encanta.

Los estoy tirando algo más cortos de 1:2 en 28" y 92", pero el de la foto se ha quedado en solo 22 gramos con carga de 18. Ni rastro de sobre extracción, creo que es un café con bastante margen en la preparación.

Imagen

Una foto del grano:
Imagen
By Caribbean
Ayer empecé con el Honduras Los Ceibos y la primera impresión fue de un café con mucho cuerpo y crema también notable, creo que de todos los que llevo de San Agustín es el más destacado en ésto.
He empezado con la misma carga que he usado con los otros, 18.5 en el filtro IMS de 24,5 pero ha salido demasiado intenso y carente de acidez y matices. He bajado la carga a 17 y ya ha mejorado bastante, buena acidez aunque algo escasa quizás, pero mucho más equilibrado y dulce y manteniendo el cuerpo y la crema. Con leche va también estupendamente.

Este es el de hace un momento:
17gr,35, 26", 92°
Imagen
By contra
Después del marcala "la Rosa" ahora estoy con el Altamira, y estoy a vueltas con él porque no consigo un café a la altura, quizá le estoy pidiendo más de lo que da.
He probado con los parámetros que habéis dicho algunos y nada
  • 1
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 49

Si, ese molino ya no lo tengo. Actualmente solo te[…]

Llegó la suscripción de Coffeevine[…]

Consulta Ascaso Dream 2006

Probado y perfecta. He tenido que moler un poquito[…]

Bueno, al final me he lanzado a por el Sculptor 07[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!