El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By El Edu
#70222
loscorrales escribió:
10 Mar 2024, 23:30
Compré el mismo café, probare en boomer shot pero me da que me funcionara mejor en turbo a mi

He probado a hacer un par de turbos y, bien sea por mis limitaciones técnicas, por las de mi equipo o por mi falta de fe, aunque no estaban malos no se han acercado a los resultados obtenidos con el "boomer shot" (¿popularizaremos la denominación del chiste?) o con perfiles más largos. No hice fotos.
Avatar de Usuario
By El Edu
#70224
En el pasado CoffeeFest, en el stand del tostador checo The Miners, tuve ocasión de probar un Etiopía Bookkisa preparado en filtro. Me regalaron una muestra de lo que ellos llaman “Coffee Drip” del mismo origen.

Imagen
Consiste en un sobre empaquetado en atmósfera controlada, en el que hay una especie de bolsita-filtro con el café molido.

Imagen
El sistema es muy sencillo, cómodo y limpio. Solo es necesario ponerlo en una taza, hacer una preinfusión de 30 segundos y añadir el resto del agua, hasta 200 ml, en tres vertidos, esperando en cada uno de ellos el drenado del agua.

Imagen
Imagen
Imagen
Este es el resultado:

Imagen
No es mi mejor café de filtro pero, en una marcha por la montaña, no lo rechazaría.

Hace ya unos años hablaba por aquí de otro curioso sistema, en mi opinión más ingenioso, para hacer café de filtro. Yo lo calificaba como filtro de viaje. viewtopic.php?p=47223#p47223
https://brew-company.com/pages/coffeebrewer

Un excompañero del foro, y aún hoy amigo, me hizo llegar este regalo
viewtopic.php?p=37651#p37651
Como, al parecer, en aquel momento me encontraba en uno de mis voluntarios alejamientos foreros, las revisiones las hice en otro lugar:
https://www.kaffee-netz.de/threads/ich- ... st-1853023

Lo compraría?: Yo creo que no.
Avatar de Usuario
By victorrf
#70225
El Edu escribió:
15 Mar 2024, 14:25
En el pasado CoffeeFest, en el stand del tostador checo The Miners, tuve ocasión de probar un Etiopía Bookkisa preparado en filtro. Me regalaron una muestra de lo que ellos llaman “Coffee Drip” del mismo origen.

Imagen
Consiste en un sobre empaquetado en atmósfera controlada, en el que hay una especie de bolsita-filtro con el café molido.

Imagen
El sistema es muy sencillo, cómodo y limpio. Solo es necesario ponerlo en una taza, hacer una preinfusión de 30 segundos y añadir el resto del agua, hasta 200 ml, en tres vertidos, esperando en cada uno de ellos el drenado del agua.

Imagen
Imagen
Imagen
Este es el resultado:

Imagen
No es mi mejor café de filtro pero, en una marcha por la montaña, no lo rechazaría.

Hace ya unos años hablaba por aquí de otro curioso sistema, en mi opinión más ingenioso, para hacer café de filtro. Yo lo calificaba como filtro de viaje. viewtopic.php?p=47223#p47223
https://brew-company.com/pages/coffeebrewer

Un excompañero del foro, y aún hoy amigo, me hizo llegar este regalo
viewtopic.php?p=37651#p37651
Como, al parecer, en aquel momento me encontraba en uno de mis voluntarios alejamientos foreros, las revisiones las hice en otro lugar:
https://www.kaffee-netz.de/threads/ich- ... st-1853023

Lo compraría?: Yo creo que no.

Hace poco probé una muestra, también de regalo, de Hidden. Y si bien al producto en cuestión le faltaban matices y pegada, lo recuerdo como una infusión muy agradable. Me parece un gran sustituto de la mayoría de cosas que por ahí llaman café para cuando uno no tiene con que hacerse un café.
Avatar de Usuario
By El Edu
#70228
victorrf escribió:
15 Mar 2024, 17:09
Hace poco probé una muestra, también de regalo, de Hidden. Y si bien al producto en cuestión le faltaban matices y pegada, lo recuerdo como una infusión muy agradable. Me parece un gran sustituto de la mayoría de cosas que por ahí llaman café para cuando uno no tiene con que hacerse un café.

Ya conocía el Drip coffee de Hidden, incluso creo que se había hablado por aquí de él y de su precio, pero no lo he probado.

Comentaba que no es mi mejor café de filtro y que creo que no lo compraría pero estoy de acuerdo en que es mucho mejor que la inmensa mayoría de lo que se puede tomar fuera de casa, incluidos los cafés de algunas autodenominadas cafeterías de especialidad.

La pega principal que le veo a todos estos sistemas es la pérdida inmediata de aromas y sabor del café una vez molido.

Los otros cafés que pude probar, los de brew-company, me gustaron más, no sé si porque eran más frescos o porque el sistema de filtro es mejor. Incluso llegué a reutilizar un par de paquetes con café recién molido y me gustó más, lógicamente.

Aún guardo como muestra un paquete vacío, pero utilizable, en mi archivo cafetero

Imagen
Imagen
By loscorrales
#70237
El Edu escribió:
loscorrales escribió:
10 Mar 2024, 23:30
Compré el mismo café, probare en boomer shot pero me da que me funcionara mejor en turbo a mi

He probado a hacer un par de turbos y, bien sea por mis limitaciones técnicas, por las de mi equipo o por mi falta de fe, aunque no estaban malos no se han acercado a los resultados obtenidos con el "boomer shot" (¿popularizaremos la denominación del chiste?) o con perfiles más largos. No hice fotos.
Yo donde mejor lo he sacado ha sido en ratio 1:2'5 bajando a 84° en 15" de extracción

Monolith flat max

Si reduzco ratio o aumento temperatura se me hace bola, muy intenso.

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Caturro
#70238
El Edu escribió:
15 Mar 2024, 14:25
En el pasado CoffeeFest, en el stand del tostador checo The Miners, tuve ocasión de probar un Etiopía Bookkisa preparado en filtro. Me regalaron una muestra de lo que ellos llaman “Coffee Drip” del mismo origen.

Imagen
Consiste en un sobre empaquetado en atmósfera controlada, en el que hay una especie de bolsita-filtro con el café molido.


El sistema es muy sencillo, cómodo y limpio. Solo es necesario ponerlo en una taza, hacer una preinfusión de 30 segundos y añadir el resto del agua, hasta 200 ml, en tres vertidos, esperando en cada uno de ellos el drenado del agua.


Este es el resultado:

Imagen
No es mi mejor café de filtro pero, en una marcha por la montaña, no lo rechazaría.

Hace ya unos años hablaba por aquí de otro curioso sistema, en mi opinión más ingenioso, para hacer café de filtro. Yo lo calificaba como filtro de viaje. viewtopic.php?p=47223#p47223
https://brew-company.com/pages/coffeebrewer

Un excompañero del foro, y aún hoy amigo, me hizo llegar este regalo
viewtopic.php?p=37651#p37651
Como, al parecer, en aquel momento me encontraba en uno de mis voluntarios alejamientos foreros, las revisiones las hice en otro lugar:
https://www.kaffee-netz.de/threads/ich- ... st-1853023

Lo compraría?: Yo creo que no.
Para una urgencia, este clásico tampoco esta nada mal. Y te puedes llevar un sueldo para toda la vida :mrgreen:



Imagen
Avatar de Usuario
By victorrf
#70239
Caturro escribió:
16 Mar 2024, 14:41
El Edu escribió:
15 Mar 2024, 14:25
En el pasado CoffeeFest, en el stand del tostador checo The Miners, tuve ocasión de probar un Etiopía Bookkisa preparado en filtro. Me regalaron una muestra de lo que ellos llaman “Coffee Drip” del mismo origen.

Imagen
Consiste en un sobre empaquetado en atmósfera controlada, en el que hay una especie de bolsita-filtro con el café molido.


El sistema es muy sencillo, cómodo y limpio. Solo es necesario ponerlo en una taza, hacer una preinfusión de 30 segundos y añadir el resto del agua, hasta 200 ml, en tres vertidos, esperando en cada uno de ellos el drenado del agua.


Este es el resultado:

Imagen
No es mi mejor café de filtro pero, en una marcha por la montaña, no lo rechazaría.

Hace ya unos años hablaba por aquí de otro curioso sistema, en mi opinión más ingenioso, para hacer café de filtro. Yo lo calificaba como filtro de viaje. viewtopic.php?p=47223#p47223
https://brew-company.com/pages/coffeebrewer

Un excompañero del foro, y aún hoy amigo, me hizo llegar este regalo
viewtopic.php?p=37651#p37651
Como, al parecer, en aquel momento me encontraba en uno de mis voluntarios alejamientos foreros, las revisiones las hice en otro lugar:
https://www.kaffee-netz.de/threads/ich- ... st-1853023

Lo compraría?: Yo creo que no.
Para una urgencia, este clásico tampoco esta nada mal. Y te puedes llevar un sueldo para toda la vida :mrgreen:



Imagen

🤣🤣

Nada hay como un buen café en grano, de buen tostador y molido en casa…

Pero yo, que me crié en la cultura de ese “café” veo el drip claramente superior….

No sustituye a lo que digo arriba, pero al menos sabe a café

Otra cosa es el precio claro esta…
Avatar de Usuario
By Aalto
#70251
Etiopía Keramo lavado (fermentación 36-72h)
7g Roaster
Tueste filtro
Elaborado con mi equipo de viaje, Flair Pro2 y Kinu.
16gr/30gr, tiempo ni flores, presión unos 6bar xq me dio por mirar. Temperatura según la banda unos 80°C, en esta máquina no consigues más ni por asomo. Un café redondo, da igual con qué máquina lo hagas, esta no cuesta 500€ ni de lejos :D.
Me gusta más en el monolith, si claro, los sabores se abren más, gana en esplendor. Esta bueno con el Kinu, sin duda. Es necesario una máquina de 500€ para hacer un buen espresso que no sepa a limon, ni por asomo.
La mano del barista con un BUEN CAFÉ una buena máquina que te permita jugar y no sólo darle a un botón, es más que suficiente.Imagen
Avatar de Usuario
By El Edu
#70254
Aalto escribió:
17 Mar 2024, 19:21
Etiopía Keramo lavado (fermentación 36-72h)
7g Roaster
Tueste filtro
Elaborado con mi equipo de viaje, Flair Pro2 y Kinu.
16gr/30gr, tiempo ni flores, presión unos 6bar xq me dio por mirar. Temperatura según la banda unos 80°C, en esta máquina no consigues más ni por asomo. Un café redondo, da igual con qué máquina lo hagas, esta no cuesta 500€ ni de lejos :D.
Me gusta más en el monolith, si claro, los sabores se abren más, gana en esplendor. Esta bueno con el Kinu, sin duda. Es necesario una máquina de 500€ para hacer un buen espresso que no sepa a limon, ni por asomo.
La mano del barista con un BUEN CAFÉ una buena máquina que te permita jugar y no sólo darle a un botón, es más que suficiente.Imagen

Jejeje. Como no suelo leer todos los post, no comprendía muy bien tus comentarios. Ahora sí. :lol: :lol:

Una buena mano, una máquina aceptable y, sobre todo, café bueno recién molido con un molino solvente.

Muy buenos estos chicos portugueses, aunque, para espresso, me gustan más sus tuestes para filtro, omni filtro, como decimos nosotros. :lol: :lol:
  • 1
  • 491
  • 492
  • 493
  • 494
  • 495
Presentación, aspidokelonio

Buenas tardes, un servidor en proceso de aterrizar[…]

PROBLEMA BREVILLE MINI

Bienvenido. Yo noe veo problema. ¿Por qu&ea[…]

Breville barista mini VCF125X

Buenos días a todos. Soy Sebas y soy princ[…]

Otra duda que tengo, es como configurarla. Se pued[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!