¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

#32599
Buenos días,

me compré una Gaggia Classic hace un mes aproximadamente y tengo una duda. Cuando hago un café y quito el maquinillo de la cafetera queda un poco de agua por encima del café. He estado viendo vídeos y tutoriales y esta máquina deberia de eliminar el agua sobrante cuando acaba el café. La cuestión es que, como os decía antes, queda un poco de agua por encima y no veo que salga agua por el tubo de desagüe. Esto es porque la maquina tiene un problema o porque yo no estoy haciendo algo bien?


Espero vuestra respuesta.

Gracias.

Un saludo.
#32672
¿Estas usando el filtro atmosférico o el presurizado? En cualquier caso lo que la máquina libera es la presión que se forma en el porta y agua por el tubo que va a la bandeja sí debería salir. Si como consecuencia se va toda el agua o queda algo depende de más factores, por ejemplo de la carga.

Todo esto suponiendo que tienes la versión de Classic con válvula de tres vías que será que sí por lo del tubo de desagüe. ¿Tienes fotos?
Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

DeEspecialidad

Tienen una publicidad muy agresiva , salta por tod[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!