El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By Musmakio
PCJAnt escribió:
Musmakio escribió:
24 May 2018, 15:17
Rwanda gatare lot 32 de la Família Osorio.

Lo he comprado en una cafetería de especialidad que ha abierto en ni pequeña localidad (40. 000 hab) y muy bien de precio. Principalmente he comprado este para cold brew i 'jugar' con el espresso (y aprovechar que la Dream va bien con tuestes claros.
).

20gr. en 32" para 41gr en taza. Tengo que abrir una pizca el molino. Fruta por todos los lados, muy suave y agradable, cítricos sin lamer limones. Y, soprendente, postgusto anisado, muy peculiar y agradable.

A ver mañana en el Cold Brew porqué puede ser espectacular.

Imagen

Sent from my Mi Note 2 using Tapatalk

Jeje, yo ayer compre uno de la misma región y tipo de tueste, pero en mi caso de proceso lavado, así que tendrá menos cuerpo. En la web de Osorio lo recomiendan para filtro, pero ya ves que con el gramaje adecuado está muy bien en espresso, aunque supongo que tienes que ser un poco chupalimones :)

Imagen
Lo he comprado más para Cold Brew (ya estamos en 25-30° por aquí) y ya apetece.

Pero como he oído que la Ascaso Dream y tuestes ligeros va bien, pues para aprender y probar.

Lo primero que me ha llamado la atención es que primero he molido 18gr y el volumen era mínimo! Le he puesto 20gr. y todavía le cabría alguno, pero suerte que no lo he cargado más porqué el molido era un pelín fino.

Unos granos muy pequeños y densos.

Es más café de frutas del bosque que de chupar limones, nada exagerado.

Mañana comento como ha salido el cold brew :)

By PCJAnt
Musmakio escribió:
24 May 2018, 22:21
PCJAnt escribió:
Musmakio escribió:

Lo he comprado en una cafetería de especialidad que ha abierto en ni pequeña localidad (40. 000 hab) y muy bien de precio. Principalmente he comprado este para cold brew i 'jugar' con el espresso (y aprovechar que la Dream va bien con tuestes claros.
).

20gr. en 32" para 41gr en taza. Tengo que abrir una pizca el molino. Fruta por todos los lados, muy suave y agradable, cítricos sin lamer limones. Y, soprendente, postgusto anisado, muy peculiar y agradable.

Imagen

Jeje, yo ayer compre uno de la misma región y tipo de tueste, pero en mi caso de proceso lavado, así que tendrá menos cuerpo. En la web de Osorio lo recomiendan para filtro, pero ya ves que con el gramaje adecuado está muy bien en espresso, aunque supongo que tienes que ser un poco chupalimones :)

Imagen
Lo he comprado más para Cold Brew (ya estamos en 25-30° por aquí) y ya apetece.

Pero como he oído que la Ascaso Dream y tuestes ligeros va bien, pues para aprender y probar.

Lo primero que me ha llamado la atención es que primero he molido 18gr y el volumen era mínimo! Le he puesto 20gr. y todavía le cabría alguno, pero suerte que no lo he cargado más porqué el molido era un pelín fino.

Unos granos muy pequeños y densos.

Es más café de frutas del bosque que de chupar limones, nada exagerado.

Mañana comento como ha salido el cold brew :)

En Puchero también lo tienen.

🍊🍫🍑 ¡Alerta frutal! Nuevo Ruanda Gatare
By contra
PCJAnt escribió:
Musmakio escribió:

).

Imagen

Imagen
Confirmo que aunque pone limón en las notas de cata, no sabe a limon.

Esta muy bueno ( en mi caso estaba, porque hace ya mucho que lo tome)
By ecafe.es
contra escribió:
25 May 2018, 11:01
Confirmo que aunque pone limón en las notas de cata, no sabe a limon.
Usted piensa que nada sabe a limón. Incluso le parece que los limones saben a agua.
By Musmakio
Pues el Cold Brew ya está :)

Pierde el anisado y gana en manzana verde.

Sabe, sobretodo a frutas del bosque. "Si le pones gas, puedes decir que es una bebida de frutas del bosque y café", mi señora dixit.

Y, sorprendentemente no es ácido, más bien dulzón. Imagen

By ecafe.es
contra escribió:
25 May 2018, 15:30
Imagen

@ecafe.es sabrá a limón?
Tartita de limón, sirope de "alce" y salchicha.
By Gejor
Espresso en caffe Greco en Roma. Pregunte por el tostador, pero es un secreto que guardan bajo llave, me dijo el barista que hacen su propia miscela, aunque ellos no tuestan.
1,70€ en barra. Muy rico
Imagen
By Módeno
Ditta Jump 10. 20 g, 30", 45. Igual en este caso se me ha ido muy largo pero fundamental tirarlo por encima de 1:2 en cualquier casoImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By Victor
Módeno escribió:Ditta Jump 10. 20 g, 30", 45. Igual en este caso se me ha ido muy largo pero fundamental tirarlo por encima de 1:2 en cualquier casoImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Porque?

Y que tal?

Y por qué semejante botijo?
  • 1
  • 61
  • 62
  • 63
  • 64
  • 65
  • 504
Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/4yHz9nHR/IMG-20241122-163225[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!