El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By dandan
Hoy con un blend "tercera ola" del cual el tostador no da mucha info más que su composición de Guatemala y Colombia. Rico y equilibrado.

Imagen
By ristretto
El Edu escribió:
16 May 2018, 18:48
MISTERIO escribió:
16 May 2018, 17:52
Está bien el vídeo, me a llamado la atención eso que hace de remover no se con que instrumento el café una vez molido en el porta....con que motivo???.

Frans Goddijn viene a ser, más o menos, el MacGyver del café. Creo que piensa que es muy bueno que hablen de él, aunque sea bien.

Lo de remover con el palito es para romper los grumos de café y eliminar las bolsas de aire. En este caso, puro postureo porque, si te compras un molino HG-1, de unos 1000$, lo motorizas (no sé cuanto más), y tienes que darle al palito como si tuvieses un Krups, estamos haciendo un pan como unas hostias.

Aparte de eso, no entiendo lo del segundo tueste, ¿por qué no tuesta para espresso desde el principio?

Estoy seguro de que sabe mucho más de café, y de aparatos, que yo pero no dejan de llamarme la atención otras chapuzas impensables en un becario de barista con dos horas de experiencia:

- Carga el grano con la mano
- El portafiltros está inclinado durante toda la molienda
- Hace un tampeado dando más vueltas que el carrusel del Furo
- El principio de la extracción con el naked es un perfecto ejemplo de cómo no debe ser. Por eso corta la imagen y hace otra, seguramente, con menos errores.

No he llegado a coger el mensaje del vídeo pero, eso sí, tiene una casa preciosa.
Buenas noches, la verdad que no puedo coincidir más con El Edu, siempre veo los vídeos de este hombre y no fallan, son cuando menos interesantes y muy amenos, pero hay veces que lleva el ritual de hacer un espresso ( que a mi personalmente me apasiona y disfruto del proceso) a un punto casi paródico y algo pedante.

Como dice El Edu , si tienes semejante molino y luego le pasas el palito... y luego le pones la piececita para que se distribuya bien, cuando el molino de por si no suelta ni un gramo y ya ha distribuido con una precisión casi quirúrgica ... pues estás perdiendo el tiempo en chorradas y no prestando atención a cosas más importantes como que el porta está torcido y tú técnica de tampeo es algo pobre 8-)

Un saludo
By dandan
Además no entiendo como mientras muele va dando golpecitos y demás como para "mejorar la distribución". Se supone que con semejante molino la gracia es, además de obtener un buen resultado, despreocuparte de estas cuestiones.

Tiene mas ritual que tenía yo con el i-mini de ascaso... Con un molino de cierta calidad ya te deberías de olvidar de eso.

Y lo mismo el palillo, no parece tener problemas como para adquirir accesorios... con un distribuidor le bastaría para mejorar el resultado si fuese necesario, mucho mas rápido y simple.

En fin. Cosas de la web y como dicen ustedes, del "postureo"
By Módeno
Buenos días foreros. Capuccino con el Ditta Jump #10. Una mezcla muy fina y elegante, a falta de terminar de ajustar me está gustando casi tanto como el Cignobianco
ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By Musmakio
Rwanda gatare lot 32 de la Família Osorio.

Lo he comprado en una cafetería de especialidad que ha abierto en ni pequeña localidad (40. 000 hab) y muy bien de precio. Principalmente he comprado este para cold brew i 'jugar' con el espresso (y aprovechar que la Dream va bien con tuestes claros.
).

20gr. en 32" para 41gr en taza. Tengo que abrir una pizca el molino. Fruta por todos los lados, muy suave y agradable, cítricos sin lamer limones. Y, soprendente, postgusto anisado, muy peculiar y agradable.

A ver mañana en el Cold Brew porqué puede ser espectacular.

Imagen

Sent from my Mi Note 2 using Tapatalk

By PCJAnt
Musmakio escribió:
24 May 2018, 15:17
Rwanda gatare lot 32 de la Família Osorio.

Lo he comprado en una cafetería de especialidad que ha abierto en ni pequeña localidad (40. 000 hab) y muy bien de precio. Principalmente he comprado este para cold brew i 'jugar' con el espresso (y aprovechar que la Dream va bien con tuestes claros.
).

20gr. en 32" para 41gr en taza. Tengo que abrir una pizca el molino. Fruta por todos los lados, muy suave y agradable, cítricos sin lamer limones. Y, soprendente, postgusto anisado, muy peculiar y agradable.

A ver mañana en el Cold Brew porqué puede ser espectacular.

Imagen

Sent from my Mi Note 2 using Tapatalk

Jeje, yo ayer compre uno de la misma región y tipo de tueste, pero en mi caso de proceso lavado, así que tendrá menos cuerpo. En la web de Osorio lo recomiendan para filtro, pero ya ves que con el gramaje adecuado está muy bien en espresso, aunque supongo que tienes que ser un poco chupalimones :)

Imagen
  • 1
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63
  • 64
  • 505

Fotos del molino cuando lo recogí, tras pro[…]

Indeciso entre dos molinillos

No he tenido ninguno de esos, pero en otros foros,[…]

Café del Día

Este café tigretón va por los viejo[…]

Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!