- 16 May 2018, 21:10
Hoy con un blend "tercera ola" del cual el tostador no da mucha info más que su composición de Guatemala y Colombia. Rico y equilibrado.
Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.
Buenas noches, la verdad que no puedo coincidir más con El Edu, siempre veo los vídeos de este hombre y no fallan, son cuando menos interesantes y muy amenos, pero hay veces que lleva el ritual de hacer un espresso ( que a mi personalmente me apasiona y disfruto del proceso) a un punto casi paródico y algo pedante.El Edu escribió: ↑16 May 2018, 18:48
Frans Goddijn viene a ser, más o menos, el MacGyver del café. Creo que piensa que es muy bueno que hablen de él, aunque sea bien.
Lo de remover con el palito es para romper los grumos de café y eliminar las bolsas de aire. En este caso, puro postureo porque, si te compras un molino HG-1, de unos 1000$, lo motorizas (no sé cuanto más), y tienes que darle al palito como si tuvieses un Krups, estamos haciendo un pan como unas hostias.
Aparte de eso, no entiendo lo del segundo tueste, ¿por qué no tuesta para espresso desde el principio?
Estoy seguro de que sabe mucho más de café, y de aparatos, que yo pero no dejan de llamarme la atención otras chapuzas impensables en un becario de barista con dos horas de experiencia:
- Carga el grano con la mano
- El portafiltros está inclinado durante toda la molienda
- Hace un tampeado dando más vueltas que el carrusel del Furo
- El principio de la extracción con el naked es un perfecto ejemplo de cómo no debe ser. Por eso corta la imagen y hace otra, seguramente, con menos errores.
No he llegado a coger el mensaje del vídeo pero, eso sí, tiene una casa preciosa.
Musmakio escribió: ↑24 May 2018, 15:17Rwanda gatare lot 32 de la Família Osorio.
Lo he comprado en una cafetería de especialidad que ha abierto en ni pequeña localidad (40. 000 hab) y muy bien de precio. Principalmente he comprado este para cold brew i 'jugar' con el espresso (y aprovechar que la Dream va bien con tuestes claros.
).
20gr. en 32" para 41gr en taza. Tengo que abrir una pizca el molino. Fruta por todos los lados, muy suave y agradable, cítricos sin lamer limones. Y, soprendente, postgusto anisado, muy peculiar y agradable.
A ver mañana en el Cold Brew porqué puede ser espectacular.
Sent from my Mi Note 2 using Tapatalk
Fotos del molino cuando lo recogí, tras pro[…]
Unete a nuestra comunidad de amantes del café!