¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Aalto escribió:
05 Abr 2025, 10:54
Cuando nos mandó el email al que hemos entrado de cabeza, me fijé en que el sidra era un Satus como el que acababa de probar en San Agustín o de la zona.
La próxima semana hacemos una cata forera de este café, ya somos tres, a ver si se anima alguien más.

Sobre los 3 puntos, suelo pedirlo siempre, es raro que no llegue un cafetazo.

El Sidra de la Cooperativa Satus lo tuvieron en Hola Coffee hace poco pero no llegué a pillarlo, creo que me pareció muy caro.

Yo lo dejaré reposar unos días. Los últimos de Kima los empecé 8 días después de la fecha de tueste y luego los dejé en reposo entre dos y tres semanas más, el cambio fue radical, a bien, claro. Recuerdo aquellos tiempos en que un café con más de una semana desde el tueste era ya viejo para algunos. :lol: :lol: Por suerte llegó el cartelito de La Cabra en el que recomendaba un reposo de 21 días antes de hacer espressos. Como lo ponía en inglés, se pasó la tontería. :lol: :lol:
Imagen

Cargando la despensa, me lie y no pedí el Sidra

El Etiopía vino mete miedo.... He tirado uno en espresso y es imposible, intentaré encontrarle el punto y si lo encuentro, lo cuento

La hondurita me ha parecido muy simple, seguiré probando
contra escribió:
11 Abr 2025, 23:32

El Etiopía vino mete miedo.... He tirado uno en espresso y es imposible, intentaré encontrarle el punto y si lo encuentro, lo cuento

A mí me echó para atrás ver las notas de vino tinto. :lol: :lol: :lol:
alexb escribió:
16 Abr 2025, 08:44
Imagen
Muy pocas veces he probado café de México y de Burundi.
Es muy fresco y voy a dejarlo reposar.
Me encanta ese tostador. Es más, creo que tiene la mejor suscripción en calidad/ precio de toda Europa. Recomiendo a cualquiera del foro que pruebe un mes con ellos, de vez en cuando te añaden una taza de cerámica pagando un poco más con el primer pedido, y luego lo puedes cancelar sin problema.
Eso sí, ellos recomiendan dejarlo reposar mucho, y por experiencia (de muchos años ya) con ellos, de mes y medio a dos meses es su momento óptimo.
NachoC escribió:
20 Abr 2025, 23:26
Eso sí, ellos recomiendan dejarlo reposar mucho, y por experiencia (de muchos años ya) con ellos, de mes y medio a dos meses es su momento óptimo.

Como comentaba un poco más arriba, La Cabra fueron unos de los primeros en recomendar consumir después de 21 días desde la fecha de tueste. Hay otros que hablan de dos semanas y, hace unos días, D'Origen escribía en un correo: "Por eso, una fecha de tueste de hace 7, 10 o incluso 12 días puede ser el mejor momento para empezar a preparar una buena taza."

Los últimos que he tomado, al menos en espresso, empiezan a estar en su punto después de 2 y hasta 3 semanas.
NachoC escribió:
alexb escribió:
16 Abr 2025, 08:44
Imagen
Muy pocas veces he probado café de México y de Burundi.
Es muy fresco y voy a dejarlo reposar.
Me encanta ese tostador. Es más, creo que tiene la mejor suscripción en calidad/ precio de toda Europa. Recomiendo a cualquiera del foro que pruebe un mes con ellos, de vez en cuando te añaden una taza de cerámica pagando un poco más con el primer pedido, y luego lo puedes cancelar sin problema.
Totalmente de acuerdo, muy recomendable esa suscripción
  • 1
  • 493
  • 494
  • 495
  • 496
  • 497
  • 499
Lelit Victoria PL91

Qtal Ya me hice con una Victoria de segunda mano. […]

Las referencias de IMS suelen ser para caf&eacut[…]

Recién llegado https://i.postimg.cc/Pr[…]

My DIY espresso machine

Que interesante. Me quedo por aquí para fut[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!