¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By dandan
tocateclas escribió:
31 Dic 2019, 00:07
dandan escribió:
30 Dic 2019, 22:52

es el humor "argentino" con influencias del norte, o sea, de todo lo que se te ocurra, porque todo me queda para arriba)
Jajajaja, por el sur te queda algún que otro pingüino y poca cosa más!
Aunque a la misma latitud tengo chilenos y uruguayos. Vere en que me pueden influenciar y les aviso 😂

Aprovecho a contarte @tocateclas San que he probado el geisha en 1:18 y salió espectacular . Defniviamente distinto a la V60, que es mucho más suave. Ni peor ni mejor, distinto. Me gusta mucho como filtra la mocca pero también esa sutileza de la V60, la extrañaba un poco. Seguramente este menos perezoso y filtre manual más seguido.
By contra
Caturro escribió:¿Habeis probado el método Bilbaino? Es de un tal Txetxu Kasulla(terri). Antes se dedicaba a hacer mapas. De hecho es el creador de el mapas mundi de Bilbao.

1. Basicamente coloca el filtro de papel. (vale cualquier página del Diario Vasco por ejemplo).
2.Se llena de café el filtro hasta rebosar (con la mano retira lo sobrante en desplazamiento horizontal siempre).
3. Con una regadera (de los chinos vale) se llena de agua de la Ria sin filtrar ( esto es muy importante por la aportación de hierro y algo de polonio) y directamente a pulso (sin paradiñas) se deja caer sobre el filtro.
4. Y finalmente y ojo a esto. Olvidaros del café que cae en la jarra. El café que se debe recoger es el que rebosa por los laterales y siempre en una tacita de porcela fina fina. El de la jarra (filtrado) lo usais directamente para hacer compost.

Bueno .... Feliz año a todos . Seguiremos con las tiquismiquistadas en lo que canta un gallo. :lol:

By Emil
Los métodos de filtro te ofrecen muchas más posibilidades de jugar y descubrir matices que quizás el espresso no te deje. Requieren mucho menos inversión y sudor :)

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By tocateclas
matomoto escribió:
28 Dic 2019, 18:11
tocateclas escribió: Sí, sí, en espresso ya lo probé y me encantó. Es la segunda o tercera vez que compro. Lo probaré también filtrado pero... si anteriormente no lo hice así sería porque en espresso resultaba adictivo, jajajaja

Creo que utilicé 19g para taza de 42, debo tenerlo apuntado.

Vaya yo te entendí mal entonces @tocateclas entendí en otro hilo que no estaba a la altura del yerga anterior y confundí a otro compañero 🤦‍♂️

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Claaaaro, el anterior etíope fue el Kochere. Para mí aquel estaba a otro nivel en espresso, de lo mejor que he probado y no solo entre los africanos. Hasta con leche era espectacular. No me entendiste mal, el Kochere me gustó más que el Kaffa. Me ha venido a la cabeza porque me acabo de tropezar con una foto.
By Victor
Días de fiesta, días de filtro @tocateclas
Imagen

Y este está espectacular, y muy bueno en espresso también.
By tocateclas
Victor escribió:
31 Dic 2019, 16:06
Días de fiesta, días de filtro @tocateclas
Imagen

Y este está espectacular, y muy bueno en espresso también.
Ni que lo digas...

Imagen
By tocateclas
joszaffer escribió:
01 Ene 2020, 12:30
Imagen
Guatemala la Esperanza, de San Agustín. Un café riquísimo, me ha gustado mucho
Creo que no vamos a echar de menos al Efráin, jajaja
By joszaffer
tocateclas escribió:
01 Ene 2020, 12:31
joszaffer escribió:
01 Ene 2020, 12:30
Imagen
Guatemala la Esperanza, de San Agustín. Un café riquísimo, me ha gustado mucho
Creo que no vamos a echar de menos al Efráin, jajaja
Totalmente de acuerdo!
By Aalto
Etiopía Kaffa Chena lavado de Camden
8gr 16ml preinfusión a 4bar 10” subida hasta 9bar y final a 6bar.
A la tercera he clavado el punto de molido en el Niche. Es un café con buen cuerpo, acidez presente y agradable. Creo q con leche también funcionará bien.

Imagen

Grano pequeño y duro, con tueste medio. Es el segundo pedido a este tostador y me gusta mucho el tueste que hacen. Creo q es el gran descubrimiento de este año, precios contenidos y buen producto.

Imagen

Imagen
  • 1
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 510
Café del Día

Nombre del tostador: Kima Coffee, Malaga Nomb[…]

Lo subo a ver si alguien puede ayudarme

Hola a todos. Actualmente bebo café de c&a[…]

Nuevo por aquí

Hola. Soy de Madrid y vengo por el foro a hacer un[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!