@tocateclas San, probar en la mocca lo venia probando este mismo café, y puedo adelantar que sale más intenso en ella.
Puede que la acidez destaque más, pero con el método nipón lo encontré más armonioso, más equilibrado quizás. Voy a probar con la @mocca un ratio de 1:18, para poder sacar mejores conclusiones. Es que la mocca parece extraer más, probablemente por su sistema mix entre goteo e inmersión. En algunos cafés el 1:16 que venía usando en ella me están resultando algo intensos y creo que le irá mejor algo menos de carga. Obviamente no todos los cafés responden igual.
En cuanto al molido es verdad que no es comparable, pero el punto justamente esta en que para verter como hace el japones aguardando entre cada uno 45 segundos, si molieses más fino se iría creo yo muy largo y encontrarías menos acidez aún.
Digamos que este método funciona de esta manera alineando estos parámetros, si molieses más fino ya no sería aplicable.
Yo con la mocca muelo de por sí algo apenas más grueso que con la V60, en términos normales. Pero como te dije una vez, la mocca "hace trampa" (lo cual me encanta

) con su sistema de salida del que ya hablamos, dándole su principal punto a favor, regularidad.
Con los métodos manuales creo yo, a veces no es tan sencillo de lograrla.
Si dejas de lado el método "japones" (que de momento me parece un acierto al menos con la experiencia de este café, debería probarlo con otros) para lograr esa claridad o definición de la mocca, yo lo que hacía es moverme en ratios bien cortos (en general abajo del 1:15, y cuidando que la temperatura no sea muy alta, así era como más los disfrutaba).
Con ratio más altos nunca me terminaron de convencer, pero esto es muy personal también y depende de lo que uno busque. Hay quien busca lo contrario a lo que yo en la taza, y obtiene tazas más contundentes moliendo muy fino y creando otro perfil de taza.