- 13 Dic 2018, 16:29
A mí me han traído esto hoy a ver qué tal va para cuando estámos de viaje

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café
tocateclas escribió: ↑13 Dic 2018, 16:28Sí, pero le preocupa mucho más que compre cafeteras y molinos. Además, yo no veo a esas señoras en directo, sólo las intuyo a través de los ojos del inspector Jaritos.
Lo de antes era en plan apretarte un poquitotocateclas escribió:
Tres cafés que no he probado: Kochere (éste lo probé ayer), Nicaragua Montaña de Jesús y Brasil Finca Vitoria. Los otros tres ya los conozco bien.
Al fondo, Barú natural de D’Origen, tan bueno como lo recordaba.
He escuchado hablar maravillas de él poniendolo por encima de el Comandante y otros manuales.PCJAnt escribió:El caretero despues de dejarlo el martes en Gotenburgo (Suecia) por equivocación, hoy me ha dejado esto.
Para quien no lo conozca es un Kinu M47, con muelas conicas de 47 mm, en taza comparable al Sette, además tiene retención cero.
Hasta el 25 de diciembre va a estar debajo del arbol. Como estaré fuera de casa estas navidades lo usaré con la Dream, más facil de llevar en coche que la Unica.
Abriré un hilo para comentar las impresiones.
matomoto escribió: ↑14 Dic 2018, 18:19He escuchado hablar maravillas de él poniendolo por encima de el Comandante y otros manuales.PCJAnt escribió:El caretero despues de dejarlo el martes en Gotenburgo (Suecia) por equivocación, hoy me ha dejado esto.
Para quien no lo conozca es un Kinu M47, con muelas conicas de 47 mm, en taza comparable al Sette, además tiene retención cero.
Hasta el 25 de diciembre va a estar debajo del arbol. Como estaré fuera de casa estas navidades lo usaré con la Dream, más facil de llevar en coche que la Unica.
Abriré un hilo para comentar las impresiones.
Enhorabuena por la adquisición.
Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Hoy me ha dado recuerdos para ti un colaborador inestimabletocateclas escribió:Jajaja, y dale, que no, que tampoco hay mucho más que decir. El café del vídeo es un Kochere lavado de San Agustín, y la extracción fue de 28" incluyendo una preinfusión de 5" a 3 bares y una caída a 6b los últimos 3". El resultado, espectacular. Y con una ayuda inestimable, pude por fin conseguir extraer perfectamente el Tanzania Meteorite. Ahí 40" de extracción, 3 segundos a 2 bares antes de los 5" a 3, y el resto plano a 9, sin bajada. Crema espectacular y un cuerpo tan untuoso cómo el que permanecía en mi recuerdo. Buena noticia porque por fin lo he podido hacer (bueno, no yo, pero sí con mi equipo) y mala porque ni me queda a mí ni les queda a los de D’Origen, jajajaja
Una de las cosas complicadas de esto de los perfiles es que la variable del tiempo, que antes podía variar 2 segundos arriba o abajo cortando cuando me pareciera, aquí hay que dejarla cerrada (si quieres sacar partido al perfil, claro). Si programas 28 segundos tienes dos opciones, dejar la última fase larga y cortar o, si como a mí te gusta el riesgo y la aventura, dejarlo cerrado para que la bomba corte. Ahí es donde entra en juego el Niche, es absolutamente constante con ratio y tiempo, estoy de verdad impresionado.
Por no dejarte con ninguna intriga: en el paquete hay un manómetro de grupo que olvidaron enviarme con la cafetera y una leva nueva (la parte interna), porque cuando les conté que tuve que engrasar y que estaba un poco marcada me dijeron que me enviaban una nueva. Un servicio excelente por parte de acs.
Y tanto que sí, hay que tener mano y hay que currar mucho y con muchas ganas como es el caso.
No la sigas mucho porque ya he leído en Homebarista que el creador tiene intención de sacarla por entre 1000 y 1500 dólares.
Hola! Tras leer muchos hilos en el foro. Quer&iacu[…]
Unete a nuestra comunidad de amantes del café!