¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By Módeno
Victor escribió:
05 Feb 2018, 15:27
Pues o el mío era de otro lote o algo raro ha pasado. Porque ni tenía esa crema ni tenía buen cuerpo. Si que era con una acidez marcada y muy dulce y suave.
@Victor, me llamó la atención que comentaras lo de acidez marcada en este cignobianco. No es por discrepar ni nada de verdad, pero es que no me lo pareció a mi. Respeto mucho tu opinión y por eso me chocó en este caso esa apreciación tuya. @el_Edu me parece que tampoco apuntaba este aspecto concreto me parece, por ejemplo
By Victor
Módeno escribió:
Victor escribió:
05 Feb 2018, 15:27
Pues o el mío era de otro lote o algo raro ha pasado. Porque ni tenía esa crema ni tenía buen cuerpo. Si que era con una acidez marcada y muy dulce y suave.
@Victor, me llamó la atención que comentaras lo de acidez marcada en este cignobianco. No es por discrepar ni nada de verdad, pero es que no me lo pareció a mi. Respeto mucho tu opinión y por eso me chocó en este caso esa apreciación tuya. @el_Edu me parece que tampoco apuntaba este aspecto concreto me parece, por ejemplo
Por eso me extraña tanto que a Edu le guste tanto, a mi me pareció como un origen normalito tostado clarito. Poco cuerpo, crema ligera, acidez muy marcada de fruta madura y muy dulce de miel y chocolate con leche. Son las notas que dicen que tiene pero a mi no me pareció una miscela muy italiana para ser de cabecera ni mucho menos el auténtico espresso italiano.

Lo mismo, mi paquete es de otro lote de tueste que no saliese similar o según los cánones del perfil creado para este café, que no estaba malo pero no me encaja con los que vosotros describís.
By El Edu
Victor escribió:
05 Feb 2018, 20:54
Por eso me extraña tanto que a Edu le guste tanto, a mi me pareció como un origen normalito tostado clarito. Poco cuerpo, crema ligera, acidez muy marcada de fruta madura y muy dulce de miel y chocolate con leche. Son las notas que dicen que tiene pero a mi no me pareció una miscela muy italiana para ser de cabecera ni mucho menos el auténtico espresso italiano.
Me temo que, a veces, no se entiende mi ironía. Cuando digo "Podría calificarlo como "el auténtico espresso italiano", sea lo que sea lo que signifique esa expresión", me refiero a que es un espresso, que parece un espresso y que está tostado por un tostador de Forli, de Palermo, de Valladolid o de Melbourne, pero italiano. :mrgreen:
Victor escribió:
05 Feb 2018, 20:54
Lo mismo, mi paquete es de otro lote de tueste que no saliese similar o según los cánones del perfil creado para este café, que no estaba malo pero no me encaja con los que vosotros describís.

No es el primer lote que te sale muy diferente de lo que piensan otros. A ver si es que baja de graduación al pasar Despeñaperros. :lol:
By Victor
Será la altura, la humedad, el mar..
By contra
Victor escribió:Será la altura, la humedad, el mar..
Tienes el microscópico descalibrado, mira el condensador de fluzo
By contra
Los coles

Estoy ya en el segundo cuarto y como ha pasado con los demás de gardelli, los segundos me gustan más que los primeros.

No puedo dar unos parámetros exactos de extracción, solo que lo tengo a 92 grados y en tiempos que van desde los 25 a los 28.

Lo he estado usando en 1:2 y en 1:2.5.

Se habla mucho de esos cafés "fáciles" y este me parece difícil-fácil.... Jajaja
Difícil, 0.2 g hacen que cambie por completo la extracción.
Fácil, admite múltiples variaciones y todas buenas; más o menos ratio....más o menos tiempo....no es de los que debes "clavar"

Destacar algo, café muy dulce en todos los ratios y con una acidez "elegante" de esa que @el_edu rescató de otra revisión. Me recuerda mucho a la del first carck, a esa acidez de ciruela (que a mi al menos, me gusta mucho)
By jfim88
Una cosa, para cuándo está previsto que se envíen los pedidos de Gardelli? Es por hacer cálculos, que ahora mismo solo tengo unos 200gr de Penazzi cargados en la Jura, sin más reservas.
By El Edu
contra escribió:
05 Feb 2018, 23:30

Destacar algo, café muy dulce en todos los ratios y con una acidez "elegante" de esa que @el_edu rescató de otra revisión.

No rescato nada, es un atributo muy utilizado en cata. Recuerdo que te lo comenté y, además, lo publiqué
El Edu escribió:
09 Dic 2017, 23:17

El adjetivo "elegante" se aplica, también en cata, a lo que posee distinción, sencillez, armonía y carece de excesos, exageración o artificios.

Hoy, precisamente, he leído esto en el Perfect Daily Grind:

“You can describe it by the amount of acids you find in the coffee or the actual level of acidity, meaning the pH of a coffee,” he says. “Or you can describe it as the perceived acidity, which is more a mouthfeel and not actual acids in the coffee. Acidity is the kind of bright coffee that is very light and vivid. It is very important for coffee to be vivid, bright and elegant.” El subrayado es mío.

En el mismo artículo afirman que la SL-28, una de las variedades del Ndimaini, del Kiambui y del Kinone, es muy conocida por su acidez.
By jfim88
Buena tardes

Acabo de probar el Cignobianco en la Jura E6. Un café rico rico. Me ha gustado mucho, el grano sin moler ya huele genial, y el aroma en taza muy bueno. De sabor igualmente me ha gustado, acidez elegante quizá.

Imagen

Imagen
By contra
Yo estoy con el Nicaragua que se me había quedado escondido, en filtro.

Me ha sorprendido mucho y para bien. Ese café me gustó mucho en espresso y me está gustando también mucho en filtro.

Uso una v60, la temperatura ni idea, a ojo, y he usado 30g para 400 ml en un tiempo de 3:30
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 22
Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!