By dandan - 29 May 2019, 14:52
- 29 May 2019, 14:52
Muy de acuerdo. Por eso decía que cuanto menos herramientas el flujo de trabajo termina haciendose más sencillo.
Seguramente sea algo personal y depende de cada cual la manera en que resulte más cómoda (creo que en eso el sistema se diferencia claramente de los molinos que muelen directo al porta, donde hay una sola manera, a diferencia de los de dosis única donde cada usuario puede optar por lo que le parezca más sencillo, y lo que es practico para uno puede que no lo sea para otros), pero me terminó sorprendiendo lo fácil que me resulta el volcado.
Creo que has dicho que desde el video que habias subido (que de por sí se ve sencillo) luego simplificaste más aún la rutina
Y es que efectivamente termina siendo incluso más sencilla de lo que se veía allí. Es decir, una vez que le tomas la mano a volcar -lo cual dura un instante-, con unos golpecitos el café queda bien distribuido (aunque a simple vista "me pide" usar el distribuidor y no lo he usado aún sin el, tengo que probar que diferencias noto, ya que no me costará mucho, usando siempre el naked, solo debería acordarme)
Al igual que señalas, al ser las extracciones en el naked excelentes, la rutina más simple es la que me termina convenciendo más de momento.
El anillo, tarde o temprano lo usaremos más con cafés más complicados seguramente, eso es un hecho.
tocateclas escribió: ↑29 May 2019, 14:01Yo dejé de utilizar el anillo porque en muchas ocasiones queda algo de café en la base, donde descansa sobre el filtro, y me resulta más sucio que el vasito tal cual. La ventaja del anillo es que puedes distribuir más despreocupado porque es difícil que el café se pueda salir, pero sin él tampoco se suele caer nada.dandan escribió: ↑28 May 2019, 14:59En realidad fui alternando con todos, como para ver que tal me resultaban y tomar practica.
Sinceramente, creo que el tema pasa más que nada por costumbre. Es decir, cuestión de habituarse a uno.
He utilizado la campanita coctelera al comienzo con buenos resultados. Creo que con ella no es necesario remover, y por eso puede darle un plus desde ese punto de vista.
También use el anillo pero nunca para moler directo, que no lo veo practico.
Como viene de fabrica me resulta la verdad muy sencillo. El surco está presente, eso es claro, pero dando un pequeño golpecito se subsana (al menos con el atom, aunque distribuia muy bien, estaba acostumbrado a un golpecito para asentar la montañita y por ello no lo veo una complicación) Me resulta muy practico porque cuanto menos herramientas se pongan en juego termina siendo más simple (es decir, la rutina se reduce a : volcar, asentar con un golpe, usar el distribuidor y tampear)
Al comienzo usaba el anillo, primero para el volcado y luego lo colocaba ya habiendo volcado, para facilitar la cuestión cuando asiento el café y evitar derrames.
Luego, con apenas algunos cafés y algo más de practica no lo veo tan necesario y termine evitando ese paso.
Supongo que, tal como comenta @tocateclas, lo terminaré usando más al anillo cuando use el VST de 15 y/o muela muy fino o bien el café requiera remover en el porta. Pero sería la excepción y no la regla.
La campanita es muy practica por cuanto apenas levantando el café queda bien asentado y como dije, creo que no hace falta remover con ella.
Luego la retomaré bien para terminar de comparar ambos sistemas, aunque, al llevarme tan bien con el vasito y el volcado (se que esto es personal y no justifico el surco, podrían haberlo evitado muy fácilmente con un mejor diseño, pero lo cierto es que no se me complica nada la cosa asentando el café y como decía, ese golpecito o similar lo daba antes con el sistema a demanda/directo al porta) siento que de esta última manera el flujo de trabajo es aún más sencillo.
Saludos!
Lo compré con la idea de remover en el filtro cafés más complicados pero la verdad es que aún no lo he utilizado para eso, no deja de darme cierta pereza. Si la extracciones con el naked fuesen malas me pondría con ello, pero de momento no veo la necesidad.
Tampoco lo utilicé para moler directo, no acabo de encontrar ventajas haciéndolo.
A veces... menos es más.
Muy de acuerdo. Por eso decía que cuanto menos herramientas el flujo de trabajo termina haciendose más sencillo.
Seguramente sea algo personal y depende de cada cual la manera en que resulte más cómoda (creo que en eso el sistema se diferencia claramente de los molinos que muelen directo al porta, donde hay una sola manera, a diferencia de los de dosis única donde cada usuario puede optar por lo que le parezca más sencillo, y lo que es practico para uno puede que no lo sea para otros), pero me terminó sorprendiendo lo fácil que me resulta el volcado.
Creo que has dicho que desde el video que habias subido (que de por sí se ve sencillo) luego simplificaste más aún la rutina
Y es que efectivamente termina siendo incluso más sencilla de lo que se veía allí. Es decir, una vez que le tomas la mano a volcar -lo cual dura un instante-, con unos golpecitos el café queda bien distribuido (aunque a simple vista "me pide" usar el distribuidor y no lo he usado aún sin el, tengo que probar que diferencias noto, ya que no me costará mucho, usando siempre el naked, solo debería acordarme)
Al igual que señalas, al ser las extracciones en el naked excelentes, la rutina más simple es la que me termina convenciendo más de momento.
El anillo, tarde o temprano lo usaremos más con cafés más complicados seguramente, eso es un hecho.
Última edición por dandan el 06 Jun 2019, 16:05, editado 1 vez en total.