El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#67722
Ese vídeo ya se comentó en algún momento. No hace falta que hagas nada de eso. En la magnífica el molino hay que ponerlo a tope de fino y luego regular la carga, supongo que en esa será igual.
#67744
miwesly escribió:
30 Ago 2023, 12:15
Ese vídeo ya se comentó en algún momento. No hace falta que hagas nada de eso. En la magnífica el molino hay que ponerlo a tope de fino y luego regular la carga, supongo que en esa será igual.
Muchas gracias!!
#67753
BRAIK1982 escribió:
23 Ago 2023, 14:49
Buenas tardes,

Otro que está pensando en pillar una superautomatica, a día de hoy tengo una Kottea y aunque estoy muy contento con ella, necesito dedicar tiempo y no dispongo de ello, así que busco comodidad y aligerar un poco el proceso, ya que llevo tiempo tirando de cápsulas 😓

Por lo que he leído y dado mi presupuesto, estoy por pillar una De'longhi magnífica S, he visto varios modelos dentro de la misma máquina, la que se recomienda es la ECAM 22.110????

P.D. si finalmente la pillo y me hago a ella puede que venga mi Kottea + molinillo, por si alguien está interesado prefiero que de quede aquí.

Saludos.
Muy buenas!

Hago mi aportación al hilo y aprovecho para responder una pregunta. En casa tomamos el café con leche y sin azucar, y hartos un día del café instantáneo soluble decidimos (yo) empezar a mirar cafeteras buenas. Allí fue donde descubrí las superautomáticas y después de mirar el mercado durante un tiempo compré en oferta una De'Longhi Autentica Cappuccino ETAM 29.660.SB en 2019 por 476,15€ (no sé cómo, pero casi 200€ más barata de lo normal). 3 años y medio más tarde, la cafetera pasa ya de los 7000 cafés.

Según leí, se ve que todas las superautomáticas Delonghi llevan el mismo sistema de molinillo y cazoleta, y lo que pagas extra es el tema de las pantallas a color y el sistema de la leche. Nosotros compramos ese modelo porque era el compacto y por el lattecream system que calienta la leche y hace algo de espuma (nada que ver con una cafetera tradicional y la vara de vapor, pero da el pego). En todo este tiempo se rompió hace 1000 cafés el vaporizador de la leche, se rajó y hubo que cambiarlo y creo que la reparación costó 90 euros la reparación. Hubo una segunda fuga después de cambiar el vaporizador que hacía que saltaran los plomos (el agua entraba en contacto con algo eléctrico de la máquina) que nos reparó el servicio oficial en garantía.

La máquina la tengo tanto por consejos de internet como por el SO al nivel 3 del molinillo, porque al ser automática no prensa el café tan bien como lo haría una persona con un tamper y va bien que sea algo más grueso para que no hayan canalizaciones. A veces saca el café muy bueno (cuidado, como lo tomamos con leche seguro que no lo apreciamos tanto como quien toma un espresso) y a veces lo notas como más aguado (imagino que se hacen canalizaciones).

Yo estoy muy contento con la máquina pero ahora que ya compré un Niche Zero lo siguiente será conseguir una cafetera como dios manda, aunque la superautomática no la venderé / tiraré porque mi mujer quiere un café fácil de hacer y le gusta. Espero haber ayudado!
#68355
miwesly escribió:
11 Oct 2022, 23:17
En Youtube se puede buscar el mod para cerrar el molino de las delonghi, es una operación relativamente sencilla y muy recomendable.

Creo que este es uno

Buenas tardes,
Estoy valorando comprar una delonghi magnífica S de Wallapop y hacerle el tuneado del molino para retirar la cafetera de capsulas que utilizo por las mañanas por ir con más prisas.
Pero viendo el video tengo una duda, a ver si el compañero @miwesly que es un artista me lo puede aclarar.
Los pasos que hay que seguir viendo el video son:
1.- Graduar el molino a lo más grueso
2.-Abrir la máquina
3.-levantar la circunferencia del molino y correr 3 clics en sentido horario
Luego supongo que sería:
4.- montar la máquina
5.- llenar tolva de café
6.- darle a hacer café y graduar el molino a lo más fino mientras muele.
Es así o el punto 1 es todo lo contrario, graduar molino a lo más fino.
Es que no acabo de pillarlo.

Gracias de antemano
#68380
Juanitovaldez escribió:
miwesly escribió:
11 Oct 2022, 23:17
En Youtube se puede buscar el mod para cerrar el molino de las delonghi, es una operación relativamente sencilla y muy recomendable.

Creo que este es uno

Buenas tardes,
Estoy valorando comprar una delonghi magnífica S de Wallapop y hacerle el tuneado del molino para retirar la cafetera de capsulas que utilizo por las mañanas por ir con más prisas.
Pero viendo el video tengo una duda, a ver si el compañero @miwesly que es un artista me lo puede aclarar.
Los pasos que hay que seguir viendo el video son:
1.- Graduar el molino a lo más grueso
2.-Abrir la máquina
3.-levantar la circunferencia del molino y correr 3 clics en sentido horario
Luego supongo que sería:
4.- montar la máquina
5.- llenar tolva de café
6.- darle a hacer café y graduar el molino a lo más fino mientras muele.
Es así o el punto 1 es todo lo contrario, graduar molino a lo más fino.
Es que no acabo de pillarlo.

Gracias de antemano
Hola, siendo no recordar bien cómo era eso, lo tengo que poner un poco en pie cada vez que lo hago con el molino delante. Básicamente consiste en adelantar la posición en la que el mando hace tope para que cuadre con una posición de molino más cerrada. No hay tampoco que pasarse cerrando porque si te pasas no cogerá el grano y no molerá, te tocaría desmontar y ponerlo más abierto, nada grave. Te animo a que la compres y lo intentes, no es complicado.
#68381
miwesly escribió:
29 Oct 2023, 19:54
Juanitovaldez escribió:
miwesly escribió:
11 Oct 2022, 23:17
En Youtube se puede buscar el mod para cerrar el molino de las delonghi, es una operación relativamente sencilla y muy recomendable.

Creo que este es uno

Buenas tardes,
Estoy valorando comprar una delonghi magnífica S de Wallapop y hacerle el tuneado del molino para retirar la cafetera de capsulas que utilizo por las mañanas por ir con más prisas.
Pero viendo el video tengo una duda, a ver si el compañero @miwesly que es un artista me lo puede aclarar.
Los pasos que hay que seguir viendo el video son:
1.- Graduar el molino a lo más grueso
2.-Abrir la máquina
3.-levantar la circunferencia del molino y correr 3 clics en sentido horario
Luego supongo que sería:
4.- montar la máquina
5.- llenar tolva de café
6.- darle a hacer café y graduar el molino a lo más fino mientras muele.
Es así o el punto 1 es todo lo contrario, graduar molino a lo más fino.
Es que no acabo de pillarlo.

Gracias de antemano
Hola, siendo no recordar bien cómo era eso, lo tengo que poner un poco en pie cada vez que lo hago con el molino delante. Básicamente consiste en adelantar la posición en la que el mando hace tope para que cuadre con una posición de molino más cerrada. No hay tampoco que pasarse cerrando porque si te pasas no cogerá el grano y no molerá, te tocaría desmontar y ponerlo más abierto, nada grave. Te animo a que la compres y lo intentes, no es complicado.
Gracias,
Si, ya lo tengo más que claro y como me quedan cápsulas para un mes y medio voy a ir rastreando Wallapop hasta encontrar una magnífica S a buen precio.
He mirado mil videos que he encontrado en Youtube y he encontrado éste, para el final del video lo regula distinto al metodo del video que colgaste, en vez de correr la muela exterior lo que hace es darle en sentido horario al tornillo de la muela interior que es de rosca a izquierdas. Esto lo que hace es subir la muela de cono, esta está montada encima de 3 bolas de hierro montadas encima de 3 resortes.
https://youtu.be/g_XlJcikjHg?si=MeRsFr_-iprdwHaH
#68403
Bueno, pues eso de que tenía un mes y medio para encontrar una máquina se ha convertido en día y medio. Me salió una cerca de casa con apenas año y medio, poco uso y a buen precio. Una delonghi Magnifica S.

Bueno, pues esta tarde la he estado trasteando porque con el molino al 1 y la carga a tope hacia 50 ml de café en apenas 10 segundos, así que me he liado a desmontar y me pasó lo mismo que ha este gabacho.
https://youtu.be/SmPZuNtn9iQ?si=iBhz0wNEByF7Lnvb

Se me han salido las dos bolas de acero, pero con paciencia y media hora las he vuelto a poner a sitio.
He regulado el molino a lo más fino que deja la máquina y efectivamente no hace ni café ni nada porque no pasa el café al grupo infusor. Eso con el indicador del molino al uno.
Pero al 4 me ha hecho un café de 25 ml en 24 segundos, tenía buen aspecto, su capa de "crema" y buen sabor.
Por el momento quede satisfecho.
He hecho unas pruebas con la temperatura de extracción, tiene 4 niveles. Al 3 te quema los morros y al 2 igual. Provaré al uno a ver que tal. También es posible que como he hecho varios cafes pues estuviera la máquina muy caliente.
#68413
Hola soy nuevo en este foro. Tengo una Magnifica S de Delonghi, y tengo un problema que no se como solucionar.
He puesto cafe en el embudo para café premolido y me da error... por un lado dice que hay que echar solo 1 medida rasa, pero por mas que echo me sale el error "se ha seleccionado la función de café premolido pero no se ha echado café".
Muy probablemente este atascado, pero en el manual no indica como limpiar este embudo. Alguien ha tenido este problema, o sabe como hay que limpiar este embudo? Gracias
#68416
No he tenido ese problema pero si te lees el hilo no hablan muy bien de ese conducto. Supongo que se debe haber hecho un tapón de café molido
Para limpiarlo vas a tener que desmontar la maquina y el molino.
Si miras los videos que hay colgados verás como hacerlo.
#68426
Una pregunta @miwesly ,
Cuando trasteabas las superautomáticas (delonghi, krups, Phillips, etc) que ratio de café dejabas y en que tiempos. Así más o menos.
Es que si llevo la ele con la cafetera espresso de brazo con esta estoy aún más verde.
Gracias
  • 1
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 43
Vendo Jura ENA 4

Nuevo precio

Yo he tenido un Niche muchos años y es muy […]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

En los próximos días probablemente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!