El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By miwesly
Estoy pasando unos días en el pueblo, donde tengo la Marcfi para los espressos pero para el café largo me he traído la Bialetti de tres tazas (tres tazas de las pin y pon, una taza de una persona).

Estoy tomando el Etiopía de Viaggio y me parece un café muy rico. El aroma que saca en la moka es exquisito, floral y algo cítrico, llega a oler casi a limón.

Lo que no consigo es sacarlo con poco amargor, sale un café con cuerpo pero algo amargo. ¿Cómo puedo modificar la receta de la moka para rebajar amargor?

Estoy cargando 15 gramos molidos con el 1zpresso quitándole dos vueltas completas desde el cero (para espresso comienzo las pruebas en 1,5 vueltas)

Imagen

La vida es dolor Alteza, cualquiera que os diga lo contrario intenta engañaros.

contra escribió:Ponerle azúcar....jajajaja
Es broma, no tengo ni idea. Odio la moka
+1 :)

Juanjoprz68 escribió:Le añades el agua hirviendo al depósito antes de ponerle el filtro con el café y cerrarla para ponerla al fuego?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, hago eso. Voy a probar a variar la carga a ver qué ocurreo poniendo más carga por ejemplo.

La lógica cafetera diría que estás sobrextrayendo. Prueba a moler más grueso o acortar el tiempo. También puede ser cosa del café

Yo últimamente tiro bastante de italiana fuera de casa, sobre todo por comodidad porque siempre hay alguna allá donde vayas y sólo hay que llevar café y molinillo (nada de Bialettis, éso sí). La verdad es que es muy raro que me resulte amargo algún café. Por lo general la uso con tuestes claros para tomar sólo y algo más oscuro para mezclar con leche.
miwesly escribió:
Juanjoprz68 escribió:Le añades el agua hirviendo al depósito antes de ponerle el filtro con el café y cerrarla para ponerla al fuego?

Sí, hago eso. Voy a probar a variar la carga a ver qué ocurreo poniendo más carga por ejemplo.

En las mokas pequeñitas poco se puede variar la carga, entiendo que la haces entera, llenando de agua hasta la válvula y de café todo el cacillo sin prensar. Se podría hacer lo que se ha comentado, acortar el tiempo sacando la cafetera antes del fuego pero yo no tengo muy buena experiencia haciendo eso porque aún cuando la sacas del fuego el café sigue saliendo y meterla debajo del grifo para cortar la extracción es un engorro. Lo mejor es moler más grueso. Yo lo hice así para un café de Starbucks que aunque indicaba que era de tueste medio estaba superquemado y sabia muy amargo. Con eso se adecentó.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

jopeagar escribió:
miwesly escribió:

En las mokas pequeñitas poco se puede variar la carga, entiendo que la haces entera, llenando de agua hasta la válvula y de café todo el cacillo sin prensar. Se podría hacer lo que se ha comentado, acortar el tiempo sacando la cafetera antes del fuego pero yo no tengo muy buena experiencia haciendo eso porque aún cuando la sacas del fuego el café sigue saliendo y meterla debajo del grifo para cortar la extracción es un engorro. Lo mejor es moler más grueso. Yo lo hice así para un café de Starbucks que aunque indicaba que era de tueste medio estaba superquemado y sabia muy amargo. Con eso se adecentó.

¿Que se adecentó un café de Starbucks? Sin ánimo de ofender sentimientos religiosos, creo que ese milagro está muy por encima de multiplicar peces :)

Según mi experiencia, si la moka es de tres tazas, el mejor café que te va a salir es sacando esas tres tazas, es decir, llenando el filtro del café hasta arriba (sin prensar) y el agua hasta la válvula. Sí ese café te sale amargo, coincido con Caribbean en que está sobreextraido, y sería cuestión de acertar con el grado de molienda.
miwesly escribió:
jopeagar escribió:
miwesly escribió:Sí, hago eso. Voy a probar a variar la carga a ver qué ocurreo poniendo más carga por ejemplo.

¿Que se adecentó un café de Starbucks? Sin ánimo de ofender sentimientos religiosos, creo que ese milagro está muy por encima de multiplicar peces :)

Jejeje, vengo de décadas de café de supermercado. Aunque haya visto la luz hace menos de un año mi paladar acepta brebajes perrilleros. Por lo menos ese Starbucks estaba bastante mejor que el Hacendado 50% torrefacto de casa de mis padres durante las vacaciones.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

¿Cuál tenías y en qué[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Beunas noches a todos, He sido lector de este for[…]

Primerito día

Buenas, Mi objetivo es aprender del conocimiento […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!