El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By pricol
A mi me pasó lo mismo: Se me quedó "blandita"
Como el desmontaje y montaje se me hizo bastante arduo y algo crítico, no me he planteado reincidir y me contento con la manera en que terminó instalada
By Traste
pricol escribió:
21 Ene 2022, 17:52
Traste escribió:
19 Ene 2022, 11:07

Al final he dejado el alambre con el filtro Pavoni. En la máquina entra ajustado, pero va bien y ...
Perdona por mi insistencia, @Traste , pero no me acabo de enterar
Al final, ¿Usas ese filtro de LaPavoni en el porta original de la Dedica?
Gracias y feliz finde, dedikeros
Perdona! Que no me llegan las notificaciones de respuesta al email, y las tengo puestas.

Por la tardanza, he grabado un vídeo (malamente) para resolver la duda:

Ahí verás cómo está recortado el plástico del porta original y he dejado el alambre, para que no baile el filtro Pavoni. Este es el que compré:

https://www.ecafe.es/tienda/modelo-mill ... results=47

PD: Perdonad el vídeo, pero con una mano no era capaz de poner bien el filtro, jaja. Aparte de que no me ha dado tiempo a limpiar, que me puse a trabajar justo después del café.
By Traste
JaviCoffee escribió:
21 Ene 2022, 19:54
scrat64 escribió:El doble toca en el plastico, los filtros no son especificos para la dedica, son breville, o de 51mm, Delonghi no tiene filtros despresurizados para la dedica.
Pffff, menuda castaña... Así que sí o sí hay que hacer bricolaje... Vaya... He visto algunos youtubers que usan portafiltros despresurizados comprados en Amazon, eso sí, no es Amazon España

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Bueno, yo compré este e iba genial con el filtro Pavoni que puse antes:

https://www.aliexpress.com/item/4000992 ... 4c4dAFOeEm

El problema es que es cierto que el filtro encaja muy apretado y cuesta mucho sacarlo con la mano. Yo lo saqué de una forma algo bruta y jodí el porta. No se ve a ojo, pero cuando lo pongo se sale el agua, por el golpe... Por eso probé el brico de cortar el plástico de la Dedica. Es fácil, no se tarda y puedes seguir usando el original también.
By Dj Baldwin
Desde agosto que este problema se ha mantenido y la he ido usando cada vez menos (la tengo fuera de garantía y voy tirando de filtro). Ayer decidí volver a hacerle una descalcificación tras más de un año sin haberlo hecho aunque no me lo indicase, y a partir de ahí se ha liado bastante. Tras los 10 segundos de apretar el botón de vapor y bajar la palanca veo que el proceso no inicia. Apago, vuelvo a probar y veo que empieza a salir agua por debajo de la máquina y se calienta bastante la bandeja superior. Apago, desconecto, decido abrirla y veo que el tubo que lleva el agua de la bomba a la varita de vapor se ha soltado y por lo tanto, un poco agua ha ido a parar dentro de la máquina. La desmonto entera, seco todo bien y vuelvo a conectar todo bien asegurado, vuelvo a encenderla para empezar de nuevo con la descalcificación y nada, empiezan a parpadear continuamente los botones de programa y vuelve a calentarse, esta vez bastante más, la bandeja superior y el lateral con un poco de olor a chamusquina, así que imagino que algún condensador ha debido petar...

La verdad es que no tengo nada claro qué hacer, si merece la pena llevarla a algún servicio técnico (estando fuera de garantía) o ir a por una nueva cafetera aunque sea de 2ª mano...
Dj Baldwin escribió:
27 Ago 2021, 16:47
Hola muy buenas!

Vuelvo al foro tras un tiempo para preguntaros sobre un problema que me está ocurriendo con la Dedica. En su día le cambié el portafiltros por uno naked y también le modifiqué la barilla por la de la rancilio silvia. Hasta ahí todo en orden, acompañada por un ascaso i-mini, y ha funcionado bien hasta ahora. De golpe ha dejado de hacerme la preinfusión y tampoco me deja programar el tiempo de extracción, por mucho que mantenga apretado los botones el tiempo que quiera, como mucho se para a las 15 segundos, sin la pausa de la preinfusión ni nada, toda el agua de golpe. He intentado hacerle el reset de fábrica pero sigue igual.

¿Os ha pasado algo parecido? ¿Qué creéis que puede ser?

¡Gracias y un abrazo!
By Fer
Hola buenas, a ver si a alguien le pasó o sabe cual es la causa del fallo, la que tengo es la ec680, tiene ya unos años, y ha empezado a dar algun problema, a veces no sale agua, hace un ruido suave como si quisiera funcionar pero nada, la cuestion es que a veces funciona, sale un cafe y ya se cansa y no da mas, tambien me ha dado la impresion de que se calienta un poco la bandeja superior estando apagada pero enchufada, este punto no lo confirmo, si supiese que es la bomba compraria una y se la cambiaria, pero no se si será la bomba o será la vavula o si es algo de la placa de la electronica, tampoco quiero cambiarle alguna de estas partes y luego que no sea eso, y llevarla a reparar me da que me va a salir mejor comprar otra, un saludo .
By miwesly
Fer escribió:Hola buenas, a ver si a alguien le pasó o sabe cual es la causa del fallo, la que tengo es la ec680, tiene ya unos años, y ha empezado a dar algun problema, a veces no sale agua, hace un ruido suave como si quisiera funcionar pero nada, la cuestion es que a veces funciona, sale un cafe y ya se cansa y no da mas, tambien me ha dado la impresion de que se calienta un poco la bandeja superior estando apagada pero enchufada, este punto no lo confirmo, si supiese que es la bomba compraria una y se la cambiaria, pero no se si será la bomba o será la vavula o si es algo de la placa de la electronica, tampoco quiero cambiarle alguna de estas partes y luego que no sea eso, y llevarla a reparar me da que me va a salir mejor comprar otra, un saludo .
Como cualquier avería puede ser de cien cosas pero si hace café de la bomba dudo que sea. Siempre se puede quitar la goma que sale de la bomba y activarla a ver si echa agua y así descartar la bomba.

Dejando el café a un lado, ¿la máquina echa agua siempre o hay veces que sin el porta puesto tampoco echa agua? Si es lo segundo, ¿has probado a purgar agua por la lanza primero a ver si así ya echa agua?
En una máquina similar encontré un atasco por cal en la entrada al termobloque, pero ya te digo que pueden ser varias cosas.
By Fer
Hola, cuando no sale agua da igual que esté quitado el portafiltro, yo en principio pense que podria ser que se calentase algo de la elctronica algun condensador o algo así , el caso es que la placa de la electronica son unos 30€, la duda es que si se la cambio y luego es otra cosa, la bomba por ejemplo, que no se si lleva algo que se caliente y deje de funcionar, ya la bomba son oros 20€ o asi, por eso de cambiar algo que sea lo indicado.

un saludo
  • 1
  • 80
  • 81
  • 82
  • 83
  • 84
  • 115

Fotos del molino cuando lo recogí, tras pro[…]

Indeciso entre dos molinillos

No he tenido ninguno de esos, pero en otros foros,[…]

Café del Día

Este café tigretón va por los viejo[…]

Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!