¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Ander Villa
Más que nada comento lo de la varita de Rancilio Silvia ya que no me convence la idea de poner el pitorro de goma a tan altas temperaturas. No se hasta que punto puede ser conveniente. No sé si alguno sabrá algo.
By miwesly
Temperatura y calor son cosas diferentes, pero dejando la física a un lado, el pitorro de goma ni se inmuta por el hecho de que esté en contacto con el vapor. El principal motivo para cambiarlo es la comodidad porque el pitorro es corto y hay que ponerle una brida porque a veces salta volando.
By Joseba
Ander Villa escribió:
30 Dic 2021, 12:54
Hola buenos días! Soy nuevo en este mundo de las cafeteras ya que venía de una cafetera de goteo y la verdad que aunque aún me salgan unos cafés bastante mediocres, el cambio es una pasada.

Estoy leyendo el foro en los ratos que tengo y la verdad que es una pasada toda la información que aportáis. Muchas gracias por todo!

He comprado en Amazon una varita de Rancilio Silvia (https://www.amazon.es/Rancilio-Silvia-V ... B00K49GMMW) , creéis que merece la pena hacer el cambio o lo veis innecesario? Quiero conseguir cremar mejor la leche y por lo visto es un salto de calidad.

Un saludo!
Respecto a lo de cremar, ahí no te puedo ayudar porque soy un verdadero cafre.

Respecto a cambiarla, hay varios tutoriales, hace falta una torx con orificio en medio como herramienta especial.
Por lo demás, bastante sencillo
By Joseba
Hoy solamente me he hecho un café y por bocazas, me ha cremado!!!!!!!
Me ha hecho tanta ilusión que no he sacado ni foto 🤣🤣. Espero que sea la primera de muchas.

Lo que si, he cambiado de café porque se me ha terminado el que tenia y en el armario tenía café molido illy espresso, vaya diferencia de molido, muy fino en comparación con otros que he tenido.
Sacar el café y ahogarse porque salía muy poco café.

Ahora tengo que releer de nuevo a ver qué pasaba y la solución a eso

Ayer a la noche pedí un molinillo H.Koenig GRD830, leí que no iba mal, igual tendré que empezar comprando otro porta filtro
By Ander Villa
Muchas gracias por vuestros comentarios! Probaré qué tal con la varita de Rancilio Silvia cuando me llegue y ya daré mi opinión. Al fin y al cabo hay que ir probando cosas!
By Joseba
Buenos días ekipo!!

Estaba releyendo de nuevo y buscando por el buscador y cada ve me vienen más dudas.

Muchos de vosotros creo que preparáis esos cafés de envidia para espresso que quiero entender que es un café solo.

Lo que yo tomo en casa es café con leche y alguna vez cortado.
Lo único que me queda es comprar porta despresurizado, valdría para hacer lo que quiero? O solo es para espresso?
Me acaba de traer Sr Amazon el molinillo H.Koenig y tengo café “del malo” para probar y tirar de ahí.
Lo que quiero es sacar un café con leche o cortado rico, lo que me sale con el presurizado y café molido en un principio me vale pero leyendo el foro, me pica mucho de lo que habláis y uno se calienta y compra….. y eso 😆😆.

Si está repetido, lo siento pero de verdad que pongo en el buscador y no sale lo que quiero.

He de decir que un forero no recuerdo quien, hizo una guía de 47 páginas que es la bomba y le felicito por su trabajo.

Un saludo!!!!
By osona
Si acaso que alguien más experto me corrija, pero me parece que el molino H.Koenig de 120 euros, para manejar filtros atmosféricos se queda escaso.
Claro que también hablamos de una Dedica que no es tan exigente como una Lelit o Gaggia Classic
  • 1
  • 75
  • 76
  • 77
  • 78
  • 79
  • 122
AMZCHEF vs GRAEF

Que hiciste al final? Yo le tengo echado el ojo ta[…]

Café del Día

Vaya carrerilla, tenía algunos de hace unos[…]

@Fdebarista eres un crack +1

Disculpa por la demora. Al final decidí com[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!