- 30 Dic 2021, 00:12

Es cuestión de mimo y perseverancia.
Con paciencia, se pueden hacer cosas muy chulas con la Dedica tal cual viene de fábrica usando filtros despresurizados y dejando a la vista el pitorro de goma que hay al quitar el panarello. Después de ver tropecientos videos en youtube y leerme todo este hilo he podido hacer cosas interesantes tanto a nivel estético como de sabor:scrat64 escribió: ↑29 Dic 2021, 13:10A ver yo no soy un gran artista del Latte art, pero no tengo demasiados problemas, en cremar mas o menos con la Dedica ( lanza de serie, sin panarello) y medio dibujar algo...
Como dicen leche fria, y jarra también para mi mejor, y utilizo una pequeña de 350ml, normal, no "especializada", leche he utilizado indistintamente semi y entera, y suelo variar marcas tambien, no sabría decirte cual me va mejor ( quizá semi)
La clave?, el cremar ( mas que el dibujar) si cremas mas o menos, el dibujo sale, la cuestion es buscar la textura, sin pasarse de burbuja/espuma, pero metiendo aire, con la lanza metida un poco en la superficie, y haciendo que ruede la leche.

Es cuestión de mimo y perseverancia.
Equipo espresso:
- Lelit Mara X V2
- Eureka Mignon Silenzio
Equipo Moka:
- Cualquiera menos Bialetti.
- Melitta Molino (recomendadísimo)
- Lelit Mara X V2
- Eureka Mignon Silenzio
Equipo Moka:
- Cualquiera menos Bialetti.
- Melitta Molino (recomendadísimo)