¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By El Edu
MiQ escribió:
31 Ago 2021, 13:05
El Edu escribió:
31 Ago 2021, 12:03

Te puedes responder tú mismo llenando de café hasta el límite en el que no choque con la ducha y pesándolo. El peso dependerá de la densidad del café que se use y el volumen del grado de molienda.

De todas formas, y por lo que intuyo, la pregunta debería ser ¿qué molino me compro?. Como decía en el hilo viewtopic.php?f=15&t=3284 - Con filtros atmosféricos, sin molino no hay espresso
Respondiendo un poco a todos, tengo un molinillo Lelit PL043MMI Fred y uso filtro atmosféricos.(El que viene de série)
Pero no le acabo de coger el punto.
Es una ciencia lenta ya que no puedo estar tomando cafés todo el dia!!! :roll:

Pues si tienes molinillo, vamos a otro punto de la misma guía que te indicaba

- Si el café sale muy deprisa, suele ser porque el molido está muy grueso o porque hay poca cantidad de café. Si sale muy despacio, es al revés. Si se muele más fino (y/o se pone más carga) y no sale, te has pasado y/o estás haciendo algo mal. Hay que combinar sabiamente todas las posibilidades descritas anteriormente para conseguir nuestro objetivo.

Es una ciencia lenta pero, haciendo las cosas con un poco de rigor, bastante segura. No hace falta que te tomes todo lo que hagas, solo lo que esté bien. :lol: :lol:
By Cente_89
Hola,
Me gustaría seguir este hilo ya creado para esta cafetera. Para preguntar dudas y o consultas con otros propietarios de la misma.

Soy un reciente poseedor de esta cafetera, y me gustaría hacer unas mejoras o intento de mejoras.

Cambiando duchas y filtro habéis notado mejora?
Y el bajando la opv a 9?

Aun no la tengo bien afinada...nose si es la molienda o mi tampeado o ambas, sube la presión demasiado al principio y luego baja supongo por la creación de canales...
No se, son dudas y por si a alguien le ha pasado y con algo de lo mencionado anteriormente le ha ayudado.

Muchas gracias.
By Zelig
Hola, llevo unos días con la cafetera y estoy muy contento con ella aunque de momento, y por una temporada, voy tirando del filtro presurizado.

Sin embargo tengo una duda. En varios momentos (al activar la salida de vapor, tras hacer un café, a veces mientras la máquina toma temperatura...) La cafetera emite unos ruidos tipo click clack,.como de interruptor, relé o algo similar. Quizás sea normal y relacionado con el thermoblock o algo así. Alguien sabe si es así o si no es normal lo que noto?

Muchas gracias.
By scrat64
Si, creo que ya se ha hablado por aqui, es normal, la mia también lo hace.
By osona
Aquí otro con una Kottea de más de 2 años y el "claqueteo" interno lo hace desde el primer día y bien puede ser la tapa superior "calientatazas" u otra cosa interna, pero al ser toda ella tan "plasticosa" con la temperatura todo es posible.
Muy contento con ella y sólo le he cambiado la ducha por una IMS y "chorrea" mejor la pastilla y eso que es de las antiguas sin reductor de flujo.
By Zelig
Muchas gracias. Ya me puedo deshacer del embalaje entonces porque, descartado un posible fallo, por lo demás estoy encantado.
By Tej199x
Buenas, escribo aqui para no abrir otro hilo sobre esta cafetera. ¿Esta cafetera si a la venta? Si sigue, ¿donde puede comprarse?

Gracias.
By SPOT
Tej199x escribió:
17 Abr 2022, 23:43
Buenas, escribo aqui para no abrir otro hilo sobre esta cafetera. ¿Esta cafetera si a la venta? Si sigue, ¿donde puede comprarse?

Gracias.
O esperar a que ecafe reponga el stock o recurrir en paginas chinas a su gemela Gemilai
By Monre
Buenos días
A ver si alguien me puede ayudar. Cuando hago café siempre me queda la pastilla muy húmeda, tanto que me cuesta trabajo luego quitar el café del porta (acabo teniendo que romperla con el dedo para poder sacar el café). Os sucede algo parecido?, es algo normal? En ocasiones tb se queda una lámina de agua por encima de la pastilla. Tuve una Dedica y siempre extraía sin dificultad la pastilla con lo que me resulta muy raro.
He probado en subir los gramos pero sigue quedando muy húmeda.
También he observado que cuando se acaba el tiempo de extracción y corta el agua la máquina, expulsa a la bandeja el agua sobrante del circuito. Imagino que esto lo hace para liberar la presión del circuito. ¿Os sucede lo mismo?
Gracias
Aprendiendo, gracias

Buenas, estoy aprendiendo mucho leyendo este foro,[…]

Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20250205/fe13f9b[…]

Aquí dejo mi nuevo rinconcito. Lelit Mara X[…]

Muchas gracias, ya me he apuntado, a ver si hay su[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!